Tengo el pelo enrulado, hay alguna receta cacera para alisarlo?

No quiero usar la planchita. Yo la tengo y no me gusta como me deja el pelo.

Actualización:

Doly felices pascuas para vos también!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!!

Para alisar el pelo ondeado:

Usa los rolos (rulos) más grandes o el cepillo redondo grande para secártelo. Siempre hala el pelo hacia fuera al secarlo (con el cepillo) para que las ondas desaparezcan.

La tensión y el calor son la clave para alizar el pelo. Es difícil alisarse el pelo perfectamente una sola, porque no se puede halar de la forma correcta. Los estilistas mueven la secadora hacia abajo a medida que el cepillo se desliza sobre el pelo. La secadora no tiene movimientos hacia arriba. Usa gel o spray fijador para el efecto dure más.

Si tu pelo es grueso es recomendable que uses cremas o aceites para el pelo de esta forma brillara.

Para el cabello rizado

Este cabello es rebelde. Mantenlo sano usando tratamientos acondicionadores para que sea moldeable. Si el pelo esta en buenas condiciones es suave y más fácil de arreglar. Usa las mismas técnicas descritas anteriormente para que el pelo se alise pero usa un spray fuerte para fijarlo.

Si deseas una solución a largo plazo puedes hacerte un tratamiento de alisado. Este tratamiento tiende a maltratar el pelo, pero por lo general los cabellos rizados son muy fuertes.

Mantén los rizos lindos manteniendo el pelo en optimas condiciones. Para esto puedes usar los tratamientos intensivos con silicones o tratamientos de aceite caliente en casa.

Entre más grueso es el pelo mas acondicionador necesita.

Estos son los pasos basicos para alisarte o secarte el pelo tu sola.

1- Lávate el pelo como de costumbre y sécate el pelo con la toalla. Trata de eliminar la mayor cantidad de agua posible. Continua abajo:

2- Pásate un peine ancho para desenredar teniendo cuidado de no maltratar el pelo. Si esta muy enredado usa un producto para desenredar o un acondicionador de los que se dejan en el pelo.

3- Aplícate si deseas algún producto como crema o gel para darle forma al pelo o un producto para protegerlo del calor. Esto no es necesario pero te ayudara a tener un mejor resultado.

4- Si el pelo aun esta lleno de agua o no tienes tiempo, paciencia o experiencia sécate el pelo con la secadora para casi secarlo. Puedes poner la cabeza hacia abajo y tratar de secar las raíces. Si deseas el pelo liso no lo alborotes en este paso. El secado dura menos si haces esto pero también el pelo se maltrata menos.

5- Divide el pelo en dos secciones grandes con ganchos. Divide una de estas secciones en dos secciones más.

6- Toma una mecha que se ajuste al tamaño del cepillo que estés usando. Pon el cepillo en la raíz.

7- Con la secadora empieza a halar el cepillo sobre el pelo al mismo tiempo que con la otra mano vas pasando la secadora directamente sobre el pelo, no la muevas a los lados esto crea frizz o esponjado.

8- Pasa la secadora apuntando hacia abajo para evitar frizz o esponjado. Apuntar hacia abajo es tedioso y difícil si te estas secando el cabello tu sola es más fácil apuntar hacia arriba pero no cedas a la tentación, apunta la secadota hacia abajo. Entre más largo tu pelo más difícil es secarlo liso siguiendo esta clave. Seca bien cada sección antes de tomar otra.

9- Continua hasta que el pelo este seco y repite con el resto.

Notas: Usa la mano izquierda para pasar el cepillo en el lado derecho y viceversa.

Algunos salones en el área de Los Ángeles California están ofreciendo servicios enseñando como secar el pelo, puedes preguntarle a tu peluquero si pueden enseñarte.

saluditos!!!

• hace 1 década

No.

Saludos

• hace 1 década

Yo uso la plancha y me lo deja bien. Lo tengo super chinito.

• hace 1 década

Lo mejor que podes hacer es bancartela y hacer que tu grupo acepte como sos y aprender a aceptarte vos mismo esa es mi receta.... salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Doli
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Daniela:

Tienes que humedecer el cabellos y

lo peinas todo el cabello alrededor

de tu cabeza

te colocas unos invisibles para que quede

bien estirado y bien fijo, una vez que lograste

alisarlo alrededor de tu cabeza,

te colocas una redecilla, que la compras en casa

de peinadores y te queda

muy bien planchado y alisado.

Pero este alisado es por día, sí te gusta es muy natural pero debieras hacer todas las noches el mismo sistema!!!

Besos.

Felices Pascuas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.