OLYTITLAN preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

cambio de agua?

hace 2 dias puse en mi acuario de 40 litros 3 mollys y el agua ya se ve bastante sucia, la puedo cambiar y como hago????? Les estoy dando de comer hojuelas quizas sea eso lo que me ha ensuciado el agua?????

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El agua debe estar libre de cloro, si no tienes purificador a mano, dejala de 2 a 3 dias en reposo, luego puedes hacer el cambio.

Saca a los peces , ponlos con su misma agua en algun recipiente para que puedas limpiar la pecera, cuando la limpies y pongas el agua limpia, fijate en el oxigeno, te recomiendo que en vez de poner la manguerita hacia arriba la pongas hacia abajo, esto hara que el filtro chupe toda la porqueria y se ensuciara menos.Luego coge a los peces y ponlos en una bolsa de plastico(con su agua vieja, y que les de aire), introduce la bolsita poco a poco en la pecera, pero sin que se mezclen las aguas, esto es para que se aclimaten a la nueva temperatura, agarrala con palillos de tender al borde del acuario y dejalos 20 minutos, luego poco a poco mezcla las aguas para que ellos salgan.

Las hojuelas seguramente si echas muchas ensucian el agua, a mi me pasaba eso, lo mejor para los peces es la carne(calandracas) pero si solo tienes hojuelas dale poquita, pero ojo, ten cuidado , a veces los peces mueren sin causa aparente y es nada mas y nada menos que el pienso le causo estreñimiento.

Tambien si tienes plantas debes saber que estas deben tener cierto tiempo de luz diario, si no tienden a ensuciar muchisimo el agua y luego morir.

Bueno , suerte y besitos!

• hace 1 década

Saludos,

Probablemente estás dándoles de comer demasiado, y/o el sistema de filtración es deficiente.

No hagas cambios totales de agua, haz cambios parciales de no más del 25% del agua periódicamente.... y corrige el problema de exeso de alimento y mala filtración, de haberlo.

• hace 1 década

Seeep, le das exeso d alimento, la mia igual es de 40(en relaidad es de 39 todas las d esas medidad, pero un litro no es anda, haha) y me dura hasta 2 meses el agua sin cambiarla, y no lavo la pecera, solo recambio el agua y tengo peces mas grandes y q asen mas suciedad, lo que te recomiendo es comprar alimento d marca Biomaa y darles una pizca pequeña 2 veces al dia(con eso les da) espero tengas tu grava y filtro de arrilla he

• hace 1 década

ponle un filtro, y no les des de comer tanto a tus peces solo dale loque consuman en 5 minutos, y lo mas seguro es que no lavaste bien la piedra pero no te preocupes dejala una semana mas si no mejora la limpieza entonces sifoneala, esto es solo sacar 1 tercera parte de agua y le repones agua nueva ya que si le cambias toda el agua puedes perjudicar a tus peces

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

depende delos peces que tengas los gorden fichs ensusian mucho el agua si tienes 5o6 peces echales poco comida y apaga el firtro cada ves que los alimentes

• hace 1 década

para cambiar el agua tienes que en un recipiente poner un poco de agua de la misma pecera y poner tus mollys, debes basiar el agua de la pecera y las piedras deves meterlas en otro recipiente y agitarlas para que se tallen ellas mismas, en la pecera deves tallar las paredes con una esponja CUIDADO: NO DEVES PONER JABON EN LA PECERA y si lo haces deves enjuagarla muy bien por que LOS PECES PODRIAN ENFERMARSE...........y si lo mas seguro es que les esten dando mas ojuelas de las necesarias y esto ensucie el agua, tambien ay otros alimentos para peces puedes buscarlos en acuarios.

• xtrem
    Lv 4
    hace 1 década

me imagino que tu acuario es nuevo

si necesitas cambiar el agua solo deves cambiar 3 cuartos de agua y veras como a poco a poco los cambios de agua se iran espaciando

yo tengo un acuario con 3 años y ya no hago cambios ya que el agua ya se aclimato solo relleno con unos 10 litros cada 3 semanas ya que tengo un acuario de 300 litros y se evapora pero el agua que agrego la dejo reposar una noche con anticloro y un poco de azul de metileno y la agrego al dia siguiente

• Anónimo
    hace 1 década

Pues es mas probable que el filtro no esté funcionando bien, eso hace que todas las bacterias se acumulen y reproduzcan muy rapido ó.o checa eso.

A mi nunca me dio problema alimentarles con hojuelas, solo hay que vigilar que tanto se les da.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.