Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

La gente del campo silencia cosas que no les conviene....?

veamos un poco esto, y esto no es invento, esta apoyado por toda la legislacion vigente en nuestro pais, argentina...

El impuesto a las ganancias es del 35%, ese impuesto debe ser tributado por cualquier sociedad que obtenga ganancia dentro del pais. A su vez su facturacion tiene el IVA que segun el tipo de producto ronda entre el 10.5 o el 21% sobre precio de venta e ingresos brutos casi un 5,9% segun el distrito.

Si el producto es para exportacion, se utiliza factura E, la cual no tributa el 35% de ganancia, es exenta de IVA e ingresos brutos tambien es exento. Ahora bien, un chacarero que exporta su produccion tiene factura E, y no paga por esos impuestos (El IVA se transforma en saldo a favor que utiliza para pagar otros impuestos). Para igualar las cosas se pusieron las retenciones, que para el agro el piso es del 35% (como ganancias!) O sea el pobre quejoso hombre de campo no paga IVA, ganancias ni IB sobre sus exportaciones, pero llora al cobrarles un impuesto similar.

Actualización:

Ahora bien, si el pobre hombre de campo decide vender sus bienes en el pais NO LE COBRAN RETENCIONES. Pero tiene que pagar ganancias, IB e IVA, cosa que no le conviene por que la diferencia es mayor.

De aca surgen algunos puntos interesantes:

1) Un tellercito metalurgico compra insumos, paga desarrollo, sueldos, da empleo y encima paga todos esos mpuestos por vender en el pais, y no corta nnguna ruta ni hace lobbie.

2) en otras epocas se alento la entrada de divisas por eso las exenciones, pero en este momento se esta defendiendo el mercado interno frente al desabastecimiento, por eso se equipara.

3) mientras el tallercito metalurgico trabaja a full sus ganancias son destinadas a entidades como el INTA que para nosotros no tiene funcion alguna pero para el campo son investigadores que ayudan a su desarrollo, gratuitamente.

5) que de ultima todos los bancamos sin embargo agarran la posta diciendo nosotros hacemos grande este pais y bla bla bla.

Actualización 2:

4) el estado mantiene un tipo de cambio de dolar inconveniente para toda la sociedad, pero muy provechoso para el pobre señor de campo. el dolar deberia costar 2,50 en este momento... imaginen un dolar a 2,50.... la nafta deberia ser casi un 40% mas barata...

Actualización 3:

Nico, el estado no puede aumentar mas las retenciones sino lo haria. No lo hace por que las normas impositivas internacionales un impuesto se transforma en confiscatorio cuando supera el 50% de la renta gravada. Si supera ese porcentaje entonces habilita a los ruralistas a considerar las retenciones como anticonstitucionales. Vos fijate que curioso, que hay muchos paros mucho piquete pero ninguna presentacion en la justicia ni en un tribunal internacional. Eso es por que las camaras lo saben pero prefieren apelar a la opinion publica y al odio irracional de algunos individuos que todavia no se quieren dan cuenta que los estan protegiendo.

Actualización 4:

BBking el tema de moyano es otro, es un pobre diablo que lo agarran algunos medios y lo dibujan mas de lo que es, un pobre piscui.

Piquetes de camioneros dicen? no existe tal cosa, existe un grupo de laburantes con sus camiones que tienen miedo de pasar y les tiren la carga como ya hicieron

Actualización 5:

garandm40, estudie en la UBA y me queme las pestañas estudiando impuestos y regimenes impositivos. Igual si queres podes consultar por internet para sacarte las dudas.

Ley 25.239 art 20 exenciones

Actualización 6:

Slash yo no me hago nada, si lees bien la pregunta, dice que no paga ganancias cuando exporta. sabes como se calcula el imp a las ganacias?

Actualización 7:

megalopodo: si no exportas entonces pagas los impuestos como cualquier tipo que comercia dentro del pais, fabrique una bombita, tenga un autoservicio o siembre tomates. El 35% del impuesto a las ganancias afecta ta todos por igual, que te hace pensar que son tan especiales que no quieren pagar impuestos? Son altos, es cierto, pero solo uds son los que dejan de producir para quejarse. En EEUU el impuesto es del 36%, en Brasil del 38%, ellos no lloran... trabajan

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los millonarios terratenientes que se dedican al campo estan en contra de las retenciones porque ellos solo quieren exportar, asi ganan mas dolares, asi se pueden ir de vacaciones a New york, mientras tanto, en Argentina hay aborigenes muriendose de hambre, gracias oligarcas del campo!!! estan arruinando Argentina!

Habria que confiscarles sus tierras, por traicionar al pais.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando algo no es de conocimiento general, y no te conviene que se sepa, lo silencias.

Y si alguien lo hace público, lo desmentís.

¿Aparte es un paro o simplemente un joda?

¿Por qué pasan camiones con alimentos para los criaderos de aves?

¿Son más importantes los pollos, sus pollos, que los argentinos?

Buenas tardes.

• Nico
    Lv 5
    hace 1 década

mirá vos, yo no sabía eso.

ademas, fijate que el estado mantiene el dolar alto, y si se lo normalizara, se lo dejara estar como debería estar en una economia liberal, el cambio no los beneficiaría tanto, entonces ganarían menos, y ademas serían mas débiles ante la competencia y venderían menos, entonces las retenciones ademas de sewr una suerte de impuesto a las ganancias e IVA, es una compensación por lo que el estado hace por ellos.

en consecuencia, sacando cuentas, las retenciones deberíanb aumentar mas todavía, y si los productores así no lo quieren, que empiecen a pagar impuesto a las gnancias, que empiecen a pagar IVA, y que se normalice el dolar, van a ver que así van a ganar mucho menos de lo que ganan ahora.

OLIGARCAS! ENTIENDAN QUE YA NO HACEN LO QUE QUIEREN!!!

si bien le critico muchas cosas al los kirchner, también hace cosas muy muy buenas

• Anónimo
    hace 1 década

impresionante!

no lo sabia

si pudiera califiar le pondría un (y) a nico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Haganle como en MEXICO , ALIMENTOS Y MEDICINAS , NO PAGAN IMPUESTOS.

• Anónimo
    hace 1 década

porque no pensas antes de escribir el agricultor no exporta exportan las cerealeras q son las q se llevan la tajada grande

yo como explotador agropecuario no puedo exportar es imposible es como pretender comprar en un remate donde esta la liga. antes de escribir asesorate yo cosecho 3 camiones y dos se me los lleva el estado de q me estas hablando que sos pariente de kirchner

• Anónimo
    hace 1 década

el agriculto si paga impuesto a las ganancia y el iva solo es reconocido cuando compra cosas que sea para el trabajo de campoy con respecto al precio del dolar, maquinaria agricolas e insumos como ser fugicida, semilla, fertilizante, productos para fin de ciclo estan a precio dolar, no creas que es una ventaja, cuesta mucho sembrar una hectaria de campo y ni hablar de los ganaderos o tamberos. me parece que tendrias que informarte mas antes de hacerte el economista. asi esta el pais por gente con tu pensamiento

• Anónimo
    hace 1 década

muy cierto

queremos los campos para todos!!!!

• hace 1 década

Otro bloogista k quien te asesora martín lousteau?

• Anónimo
    hace 1 década

Si, todo eso es verdad, estoy seguro que a la gran mayoría de los terratenientes este aumento no les significa mucho, pero a mi lo que me preocupa es la mafia de moyano!!...¿hasta cuando?, ¿claramente estaremos volviendo al menemismo?, ¡NO PODIAN SER MÁS ALEVOSOS!, estas cosas no se hacen, todos los gobiernos roban pero no jueguen con la gente que muere de hambre y sufre al ver tanta carne desperdiciada por un corte de ruta, bastante tenemos con la dictadura encubierta y el saqueo de los PATRIMONIOS NACIONALES que los mismos gobiernos de turno permiten, es un asco. ¡AFUERA LA MAFIA DE MOYANO!

Tiran 1000 kilos de carne a la ruta por un corte ante una protesta--> http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

"Nico": Entendi mal o vos queres que vuelva el 1 a 1?..sería de terror, ademas de contradictorio a tu discurso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.