Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿el pollo relleno?¿con que lo relleno que no sea fiambre?

siempre lo hago con jamon y queso morrones huevos . Quisiera otra alternativa gracias

5 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pollo relleno

    Ingredientes para seis/ocho personas (como entrada y con ensaladas):

    - Un pollo deshuesado. (Pedirlo así al carnicero o a la granja. Si tiene los huesos de las alitas y de las patas, con un cuchillo pequeño y afilado cortar la piel y retirar los huesos.)

    - Pan lactal o pan francés sin corteza, medio kilo.

    - Leche, dos tazas.

    - Ajo, tres dientes.

    - Perejil, un ramo.

    - Cebolla, media.

    - Queso rallado, una tazas.

    - Yemas de huevo, 3.

    - Panceta cortada en lonjas bien finas, 200 grs.

    - Ciruelas secas descarozadas, 12.

    - Sal y pimienta.

    - Dos cebollas grandes (para el horneado)

    Preparación:

    - Remojar la miga de pan en la leche y deshacer con un tenedor. Cuando esté bien húmeda, escurrir y apretar con las manos para sacar el exceso de leche. Poner en un bol grande.

    - Picar el ajo, el perejil y la cebolla. Agregar a la miga de pan. Mezclar bien.

    - Agregar el queso rallado, sal y pimienta. Agregar las yemas para ligar y mezclar bien.

    - Envolver cada ciruela en una lonja de panceta.

    - En una tabla grande, colocar el pollo deshuesado con la piel hacia abajo. Condimentar con sal y pimienta.

    - Extender sobre la carne del pollo una capa de relleno. En las cavidades de las patas y las alas colocar algunas ciruelas con panceta. Sobre el relleno, colocar elresto ciruelas, calculando que queden en el medio del pollo al cortarlo.

    - Cerrar el pollo, volviéndolo a su forma original. Con una aguja gruesa e hilo, coser bien las aberturas. (Es mejor usar un hilo grueso, de color negro, así es más fácil retirarlo al servir.) Ubicar las patitas y las alas bien pegadas al cuerpo y atar de manera envolvente con un piolín de cocina de manera de que el pollo conserve la forma al cocinarse.

    - Cortar las dos cebollas en rodajas gruesas y hacer una cama de cebolla en la asadera (esto se hace para que la piel del pollo no se peque a la asadera). Colocar el pollo sobre la cebolla, con el lado de la pechuga hacia abajo. Si se desea, rociar con una taza de caldo o vino blanco.

    - Hornear a horno moderado-fuerte, rociándolo cada diez minutos con el jugo que va largando.

    - Más o menos a la hora y media, pinchar con un cuchillo la parte más gruesa del muslo. Si sale jugo blanco, ni rojo ni rosado, está listo.

    - Retirar del horno y dejar enfriar bien. Con una tijera o una pinza, retirar el hilo con el que se cosió el pollo.

    - Servir cortado en rodajas, con ensalada.

    2- Pollo relleno con manzanas

    (4-6 raciones)

    1 pollo de 1.500 gr.

    4 manzanas reinetas y en su defecto golden

    150 gr. de pasas de Corinto

    100 gr. de almendra

    100 gr. de mantequilla o margarina

    Sal

    Pimienta Blanca

    El pollo se chamusca en el fuego, para evitar que le queden plumas y luego se limpia cuidadosamente, se abre por el centro y se le quitan si aun le quedan, las tripas del cuello, seguidamente se unta con la mantequilla y se sala después se echa pimienta blanca, rellenando a continuación la cavidad con las manzanas cortadas a cuadritos y las pasas, se cose la abertura, se unta por el exterior con la mantequilla, se colocan trozos de manzana y las almendras peladas y picadas y se hornea, hasta que el pollo esté cocido y dorado.

    Está muy bueno frío.

    Nota.- Para saber si el pollo está cocido en su interior, pinchad con una aguja de media o un espetón0 0, si sale seco, es que ya está.

    3- Pollo relleno

    Ingredientes

    1 pollo grande

    1/4 kg. ciruelas sin hueso

    1/4 kg. pasas

    1/4 kg. orejones de melocotón y de albaricoque

    100 gr. piñones

    1 trufa

    1/4 kg. salchichas

    manteca de cerdo

    aceite

    coñac

    Preparación

    Remojar las ciruelas, las pasas y los orejones cortados a trozos en coñac al menos durante 4 horas.

    Freír en una cazuela con la manteca las salchichas cortadas a trozos, cuando están a medio freír se le añaden las frutas escurridas, los piñones y la trufa laminada; salpimentar y dejar cocer unos 20 minutos a fuego suave.

    Limpiar el pollo, salpimentarlo y untarlo con manteca por dentro y por fuera.

    Cuando el relleno esté un poco frío, rellenar el pollo por los agujeros de detrás y del cuello (tiene que quedar muy lleno), coserlo con un hilo grueso y atar las patas y las alas para que no pierda la forma.

    Poner el pollo en una cazuela honda con manteca, aceite y el jugo de remojar las frutas, tapar con papel de aluminio y meter en el horno ya caliente. Bajar la temperatura del horno.

    Mientras se va cociendo se le tiene que dar la vuelta un par de veces, regándolo con el jugo de la cocción y casi al final añadirle una copa de coñac.

    Tarda más o menos unas 2 horas.

    Espero te sirva alguna de estas opciones. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
  • LIsa L
    Lv 5
    hace 1 década

    POLLO RELLENO AL HORNO

    *Ingredientes

    1 Pollo entero

    1 cebolla

    1 diente de ajo

    3/4 de kilo de carne de res

    1/2 taza de almendras limpias y picadas

    1/2 taza de aceitunas

    1/2 taza de pasas

    1 acitron

    4 jitomates

    1 cucharadita de canela en polvo

    1/2 cucharadita de clavo en polvo

    1 taza de agua

    *Preparación

    Limpias el POLLO entero (que le quiten las patas y la cabeza con el cuello) y lo vas a salpimentar por dentro y fuera y lo vas a rellenar con el siguiente picadillo:

    Vas a freir en aceite cebolla finamente picada, cuando este dorada le añades ajo y despues la carne de res, vas a ir revolviendo poco a poco a que se vaya friendo, y vas añadiendo almendras limpias y picadas, aceitunas partidas a la mitad, pasas, acitron picado y poner jitomates molidos y colados a esto, dejar cocer un poco el jitomate, añadir sal, canela en polvo, clavo en polvo, añadir agua, cuando se vea un poco cocido el jitomate rellena el pollo y lo que no quepa dentro de este lo pones alrededor de la misma charola en la que lo meteras al horno, hazle una tapa de papel alumino... metelo por espacio de 50 min y sacalo para probar si ya esta, esto de comprueba picando la pechuga y ver k ya no este roja y se encuentre cocida.

  • hace 1 década

    pedir en la pollería que te deshuesen un pollo, abrièndolo de un solo lado.

    cuando el pollo estè listo, estirarlo sobre la mesada, condimentar con sal, pimienta, pimentón y orégano, y rellenar con:

    1 cebolla picada rehogada en aceite, 3/4 kg. de carne molida o picada, un tomate cortado en trocitos, condimentos y sal, tomates, huevos duros, perejil, todo picado, zanahoria rallada, cebolla en rodajas, pasas de uva (opcional), nueces picadas, cerrar el pollo. cocerlo o cerrarlo con mondadientes. llevar a horno moderado envuelto en papel aluminio 2 hs.-

    -

  • hace un salteado en un poco de aceite de todas tus verduras preferidas... (muchas colores...) y hasta que esten tiernas... luego a este relleno ingresalo en el pollo... ya sea en el pollo entero, o muslos..pechugas y al horno y x encima el jugo q te kedo de lo que salteaste...

    yo te recomiendo que hagas las pechugas rellenas, la haces un pekeño hueco y metes el relleno ahi.. si no lo armas como un pionono si es q se te complica de la otra manera. luego lo bridas o sea lo atas para que tengas la forma de un pionono y lo sellas en aceite solo unos segundo de cada lado para que tome color...! y luego lo envuelves en papel aluminio y lo llevas al horno x 20 minutos.. si no tas seguro que esta totalmente cocido espiaa!! jaja

    besos espero q te sirvaaa..!!

    Fuente(s): estudiante de gastronomia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pato o Pollo Relleno

    Deshuesar el pato o pollo totalmente, rellenar, coser la abertura con hilo y pincharlo con aguja. Colocar el ave en asadera para horno, rociar con aceite y volcarle el vino blanco, realizar la cocción a horno moderado y de vez en cuando rociarlo con el medio de cocción.RELLENO: Colocar la carne de cerdo bien picada en un recipiente, sazonarla y mezclarle los pickles finamente picado, el coñac y los huevos. Servir con ensalada de papas al natural.

    Datos Importantes

    Tiempo de cocción 45 a 60 minutos

    Ingredientes

    1 pato o pollo de 1 1/2 kg.

    800 gr. de carne de cerdo

    120 gr. de pickles

    2 copitas de coñac

    3 huevos

    1 vaso de vino blanco

    Aceite c/n.

    Fuente(s): Yahoo + Otras
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.