Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

chicas, please ayudenme con esta pregunta, porque me viene tanta sangre y x tantos dias??

weno me empezo a venir a los 11 años, y me baja MUCHA sange... y me dura entre 5 y 7 dias.... ya se q es normal xq le pasa a varias en mi familia, pero alguna me podria explicar porque??? sera q soy muy fertil???

XOXO

Actualización:

keria agregar que ya tengo 18 años y q me sigue bajando mucha sangre como en el principio

6 respuestas

Calificación
  • Ali
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola

    yo sufro de dismenorrea que son sintomas pre menstruales y menstruales, cefaleas, calambres, cólicos, mareos etc etc.. pero lo que vos QUIZAS tengas es MENORRAGIA, te copio algo que encontré, desde un lado más emocional y con consejos más naturistas, porque siendo tan joven, si empezás a llenarte de antiinflamatorios muy fuertes tantos dias por mes, cuando tengas 30 años tu estómago estará con problemas

    quizás te sirva para entender y conocerte mas. Ya verás vos, si te da pautas o no! jaja suerte! ;-)

    ".....La Menorragia o menstruación abundante es el sangrado excesivo durante la menstruación o que, en poca cantidad, dura muchos días. La mujer se siente cansada ya que sus niveles de hierro no pueden recuperarse a tiempo antes de que llegue la siguiente regla.

    Nuestro médico debe descartar cualquier problema como miomas, pólipos, varices uterinas, hipotiroidismo, etc.

    Una vez descartado cualquier tipo de problema nos hemos de preocupar, sobre todo, cuando vemos que durante o tras el sangrado nos encontramos cansadas, pálidas, se nos cae más el cabello, estamos más tristes, que detrás de una infección pillamos otra, etc.

    Interpretación emocional de la Menorragia

    Algunos aspectos de nuestra feminidad escapan a nuestro control por alguna parte. Bien porque no podemos mostrar esa feminidad porque la relacionamos con debilidad o bien en el caso contrario cuando nunca expresamos ni mantenemos nuestra opinión al creer que es impropio de una mujer femenina.

    Emoción positiva de la menstruación abundante

    Vivo mi feminidad de una manera natural y siento que ser mujer no me quita energía ni es ninguna traba para conseguir mis metas en la vida.

    Fitoterapia para la Menorragia

    Bolsa de pastor: es una planta con propiedades hemostáticas o sea que evita la menstruación abundante.

    Caléndula: es antiinflamatoria y reguladora de las funciones menstruales, además, es tónica de los vasos sanguíneos.

    Cola de caballo: una de sus múltiples cualidades es antihemorrágica. Apropiada también por su aporte de minerales.

    Llantén: es un buen astringente y descongestionante. Apropiado en todo tipo de hemorragias.

    Regaliz: según la Medicina Tradicional China fortalece el Bazo que es el responsable de las hemorragias. Cuidado con las personas hipertensas ya que no pueden tomar esta planta.

    Nutrición en la Menorragia

    El hierro es un mineral básico en estos casos, tanto para compensar el que perdemos en el sangrado menstrual como para evitar las hemorragias ya que en muchos casos a menos hierro tenemos, más sangrado hay. Así pues, tomar remolacha, sésamo, alga Espirulina, alga Dulse, verduras de color verde y lentejas es muy importante. Algunas personas tendrán que tomar, por lo menos al principio, algún suplemento de hierro (muchos médicos y especialistas recomiendan tomar el hierro junto a la vitamina B12, ácido fólico y vitamina C).

    Hemos de tomar un poco más de proteína para compensar las pérdidas.

    El Zinc (Cinc) es un mineral que interviene en el orden hormonal. Verduras como la calabaza (sobre todo sus semillas) y el polen de abejas son ricos en este nutriente.

    Los germinados de alfalfa suelen ir de maravilla ya que contienen hierro, vitamina C, proteína, muchísimos minerales y vitaminas (especialmente la vitamina K que es antihemorrágica).

    La Medicina tradicional China dice que cuando la menstruación es abundante y de color claro, la mujer es pálida y friolera su alimentación debe ser más caliente. Las ensaladas y las frutas se reducen al mínimo y aumentan las cosas cocinadas (al vapor, sopas, hervidos, estofados, a la plancha, horno, etc.). Añadir algún condimento picante a las comidas como la pimienta, la canela, el jengibre, etc.

    Si ocurre al contrario y la mujer es calurosa, siempre buen color de cara y con sangrado oscuro debe refrescar su dieta y aumentar las ensaladas y frutas.

    Recuperar hábitos alimentarios saludables y disminuir el estrés deberán ser prioridades a partir de ahora.

    A nivel externo

    Los baños de asiento frío suelen ser un buen aliado ya que fortalecen mucho la zona pélvica.

    Otros consejos para la Menorragia

    Reducir los hábitos tóxicos siempre ayuda muchísimo y así el tabaco, el exceso de café y alcohol deben descartarse.

    Algunos métodos anticonceptivos, como el DIU, puede favorecer la menorragia en algunas mujeres. Consultar con nuestro médico.

    En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. ......."

  • Anónimo
    hace 5 años

    Yo te digo que primero antes de tomar una decisión le preguntes bien a tu corazón que es lo que quiere, si bien te gusta tu amante, se que estoy siendo cruel y te pido disculpas pero es así, también tenes que pensar en los años anteriores de felicidad que decís tener con tu novio, yo creo que algo se rompió dentro de tu corazón para salir con otra persona, no creo en la curiosidad, tal vez tu novio no te da todo lo que vos necesitas o queres y por eso fuiste débil ......yo en tu lugar pensaría si la situación fuese al revés que Arias vos si te enteras que tu novio es infiel pero te ama a vos????? Te dolería ??? Te aconsejo que pienses bien con el corazón no tengas en cuenta la atracción física a la larga lo vas a sufrir, pensa con el corazón el nunca falla..... Mucha suerte de corazón...

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola!

    no te puedo explicar cuanto te comprendo! a mi me pasaba exactamente lo mismo, y tanto que estaba seriamente anemica, ademas siempre me sentia muuuy pero muuy mal!

    fui al ginecologo y me mando varios examenes, finalmente resulto que no tenia nada(por suerte), pero me dieron unas pastillas anticonceptivas para disminuir la cantidad, los dias y el dolor, la verdad es que me funcionan barbaro, esos problemas se me fueron, quizas podrias probar y te sentirias mejor!

    No tiene nada que ver con lo fertil, normalmente es cuestion de los genes, como vos toda mi familia es asi asi que proba mi consejo que te hara muy bien!

  • Anónimo
    hace 1 década

    este sangrado no tiene nada que ver con la fertilidad

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Puede ser presencia de miomas, o fibrosis, no permitas que el medico te recete anticonceptivos, pues eso suelen recetar para normalizar el sangrado, pero mejor te sugiero que consultes a tu ginecologo. y no tiene que ver que seas fertil o no.

  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA mira no es precisamente que seas mas fertil o no pero son tus primeros óvulos y ya después con el tiempo puede ser que se normalise tu menstruasion y sean menos días pero no pasa nada puedes consultarlo con un ginecólogo para que te saque de dudas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.