Ejemplo,ejemplos pido ejemplos de?

Histeria masculina, que ataques histericos tienen los varones ante una relacion??? comenta, solo la histeria es de la mujer???

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como aficionado a investigar de cerca los temas que conducen a los misterios del conocimiento humano, he llegado a conclusiones. Y mis conclusiones, luego de leer detenidamente mas de 600 libros de todo el mundo, no son absolutas (a veces no entiendo a esas personas que te aseguran algo que lo han aprendido mal y lo "absolutizan" solo para condenarte dentro de sus conceptos, sin darte la oportunidad del diálogo. Por suerte, mi curiosidad me ha transitado por todas las ciencias, excepto por las matemáticas -tal vez por eso de la verdad absoluta-.

Una de aquellas conclusiones a que refiero, me condujo a pensar que en toda sociedad, y mucho más en la nuestra, el psicoanálisis solo sirve para perder el tiempo. Solo lleva a la masturbación síquica de un ser guiado por un profesional salido de sus propias ruinas afectivas. En esto prefiero lo alemán (Gestalt).

Alguien dijo alguna vez y con mucha razón: "Muchacho, si a tu vida la quieres llenar de momentos felices, no analises! no analises!" quizás porque no se sabe hacer, o no se ha aprendido a hacerlo bien. Creo que vivimos en una epoca donde se adora el facilismo. Nadie quiere el esfuerzo de un logro, todos van tras de lo fácil, "hacelo así y no sabes cómo zafas!" suelen decirte. Cientos de parejas que se conocen en una noche fugaz, y se van a la cama sin siquiera saber dónde está el placer de ir a la cama. Porque cada uno pensa en sí mismo, en lo suyo. Y cuando encuentran que puede haber "reflexion" en un rincón del planeta, la cuestionan desde sus desaciertos. Porque adoran el pensamiento absoluto, al decir "no me puedes decir eso porque YO SE que no es asi". No le dan cabida a la inteligencia, y les prevalece aquello que dan por hecho. Quizas lo hacen más por la satisfaccion de ganar una discución, de competir infantilmente e intelectualmente, o tan solo conducidos por ocultos mecanismos de complejos de inferioridad. Porque de chicos les han coartado la tecnica de pensar en positivo. Y alli es donde la Gestalt es eficaz, porque trata a un ser desde el "aqui y ahora" y no desde un pasado complejo fabricado en la mente de un chico por padres ineficaces afectivamente, y muchas veces por querer hacer las cosas "esto es asi y punto", como dije, el absolutismo paterno y mundialmente dañino para la salud mental.

En este punto dirás ¿y esto que tiene que ver con mi pregunta?...vale!, pero si esto que dije lo leyeran 10 personas, al final tendrían 10 conclusiones distintas y de caracter surtido. Cada uno piensa, lee, escucha, y crece en una sociedad, creyendo a muerte en sus propias conclusiones, pero basados en lo que han aprendido. Por eso mis conclusiones en la vida no son absolutas. Yo prefiero la flexibilidad, porque ante todo soy un cientifico de la mente. ¿Y que veo en las calles de mi pais hoy en dia?

Veo hombres facilistas, que ven a una mujer atractiva, y no se toman un segundo en pensar que esa mujer, tiene, sobretodo un orden prioritario en sus afectos. Seducir a otros es venderse. Un escote los atrae, y solo piensan en el placer pasajero. Ese que un dia trajo chicos al mundo que estaban condenados a vivir mundos de padres separados. Porque el facilismo vence. Una mujer se siente seducida por unos ojos, una mirada. A la hora de las necesidades fugaces no hay inteligencia ni modo de pensar que valga un cobre. A veces, todo se soluciona en un hotel de poca monta. Pero la vida no es eso. La vida no es masturbarse dentro de una mujer que no sabes quién es, como piensa, que desea para ser feliz, no ahora, sino siempre...

Y como unos y otros solamente buscan eso, la pequeña felicidad momentanea de un simple orgasmo compartido, lo que algunos llaman "histeria" no es más que el resultado de esos diarios fracasos. El conocimiento es la salida, el interesarse por el otro, por eso de que el corazón tiene razones que la razón no entiende, son más los que van a la cama sin conocerse, que aquellos que se unen porque se han animado a preguntarse cosas tomando un cafe.

Y la forma de conocer a la gente, es simple si se utiliza la materia gris y no la sexologia. Un ser humano es de acuerdo a como reacciona, lo que diga o intente comunicar es polvo en el viento, lo puede cambiar como cambia su ropa. Pero lo que ES, eso no se modifica. Y eso, su verdadera esencia, solo brota cuando reacciona. Cuando uno dice "recien ahora sé cómo eres" suele ser demasiado tarde en nuestra sociedad. Porque hicieron al final, lo que debieron haber hecho al principio, conocerse sin tocarse un pelo. Y asi crian luego a sus hijos, metiendoles el facilismo en la cabecita. Y eso conlleva a la corrupcion de nuestras sociedades. Se les graba "soy asi de jugador con el afecto de ellas, porque mi mamá siempre me autorizó a ver que lo facil es el camino más directo hacia mi infelicidad futura"....

Entonces, no hay histeria ni femenina ni masculina. Solo una eterna competencia lisa y llanamente absurda, por evitar el conocimiento que cuesta trabajo, y darle rienda suelta al "vamos a divertirnos caiga quien caiga".... Cada uno esta acostumbrado a fracasar afectivamente, de acuerdo a esas propias leyes absolutistas, que si no las modifica con un poco de flexibilidad (dialogo con el otro sin herir, sin competir), el resultado será vivir haciendo fogatas pidiendo auxilio afectivo en las playas de la soledad mas cruel.

• Anónimo
    hace 1 década

No es ante una relación sino ante una situación no se puede evitar un ataque histérico ni curar la dichosa enfermedad ya que la histeria es una enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos.

Desde tiempos remotos la histeria ha sido asociada con la frustración sexual y las disfunciones maritales, especialmente en mujeres, manifestándose en una variedad de síntomas tanto físicos como mentales.

La conclusion es que los hombres tambien nos podemos volver histericos.

Solo un consejo, si eres una persona histerica controlate y no le grites a las personas

• hace 1 década

a diferencia de las mujeres que lloran gritan o son chantajistas, los hombres histericos somos patanes, egocentricos, nos creemos los dueños del mundo, usamos a las mujeres para sacarles provecho generalmente económico mientras estamos con otra mujer,en suma, un macho, golpeador, y que le importa poco el bienestar de la pareja.

• hace 1 década

Ehhh, no existe la histeria masculina...

Lo que si hay es miedo a enfrentar una relacion seria xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues el mas comun el acto reflejo al compromiso, jajajaja! otros como no saber que hacer cuando despues de evitar por enesima vez conocer a la familia de la pareja, esta tiende una trampa para que se conozcan; y asi hay muchos mas, jajajajaja!

• hace 1 década

Damas solamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.