Que son los EMOS ?

Los mencionan en YR

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El rollo emo tiene sus orígenes en la música. Más concretamente en el hard.core y en el punk de la escena de los ochenta en Washington DC. Los grupos emo copiaron toda la estética de los punkarras, pero a esta música le añadieron unas letras mucho más cargadas de sentimentalismo, tendencias suicidas y tristeza. Así, se le llamó a esta música “emotional hard.core”, y de abreviar este término sale el emo.

    Te digo un poco de su estética:

    -Visten todo lo más negro que pueden. Si hay algún color extra, que se mezcle con el negro, ya sea mediante rayas, rombos o cuadros.

    - Pantalones de pitillo.

    - Calzoncillos fuera.

    - Utilizan camisetas de talla de niño.

    - Todo esto lo pueden cubrir con una casaca napoleónica, y ropa victoriana en general, pero siempre que sea NEGRA.

    - Gafas de pasta NEGRAS.

    - Tatuajes de estrellas.

    - Pulseras mil. De colores, de calaveras y de cuadros blancos y negros.

    -Pelo negro.

    -Sombra de ojos oscura.

    -Raya de ojos negra.

    Te djo un link de una página para mas información y para que veas fotos de como son:

    http://www.alababarada.com/?p=536

  • hace 1 década

    Musica!

    Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.

    Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

    En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.

    Pinta!

    Zapatos Converse o Vans

    Busos ajustados al cuerpo con capucha

    Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos

    Jeans de color negro entubados

    Riatas de taches

    Estrellas rosadas en las correas o en los morrales

    Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho

    Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo

    Colores: rosado y negro principalmente

    Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico

    Muestran los boxers

    Emo,cultura emo,comunidad emo,emopunk,emocore,

    Filosofia Emo!

    Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".

    De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.

    Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.

    Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

    Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

    Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.

    Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas

    Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

    Lo bueno

    Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja. Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda.

    Lo malo

    Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo

    En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre

    Los 'Emo' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia (solo los que quieren ser 'Emo')

    Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.

    Lo feo

    Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres

    Tienen pocas expectativas de vida

    No tienen sueños ni anhelos en la vida

    Estados de depresión permanente

  • hace 1 década

    SOn una "subdivisión" de los punks. Los EMOs son, originalmente "EMOtional punks" (punks emocionales), que se visten de negro, tienen el fleco largo cubriéndoles la cara, maquillaje en los ojos...

    Son conocidos por ser depresivos... se deprimen con cualquier cosa, se cortan las venas sólo para sentirse mejor...

    La gente los ve raros... aunque a mí me dan igual...

    te dejo un link para informarte más

  • hace 1 década

    son una tribu urbana, constituida principalmente por adolescentes, proveniente de la música emotional core o falso emo, derivada a su vez de hard core.Hay dos formas populares de vestir que se consideran emo: La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los petates con pins… otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, quedando caracterizado por las camiseta y/o sudaderas a rayas mayoritariamente rojas/azul oscuro y negras, a veces con calaveras, cinturones llamativos; pantalones entubados (preferiblemente negros) estrechos por abajo (pitillo). También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible. …pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor en este ultimo caso con preferencia para combinados de morado y rubio), en la mayoría de los casos cubriendo un ojo (o la cara entera) copiado de los neopunks; es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior. Las perforaciones en el labio y en la ceja son las más vistas entre esta tribu urbana, aunque también se pueden ver en otros sitios. El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreador de ojos rojo y rosa está llegando a ser cada vez más popular) está presente tanto en chicos como en chicas. Las recientes y exitosas zapatillas 'Classic Slip-On' de Vans cuadriculadas en rosa y negro y en blanco y negro, VANS y las Converse All Star.Los emos, tal y como indica el origen de su palabra: emocional, suelen ser personas sensibles. Además, se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional. Ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida.”

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    son chavos que tienden a ser muy depresivos y que se hacen daño asi mismos

    en genral creo que tienen problemas de autoestima pero muy serios

  • Anónimo
    hace 1 década

    metete a youtube.com y busca en vídeos el anticristo el te dirá que son los emos

  • Anónimo
    hace 1 década

    bola de nacos que piden agritos que los voltien a ver,traumados hijos de la ridiculez.

  • Anónimo
    hace 1 década

    basura humana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.