Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Vuelvo a repetir mi pregunta de la mañana... ? no recibí respuestas :(?

¿Que piensas de los ¨amigos¨ que comparten un viaje...? en calidad de amantes, a veces sin conocerse mucho, solo por ser el amante en ese momento, o quien esta más disponible. Aclaro especialmente -sin que haya un compromiso en la relación-

En ocasión de estas Pascuas y hablando con distinta gente noté esto. Dicen: ¨sólo es una amiga¨

¿Qué opinan de esta actitud que se vuelve toda una costumbre hoy?

Gracias!

Actualización:

Estuve leyendo las respuestas y más allá que pueda o no coincidir como me explicarían la línea que divide el trato entre lo que es una amistad a un posible amor. Como vincularse con otro ser humano sin poner en juego los sentimientos, las emociones, que no solo no dominamos de nosotros sino que no preveemos. ¿Donde esta la moral? El ser humano no solo piensa sino que SIENTE. O como se hace se reprime o se niegan los sentimientos cuando se sienten??

Actualización 2:

cuando se piensa en solo pasar el buen momento, hay una tendencia a actuar segun lo animal. Pero segun los sentimientos no deberíamos actuar así podríamos estar lastimando al otro o a nosotros mismos en caso de enamorarnos. Eso no se maneja. Como se puede decir ¨si los dos lo tienen claro¨ razonablemente si pero emocionalmente como???

Actualización 3:

Me gustaría que quienes piensan que más allá de todo esto esta bien, me puedan responder lo que acabo de poner. Hay un sin sentido que no puedo cerrar.

Actualización 4:

Yo sé que muchos hombres y mujeres buscan pasar un buen momento, pero yo creo que los sentimientos no pueden dejarse de lado.

Lo hermoso de conocer a alguien es mostrarse transparente y hacer un vínculo sincero, mostrando lo que uno es y siente, innegable a todo ser humano. Esa es la concepción de amor más hermosa que existe y espero algún día encontrar a alguien que piense como yo.

Por más creo que una salida fácil es no tratar de entender los sentimientos para cubrir esos deseos egoístas que no buscan quizás: que nos dijo esa mirada o esa sonrisa o esas palabras que todos expresamos con amor.

Cuando dicen ¨siempre y cuando los dos lo tengan claro¨ eso es mentira y muchos juegan con eso.

Lamentablemente a veces siento que espero cosas tan lejanas de esta realidad. Otras veces lo único que espero es irme de este mundo tan material, lleno de desesperanzas y desilusiones. Espero que nunca lleguen a eso.

Actualización 5:

Lukas: Hay una moral universal correspondiente a la dignidad del ser humano. Yo no comprendo como hombres y mujeres dicen vivir libremente apartandose de la capacidad de amar y sentir infinitas que tenemos. El acto sexual es da un beneficio a nivel fisiológico pero es una expresión muy particular, especial y sublime de amor que puede demostrar el ser humano. Y en la intimidad no solo se da el beneficio del placer sexual. Sino más intimo, emocional del ser humano. Y eso hay que cuidar y preservar. No crees?

Actualización 6:

Como se podría concebir la intimidad como algo posible de desechar despues de sentirlo? enserio?

Actualización 7:

Yo no llamo al ¨sexo¨: amor o felicidad porque solo es una necesidad fisiológica. Fuera de eso el sexo es una expresión del amor.

El amor y la felicidad es mucho más que sexo. La búsqueda del amor no se encierra en encontrar ¨un buen cuerpo¨ sino a la persona de tu vida. Tu lo debés saber, por eso puedes ser felíz.

Actualización 8:

Quiero dejar claro que expreso el dolor que me causa el trato tan superficial que se dan a espacios tan íntimos.

No tomo al sexo como algo divino, para nada, justamente me parece -tan humano- y una expresión tan sublime de nuestro ser que se tendría que disfrutar cuidándonos y brindándonos verdadero amor. Porque esa es nuestra esencia y porque es lo más lindo y profundo que tenemos dentro.

Por eso hay cosas que nunca voy a entender.

Y en mi caso yo no puedo negar ver el alma de la otra persona en cada acto, creo que todos necesitamos amor y que no hay nada más lindo que la comprensión del otro y entender todas sus necesidades.

Y en la búsqueda de esta felicidad el amor engloba el conjunto de ellas, haciendo un un detalle siempre presente.

Actualización 9:

Lukas, Me refiero a los valores inseparables al ser humano. Como seres íntegros capaces de amar, sentir y pensar.

Tu ya tienes tu pareja, pero yo me encuentro con hombres que no me valoran por lo que soy y que solo buscan ¨esa íntimidad¨ Por qué tengo que hacer lo que todos hacen y entregar algo muy íntimo mío para que ellos me puedan elegir o no? y encima considerando que no me ven por lo que soy? Eso es repeto a la dignidad humana? Por qué tengo que estar con hombres que no buscan lo especial en un ser humano? Como que lo especial se vé en la intimidad? no lo entiendo disculpame.

Por ahora no encuentro a hombres especiales. Su especialidad veo que sigue siendo llevarse mujeres a las sábanas. Algunas mujeres no se alejan de este estereotipo de sociedad.

Saludos

Actualización 10:

Es triste haber creído encontrar a alguien y que te haya tomado como un paso pisado en su vida. Porque solo haya creído que en la intimidad podía llegar a conocerte.

Conosco muchos hombres que quieren empezar por el sexo.

También me gustaría que las personas usen esa capacidad que tienen de ver más allá; en otras actitudes de la vida cuando se cruzan con personas que fueron transparentes y sinceras y por mostrarse como son. Sin necesidad de haber entregado siempre 1ª su cuerpo, porque tal vez su deseo es disfrutarlo con la persona de su vida. Y eso no hay que desprestigiarlo.

Hay personas que demuestran sus sentimientos y esperan lo mismo a cambio pero se ven frustradas cuando otra les abre el camino más fácil del sexo. Y te aseguro que es una desilusión muy grande para quien cree en -el amor-

13 respuestas

Calificación
  • Lukas
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece bien, siempre he buscado la oportunidad para viajar con alguna chica o he tenido amigas con intimidad, así pude conocer a las personas y elegir a la mujer que amo y será mi compañera toda la vida, ya llevamos 10 años juntos y creo que vamos por otros 10 más.

Mira, con lo que acabas de poner yo veo que no hay de tu parte un interés de comprender las razones de las personas sino de juzgar. El pretender que todos piensen y actúen igual y se rijan por un sólo código moral se llama fascismo.

Crees que todos deben vivir según "tu" moral? Afecta mucho tu vida que yo haya tenido tantas amigas intimas sin comprometer mis sentimientos antes de encontrar el amor de mi vida?

Busca el camino de "tu" felicidad, no de la mia.

“moral universal de la dignidad humana”, qué es eso? Se refiere a aceptar el hambre y desnutrición de millones de niños o la tragedia de los niños de la calle mientras nosotros filosofamos de la relación entre el amor y el sexo?

Es esa moral que acepta el genocidio mientras el genocida practique en su alcoba con la persona que aman esa “expresión muy particular, especial y sublime de amor”? Disculpa a eso yo le llamaría “moral de perogrullo”.

OK, ahora se entiende mejor, es que al generalizar y juzgar relativizas la importancia del tema. Tú no aceptas y te agrede la actitud de algunos hombres que sólo buscan intimidad y no valoran los sentimientos de la persona. En el Capítulo 21 de El Principito hay una frase que siempre la llevo presente: “Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”, hay personas que ven con el corazón pero es necesario que los otros corazones sean desprejuiciados, transparentes y abiertos. No son las circunstancias, ni la forma, ni el prejuicio lo que importa, sino lo esencial. Conocí y descubrí a la mujer de mi vida bebiendo en una cantina y sólo necesite un momento de intimidad para ver y saber que esa persona era alguien especial.

Debo agregar que evito a los corazones oscuros y frívolos. Como dice Benedetti:

"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”.

Saludos.

• hace 1 década

pues creo que si sría una costumbre para algunos pero para mi no, será mas bien como una degradación en el auto-estima moral y social no hay nada oculto que no salga a la luz, no solo por estas fechas, estamos disponibles si pero no pasa nada si no queremos no dejandose llevar por lo que hacen los demas.-,-.,-.--.

Fuente(s): Cristo te ama-.,-.,-.,
  • hace 1 década

No es toda una costumbre hoy nena, ni lo será. Evidentemente estamos hablando de una persona (mujer) que se conforma sólo con eso, ser la amante en turno, o como él dice "la amiga". Personalmente me parece un gran riesgo, pues no conoces bien a esa persona y siento que hasta peligro corres. Si es tu caso, xq no te das las oportunidad de llevar una vida más "decente" más tranquila, conocer a un hombre que te de tranquilidad, estabilidad emocional, amor y no sólo seas la "amiga", la "amante en turno" sino MI NOVIA, MI AMOR, MI PAREJA. Depende mucho de la manera de pensar de cada persona verdad, sin embargo, creo que con el paso de los años en que se niegan esa oportunidad que te menciono, terminan solas, acabadas, con una reputación de la fregada, sin esa hermosa familia que pudieron haber formado, sin ese respeto de "señora" que se merecían. Si no es tu caso, uff que alivio y ojalá estas palabras sirvan algo para que se las proporciones a quién sí está viviendo esta situacion. Un besito

• hace 1 década

Hola Melisa:

Muchos chicos aprovechan la oportunidad de conecer gente en los viajes hacer amigos, o tal vez mas... solo que muchos se escudan en ese ''somos amigos'' por miedo a que no se sepa bien que es lo que les esta pasando con la otra persona.

Le pasó a un hermano mío, que se fue de mochilero a las sierras con tres chicos y dos chicas. El se hizo amigo de una de ellas, y hubo acercamientos y todo. Se termino el viaje besitos nos vemos, ...somos amigos, lo pasamos barbaro dijeron.. cada uno a su casa. chau

Pero al tiempo, se encontraron otra vez, empezaron a salir y hasta el dia de hoy despues de 6 años no se separaron mas.

Con esto te digo que todo es posible, puede que te tomen para pasar el momento, o que te tomen en serio, segun la quimica.

saluditos㋡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

También pienso que no se trata de algo de estos tiempos...siempre ha sucedido y está bien siempre y cuando no salga nadie perjudicado, que de común acuerdo, pasar juntos sea agradable.

• Anónimo
    hace 1 década

Tu sabes que no se puede opinar en forma generalizada, porque cada persona tiene sus razones propias, aunque sea para cometer errores como el que tu dices. Desde luego que la mujer que acepta una situacion asi, es una persona sin principios morales y que trata de vivir la vida al dia, sin pensar en el mañana. Que tiene poco aprecio por si misma, digamos poca autoestima.

• hace 1 década

Si no se conocen mucho, es que tal vez no son amigos sino que tienen algo en comùn, por lo menos el hecho de estar disponibles, sin compromiso y con ganas de viajar, pasarla bien sin proyectar una relaciòn seria.

No me parece mal si son maduros, responsables y ambos tienen en claro la situaciòn y el riesgo implìcito de que pueden bien pasarla mal o bien pasarla tan bien que deseen continuar y uno o ambos quieran seguir fieles a su idea de no compromiso.

De todos modos me parece mas seguro en muchos sentidos que las relaciones casuales que suelen tenerse estando de vacaciones.

Fuente(s): Psicolgìa general
  • Re
    Lv 4
    hace 1 década

HMM mi mama me dejo ir SOLA con uno de mis mejores amigos por TODA EUROPA siendo menor de edad y solo con su madre. humm yo creo ke se vive "la calidad de amantes" segun la persona..unos son amigos y otros kieren ir mas alla y guiarse por el lado curioso.

• hace 1 década

pues eso se presenta frecuentemente pero a mi parecer no es sano aunque como hombre no desaprovecharia una oportunidad de esas, bueno ya me paso una vez pero no en un viaje sino en una salida de baile inesperada

MINNIE27 no digas que nunca tu no sabes que pueda pasar

• hace 1 década

no creo que sea tan comun en todos, pero si en los que salen con el proposito de pasar buenos ratos asi, sin importar los sentimientos pues de hecho no los hay. Lo que tienes que tener cuidado es con las enfermedades, todo con proteccion y siempre atenta porque hoy en dia hay gente muy mala y tu al estar intimamente con alguien estas muy indefensa en algunos momentos. Y estas expuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.