Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

que piensan de esta situacion hipotetica?

supongamos que una mujer se casa, por iglesia mmmm... no se... digamos... catolica. al tiempo el marido empieza a golpearla y entonces la mujer pide el divorcio, conoce a otro hombre, uno bueno de verdad pero... oh! no puede casarse por iglesia porque segun ellos ante dios sigue unida por el resto de su vida a un reverendo hdp que la golpeaba. no es un espanto???????

Actualización:

buen intento cristien, pero lamentablemente dios no puede ponerte en el camino a la persona "perfecta". y por otro lado se supone que perdonar es divino, pero la iglesia no le perdona a esta mujer haberse equivocado de hombre?

Actualización 2:

jajaja!!!!! no es mi situacion!!!! yo soy una pecadora que vive en pareja!!!! (muy feliz por cierto)

Actualización 3:

pregunta? dios tine la posibilidad de solucionar sus problemas de pareja?

no interferiria con el libre alberdrio del esposo? acaso no es su eleccion comportase como un cretino?

Actualización 4:

bien patu!! al fin una respuesta que me deja conforme!!!

ahi va otra... que dice el derecho canonico de un hombre que es impotente y se quiere casar?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si lo es y ocurre con demasiada frecuencia, por eso es mejor no casarse por la iglesia, sólo por el civil.

• Patu
    Lv 4
    hace 1 década

La mujer puede solicitar la anulación de su casamiento por Iglesia en el Obispado de su juridicción, apelando lo de los malos tratos, diciendo que se casó engañada. (el hombre se mostraba de una manera que no es en verdad). Es una causal de anulación. Lleva su tiempo.

Fuente(s): Derecho Canónico
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Que iglesia acepta el divorcio?

Fuente(s): I'LL SEE YOU ON THE DARK SIDE OF THE MOON
  • hace 1 década

En ciertos casos se puede pedir la nulidad de matromonio, eso significa que el matromonio nunca existió. Esto se puede pedir cuando la persona no fue libre al casarse.

Tengo el caso de una tía mia, que la familia del marido le ocultó que tenía problemas mentales, no sindrome de down, sino que estaba medio loco. Al descubrir esto ya de casada la Iglesia le anulo el matrimonio, es como si ella nunca se hubiese casado.

Hay casos por millares y cada caso es un mundo aparte, no se puede decidir muy a la ligera. Cada caso se estudia y se ve si se casó no sabiendo cosas, o las sabía y pensó que todo iba a cambiar.

Asique npo te puedo responder así como así.

Lo que si te puedo decir es que la Iglesia contempla estos casos y te pueden llegar a dar o no la nulidad de matrimonio para que te puedas casar o no de nuevo.

También me gustaría agregar que para algo existe el noviazgo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yanci
    Lv 6
    hace 1 década

Mira si nos basamos a lo que dice la escritura, esta mal, pero solo ella y DIOS saben la situación. si ella realmente ama al esposo la biblia dice que la mujer sabia edifica su casa y la necia con sus propias manos la destruye, si ella fuera una mujer sabia hubiese puesto su matrimonio en manos de DIOS cuando empezaron los problemas,y respecto al divorcio no soy quien para juzgarla ni mucho menos pero las escrituras también dice que ni el ni ella se pueden casar hasta que uno de los dos muera.

te recomiendo escuchar la estación de radio am 14.40 los días lunes de 6 a 7pm o entra ala pagina de Internet am 14.40 los días lunes de 6 a 7pm .

saludos y que DIOS te llene de su sabiduría para hacer lo correcto.

• Anónimo
    hace 1 década

EL ESPANTO ES QUE LA PERSONA NO ORO A DIOS PARA QUE LE AYUDARA A ENCONTRAR ALA PERSONA CON QUE IBA A SER FELIZ Y SOLO SIGUIO SUS INSTISTOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.