¿Comenzó la represión de gendarmería contra el paro del campo?

Un grupo de productores agropecuarios que se concentraban en el lado entrerriano de la entrada del túnel subfluvial en las afueras de Paraná denunció que fueron reprimidos a golpes por gendarmes que vigilaban la zona. La denuncia llega en medio de tensión entre camioneros y ruralistas, ya que los primeros aseguraron que quieren "asegurar el paso" de las rutas si los protestantes hacen piquetes.

Según informaron los productores, tres manifestantes resultaron heridos como consecuencia de la represión ejercida por Gendarmería para que se alejaran del túnel., donde estaban ubicados como parte de las protestas agrarias contra las retenciones. También aseguraron que en el lugar había un fuerte operativo de seguridad con camiones hidrantes, camionetas, motos y que, incluso, los estaban filmando.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tengo nauseas !!!!! Me lo provoca la impotencia.

    Este gobierno corrupto envia a reprimir a los productores agropecuarios con falsas argumentaciones, tanto por la gendarmería como por los Moyano's Asociados ... y despues desde el atril pregona y da catedra acerca de los derechos humanos y se atreve a retar a Uribe diciendole que la violencia genera violencia y la importancia del respeto por la legalidad................jajajaj me río o vomito???

    NK le armó un lío nacional a Sobich, cuando mandaron a despejar la ruta que cortaban los docentes, se horrorizaron cuando a la hermanita K, le tiraron un poco de harina en el sur, nada dijeron de Varizat......, nada dijeron cuando Moyanito bloqueó la salida de camiones ..., nada dijeron de los piqueteros K cuando a cada rato nos cortaban las calles pidiendo algo, o cortaban el puente Pueyrredón casi a diario..........Pero claro, esto va contra sus intereses económicos..... a ver si por culpa del campo no puede financiar el importantísimo Tren Bala???

    Argentinos, debemos despertar, hoy es el campo..... mañana vendrán por mas !!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    Por ahora, es un hecho aislado. También, por ahora, hubo pocos "excesos" por parte de los ruralistas (que golpearon a dos o tres personas). Y, por ahora, no hubo enfrentamientos entre "lo muchaho" de Moyano y la gente del campo. Ojalá que no se generalice la violencia.

  • hace 1 década

    hace exactamente 4 horas ( 11 hs AM )

    el gobierno puso freno de mano

    a saber

    frenar cualquier intento represivo por parte

    de gendarmenria

    esto se debe a que no ve concenso popular tampoco lo tuvo de algunos gobernantes de ir por los agropecuarios

    ( por ahora)

    saben que repriman o no el gobierno pierde igual

    porque..?

    la semilla ya se planto....

    ojo puede ser punta de lanza para otros...

    Moyano timidamente , paro unos cuantos camiones

    y nada mas...

    ni el mismo esta convencido....ya que el grupo o sindicato de choferes de Chivilcoy esta a fabor del paro agropecuario

    y esto le complico el panorama

    insisto

    esto puede ser punta de lanza para lo que pueda venir

    Fuente(s): end
  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

    En realidad , el sistema de cortes de ruta no es un sistema que yo particularmente defienda .

    En la capital cada tanto nos topamos con alguno .

    También los hay de parte de los Ambientalistas contra las papeleras .

    Con algunos manifestantes uno podría estar de acuerdo y con otros no pero la metodologia no es buena porque se avasallan los derechos de los demás.

    En el tema de los clásicos piqueteros a los que yo siempre critico se dice que el estado no quiere reprimir porque la dictadura , porque los derechos humanos etc etc.

    En el caso de los ambientalistas si estoy de acuerdo pero tampoco estoy a favor de cortes .

    En este caso tampoco se los reprime según las misma excusas y por ser un tema popular los K se adueñaron de sus banderas en algun momento como en el caso e los piqueteros pero para distintos fimes .

    La patota paga que se vio en los disturbios del 2001 saqueando, en este momento estan subvertidos al poder actual .

    Los sectores productivos estan en jaque con los impuestos y con políticas laborales adversas llevadas por la generalizacion de algunos pocos que se llenan de plata pero trabajando . .

    En el caso de la gente de campo evidentemente se pensó en un sistema similar tal vez poniendo a prueba la "tolerancia" de las autoridades nacionales y confrontando los argumentos falaces de estas hacia los que manifiestan algun problema social .

    Lo cierto es que para no quedar expuestos , para lavarse las manos se envio a la brigada Moyanista con sus patoteros que ni siquiera deben saber conducir a meter presion y miedo .

    Por lo visto no convenció a mas de uno la metodologia porque el campo no esta muy mentalizado con ceder entonces se envio a gendarmería a proceder .

    El pueblo pensante en este aspecto esta muy subestimado .

    Los procedimientos represivos contra los campesinos no estan siendo tolerados por el pueblo porque no ven a Alchouron al frente de la protesta , no se ven a los Martinez de hoz .

    Ven a personas que luchan contra el sabotaje , la intolerancia , la injusticia , El subsidio injusto , la presion impositiva , la retención exagerada .

    Cualquiera es víctima como esta gente y no siempre uno tiene un grupo de contención para expresarse .

    Espero que este tipo de preguntas concienticen por lo menos algo a la gente que no sabe de que se trata , a los que no saben porque los precios suben , a los que no saben lo que sucede realmente en Argentina ,

    A los que no saben que los Delia y los Moyano no aportan nada al pais , solo son el grito de los ignorantes.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • parece que la reina cristina se olvido de los derechos humanos

  • hace 1 década

    Vi parte en una de las noticias por TV, dicen que solo van a cuidar el orden, pero están bien pertrechados y con demasiados integrantes de gendarmería para solamente cuidar el orden.

    Lo más probable es que alguno de los grupetes oficialistas se haga pasar con los del campo comience algún acto raro y así la represión.

    Es el accionar que se les conoce desde siempre.

  • hace 1 década

    Yo creo que no van a reprimir a los agropecuarios, ya que se dan cuenta que el pueblo apoya al campo, este es un pais agricolaganadero de siempre. Los gendarmes viven cercano a las zonas rurales casi despobladas.Gracias al campo salimos de la crisis economica del 2001, y ahora se los castiga, quieren que haya mas pobreza mas ignoracia para que los sigan votando. tampoco los medios estan tan efusivos hoy, como hace algunos dias, (me parece que los llamaron y utilizaron sus estrategmas los K y sus aliados). Yo apoyo al campo a los pequeños productores que estan en la ruta, no a los grandes productores que son empresas, y los moyano tienen campo sojeros en Sta Fe,solo acuden a los llamados de los K, diciendo que tienen que trabajar, y esos desde cuando trabajan...? VUELVA EL FERROCARRIL que dara vida a los pueblos olvidados, que descongestionara el transito en Bs As, que no habra tantos accidentes y que sobre todo se le termine el negocio de los camioneros Moyano y de los K. Con 1 tren de 20 vagones se ahorran (20 camiones en las rutas).

  • Anónimo
    hace 1 década

    Unos pequeños golpes y enseguida volvemos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.