Porque los latinos nos tenemos tanta bronca?

Les cuento, el tema es así. hace un tiempo que participo en yahoo en la parte de preguntas y respuestas. Cada día que entro a responder cosas (generalmente de derecho ya que soy abogada, o temas relacionedos con actividad fisica y nutrición); aprovecho y leo otras cosas. Entre ellas veo los insultos que nos infringimos unos a otros. Sobre todo las comunidades latinas.

No somos capaces de darnos cuenta que cuanto más nos separemos más facil es destruirnos?

No sabemos que la forma más efectiva de destruir a un enemigo es hacer que se peleen estre ellos?

Deberíamos todos realmente replantearnos nuestras agresiones y darnos cuenta que separados no somos NADA. Ningún país latino sin el apoyo de otro podrá llegar muy lejos.

Por eso propongo que empecemos por nosotros. Cada uno de los habitantes de cada país, respetando nuestras diferencias, pero también sabiendo que "la unión hace la fuerza"... no en vano la frase a perdurado tantos años.

Actualización:

Les dejo a todos este pensamiento y la posibilidad de reflexión.

Cada uno diga lo que tenga ganas

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como dice nuestro Martin Fierro:

"Si entre Hermanos se pelean..los devoran los de afuera".

Mas palabras imposible.

CG

• hace 1 década

Yo creo que es un mal del ser humano. La envidia y la avaricia son "pecados" muy duros en los que se lleva implícita la penitencia. El ser humano debería estar unido en las adversidades, en Latino-América y en todas partes. Si los que estáis aquí os lleváis mal, también los que estamos y somos nos llevamos mal. ¿como vamos a llevarnos bien con el resto?. Pero no porque unos sean de un sitio o de otro, yo creo fírmemente que no hay fronteras, que las fronteras las´ponen los políticos.

¡¡Llevémonos todos bien!!! ¡¡¡Somos humanos todos y el planeta es de todos!!! Por supuesto también del resto de la naturaleza y me refiero a flora y fauta, claro.

Un beso y no te disgustes, El mundo es así.

• Anónimo
    hace 1 década

Si no sabemos llevar una cultura menos sabremos comportarnos y respetarnos con la educación que nuestros padres nos inculcaron desde que eramos niños.

• Anónimo
    hace 1 década

si tines rason el respeto al derecho hageno es la paz..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una vez Chaly Garcia dijo (en un breve momento de lucidez), el problema de Latinoamerica, es que todos hablan el mismo idioma.

En una canción de Horacio Fontova, dice, "que ecuatoriana sería la vida, con latinoamerica unida,..." y así va repasando cada uno de nuestros maravillosos paises.

Idiota, es una palabra que en toda lationamerica se sabe el significado. Debemos preguntarnos, por que somos tan idiotas?

Si quieres la canción de HF, con gusto te la tratare de conseguir, creo que te identificaras con ese sentimiento.

Que tengas un buen día.

• Anónimo
    hace 1 década

NO creo que los paises latinoamericanos estemos divididos es solo que los gobernantes quieren hacernos ver que tenemos divisiones y no asi.

Fuente(s): Lady_Sxkatuzfe Venezuela
  • hace 1 década

Tienes mucha razón, querida Vanesa.

Bueno, creo que eso va cambiando. Recuerda el concierto por la paz. Hoy, de Argentina vienen nuevas noticias sobre la fiesta del lunes.

Yo espero que con mensajes como el tuyo y algunos que yo les mando, junto con otros, los pueblos se unan y así venceremos, en el mundo entero. Te envio esta canción, por si te ayuda.

290.- PAZ Y SOLIDARIDAD (Joaquín). Letra reformada, de “LA INTERNACIONAL”, en Memoria de Fernando Buesa, por Joaquín Martínez Izquerdo.

Á-rri.-ba, los po-bres del mun.-do, en pie., los es-cla-vos sin pan.. Al-cé.-mo-nos, to-dos al gri.-to, por la so-li-da-ri-dad.. Re-mo-va.-mos, to-das las tra.-bas, queo-pri.-men, al ciu-da-da.-no. Cam-bie.-mos, al mun-do de ba.-se, con la u-nión u-ni-ver-sal.. Ciu-da-da.-nos del mun.-do, 1u-che.-mos por la paz. y ú-nan.-se los pue.-blos., por la. so-li-da.-ri-dad.. Ciu-da-da.-nos del mun.-do, 1u-che.-mos por la paz. y ú-nan.-se los pue.-blos., por la. so-li-da.-ri-dad.. Ciu-da-da.-nos del mun.-do, 1u-che.-mos por la paz. y ú-nan.-se los pue.-blos., por la. so-li-da.-ri-dad.. El dí.-a que el triun-fo al-can-ce.-mos, ni es-cla.-vos, ni due-ños ha-brá. Los o.-dios, que al mun-do en-ve-ne.-nan, al pun-to seex-tin-gui-rán.. Del hom-bre., el hom-bre es her-ma.-no, de-re-chos i-gua-les, ten-drán.. La tie.-rra se-rá el pa-raí.-so, Pa-tria de laHu-ma-ni-dad.. Ciu-da-da.-nos del mun.-do, 1u-che.-mos por la paz. y ú-nan.-se los pue.-blos., por la. so-li-da.-ri-dad.. Ciu-da-da.-nos del mun.-do, 1u-che.-mos por la paz. y ú-nan.-se los pue.-blos., por la. so-li-da.-ri-dad.. Ciu-da-da.-nos del mun.-do, 1u-che.-mos por la paz. y ú-nan.-se los pue.-blos., por la. so-li-da.-ri-dad..

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Tengo sed”. Empaparon en su boca una

esponja de vinagre. Jesús dijo: “Todo está cumplido”. Y expiró.

Que mi dolor, junto a los componentes de YR, sea un paliativo para

los que sufren sin esperanza y grito de llamada por la PAZ.

http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2236447

• Anónimo
    hace 1 década

vane, lo que te puedo decir es que soy muy individualista, pero a la vez muy patriota, si me dan a elegir entre argentina u otro pais, me quedo con la argentina.

si vas a otro pais, ya sea por negocios, turismo o cualquier cosa que te infrinja una estadia de por lo menos 5 dias, te daras cuenta que no somos tan hermanos latinos, te desprecian, y si te pueden hacer la vida imposible, te la hacen.

en cambio, aca, el argentino les abre las puertas y el corazon al extrangero, y lo trata como un amigo de toda la vida.

por eso creo que los versos y prosas que te contestaron por ahi, son muy lindos.

pero la realidad es otra.

yo diria este:

haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

esta todo dicho, no..................

saludos

Fuente(s): estuve en varios paises limitrofes por cuestiones de negocios
  • javier
    Lv 6
    hace 1 década

Esta son opiniones de intelectuales o grupos de diferentes paises.

COLOMBIA:

El sueño bolivariano

La República 12:53 Horas

La sicología colectiva, de tanta utilidad en la actividad política, enseña que las personas en medio de la multitud son menos racionales, más emotivas, se dejan guiar por consignas sectarias y son presa fácil del fanatismo y hasta de la violencia. Hay pruebas de sobra.

http://www.iberoamericaempresarial.com/edicion/not...

ARGENTINA

La pesadilla del sueño bolivariano

Por Ignacio García Hamilton

Para LA NACION

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al cabo de casi dos siglos, está logrando cumplir los anhelos de Bolívar. La actual Constitución le permite designar y remover al vicepresidente, y la Asamblea Nacional, a su pedido, está a punto de concederle la posibilidad de la reelección indefinida. El sueño bolivariano que, acaso, se convierta también en pesadilla.

El autor es abogado y escritor. Su último libro es Por qué crecen los países .

sueño bolivariano

Creo hondamente en el sueño bolivariano: creo que América Latina puede ser una. Muchos amigos míos se odian un poco por el simple hecho de haber nacido en este continente “de sudacas”. Consideran que la mezcla racial y cultural de la colonia hizo un desastre de nuestra sociedad, de nuestras posibilidades de bienestar, y, francamente, de coolness. Les molesta no encontrar sólo gente de ojos claros en la ......http://usaelclaxon.blogspot.com/2006/08/sueo-boliv...

Discusiones Generales

Lo que tengas para decir, decilo acá (a menos que ya haya un foro para eso) Alkon Foro » Interés General » Discusiones Generales

Es posible el sueño Bolivariano?

La América española se presenta prácticamente fraccionada, escinda, balcanizada (1). Sin embargo, su unidad no es una utopía, no es una abstracción. Los hombres que hacen la historia hispano-americana no son diversos. Entre el criollo del Perú y el criollo argentino no existe diferencia sensible. El argentino es más optimista, más afirmativo que el peruano, pero uno y otro son irreligiosos y sensuales. hay, entre uno y otro, diferencias de matiz más que de color.

De una comarca de la América española a otra comarca varían las cosas, varía el paisaje; pero no varía el hombre. Y el sujeto de la historia es, ante todo, el hombre. La economía, la política, la religión, son formas de la realidad humana. Su historia es, en su esencia, la historia del hombre.

http://www.alkon.com.ar/foro/discusiones_generales...

Por esto creo que nunca se dara la integracion ,como todo sueño ,siempre termina en un despertar a la realidad.

Si se pudiera cambiar al mundo ,ya otros lo habrian hecho.

TODAVIA QUEDA MUCHO PARA EMPEORAR.

Fuente(s): Mi optimismo El término optimismo surge del latín "optimum": "lo mejor". El término fue usado por primera vez para referirse a la doctrina sostenida por el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en su obra Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal (Amsterdam, 1710), según la cual el mundo en el que vivimos es el mejor de los mundos posibles.
  • Anónimo
    hace 1 década

Esta vez no coincido contigo,creo que mas alla de rivalidades zonales,en nuestro interior sabemos que somos hermanos de sangre y el sueño de una america latina unida,no es una utopia si no un deseo mayoritario.¿Has visto dos pueblos mas parcedidos que el uruguayo y el argentino?¿Imaginas la reaccion nuestra ante una invasion armada a nuestro hermanos uruguayos o viceversa?Hoy discuturemos,por fufbol,las papeleras(Que bonito y cuidado esta nuestro riachuelo y como cuidamos nuestras aguas¿No?)pero hay lazos que nunca se rompen. y como decia la cancion "Canta conmigo canta,hermano americano,libera tu esperanza ,con un grito en la voz"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.