Porque los latinos nos tenemos tanta bronca?

Les cuento, el tema es así. hace un tiempo que participo en yahoo en la parte de preguntas y respuestas. Cada día que entro a responder cosas (generalmente de derecho ya que soy abogada, o temas relacionedos con actividad fisica y nutrición); aprovecho y leo otras cosas. Entre ellas veo los insultos que nos infringimos unos a otros. Sobre todo las comunidades latinas.

No somos capaces de darnos cuenta que cuanto más nos separemos más facil es destruirnos?

No sabemos que la forma más efectiva de destruir a un enemigo es hacer que se peleen estre ellos?

Deberíamos todos realmente replantearnos nuestras agresiones y darnos cuenta que separados no somos NADA. Ningún país latino sin el apoyo de otro podrá llegar muy lejos.

Por eso propongo que empecemos por nosotros. Cada uno de los habitantes de cada país, respetando nuestras diferencias, pero también sabiendo que "la unión hace la fuerza"... no en vano la frase a perdurado tantos años.

Actualización:

Les dejo a todos este pensamiento y la posibilidad de reflexión.

Cada uno diga lo que tenga ganas

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como dice nuestro Martin Fierro:

"Si entre Hermanos se pelean..los devoran los de afuera".

Mas palabras imposible.

CG

• hace 1 década

Yo creo que es un mal del ser humano. La envidia y la avaricia son "pecados" muy duros en los que se lleva implícita la penitencia. El ser humano debería estar unido en las adversidades, en Latino-América y en todas partes. Si los que estáis aquí os lleváis mal, también los que estamos y somos nos llevamos mal. ¿como vamos a llevarnos bien con el resto?. Pero no porque unos sean de un sitio o de otro, yo creo fírmemente que no hay fronteras, que las fronteras las´ponen los políticos.

¡¡Llevémonos todos bien!!! ¡¡¡Somos humanos todos y el planeta es de todos!!! Por supuesto también del resto de la naturaleza y me refiero a flora y fauta, claro.