me podrian ayudar con el hipergarantismo? quisiera saber bien que significa esta figura...gracias?

hipergarantismo en la rama del derecho procesal civil.......gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hipergarantismo es la excesiva lenidad con que se aplica la ley al delincuente en desprecio de los derechos de la sociedad y de las víctimas a una cumplida justicia.

    te doy unos ejemplos.

    Uno reciente, el del hombre encontrado desnudo con una muchacha en el cuarto de un prostíbulo. La jueza lo absolvió de haber pagado a la señorita para prostituirse porque no estaba demostrado el momento en que le entregó el dinero. ¡Ridículo! ¿Debía filmarse el momento de darle los billetes?

    Un guatemalteco que transportaba 114 kilos de cocaína en el compartimento secreto de un furgón fue liberado porque el juez, un conocido campeón del “hipergarantismo” y todos los absurdos del proceso, lo liberó porque la Fiscalía no probó que conocía de la droga que conducía, ni dónde se estacionaba el furgón cuando no estaba en viaje. ¡Habrase visto! La prueba era contundente contra el delincuente. Era su defensa que debía probar su extrañeza al hecho, o sea que peligrosas y hábiles bandas del narcotráfico habían encomendado a una inocente paloma un cargamento de tal valor.

    La Iglesia católica fue estafada por alguien que se hizo pasar por funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los jueces lo absolvieron porque él decía representar a una entidad llamada FM Internacional y la Iglesia fue negligente al no investigar la organización. Adolorido, el arzobispo comentó que la resolución “saca a la luz las debilidades del sistema”. Con toda razón. El delincuente quedó exento de culpa por un juego de palabras; culpable era la víctima. Por pura suerte, el encarcelado no fue Sáenz Lacalle.

    En efecto, tres testigos en un robo seguido de asesinato se presentaron al tribunal con gorros navarone. Como se negaron a quitárselos porque el ladrón asesino tenía “derecho” a saber quiénes eran, el tribunal eximió de culpa a este y metió presos a los testigos.

    Espero haber respondido tu pregunta.

    Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.