¿En que país latinoamericano está mas avanzada la lucha de los trabajadores? ¿Venezuela? ¿Cuba? ¿Otro?

En Cuba y Venezuela la clase obrera está sin duda en procesos revolucionarios, como en Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil o Chile está en franco pie de lucha.

Cayeron gobiernos en Argentina, Bolivia y Ecuador. Terminaron régimenes bi partidistas en México, Uruguay, Bolivia y, claro está, en Venezuela.

Los gobiernos son el resultado deformado de la lucha de los trabajadores en cada país.

Así vemos a Lula reprimiendo indígenas para desalojarlos, a Tabaré metiendo presos y procesando a luchadores populares, a Kirchner-Kristina con tropas en Haití, junto a Brasil y Chile, donde la represión es algo habitual en el gobierno "socialista".

Cual de los países de América está mas avanzado en sus procesos históricos, esa es la pregunta...

¿En que país latinoamericano está mas avanzada la lucha de los trabajadores? ¿Venezuela? ¿Cuba? ¿Otro?

Actualización:

Las tropas argentinas están en Haití no ayudando como dicen los medios, sino en guerra con la población civil.

Hay masacres en barrios populares y matanza de dirigentes populares, llevadas a cabo por las fuerzas de Arg, Brasil y Chile.

Incluso hay denuncias de violaciones e intercambio de ayuda humanitaria por sexo.

La ayuda humanitaria es secundaria entre las tareas de las tropas. El eje es la guerra abierta contra la población civil.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira en Cuba la lucha de los trabajadores está resuelta. Todos los ciudadadnos cubanos tienen derecho al trabajo. El socilismo es la única respuesta a los problamas de la humanidad. Incluso los Estados Unidos en respuesta a esta crisis estan llamando a su gente a vivir con sencillez y austeridad. Algo que el socilaismo en Cuba hace años exhorta a su gente a vivir con sobriedad

  • hace 1 década

    organizacional mente los europeos son los mas experimentados sus estandares de calidad son imprecionantes.

    en cuanto la organizacion de movilizaciones de trabajadores francia y cuba son lo mas alto chequen numeros estadisticos eso nos da la verada de lo que ocurre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    He leído y releído tu pregunta.

    Y sinceramente hoy debo estar muy lelo porque no la entiendo.

    Alabas supuestas luchas obreras y criticas los gobiernos que esas luchas han llevado al poder, muchas veces depués de décadas de sometimiento.

    Criticas que Argentina tenga tropas en Haití, y le echas la 'culpa' al gobierno de Kirchner y a su sucesora Cristina Fernández.

    ¿Y desde cuando es culpable alguien (te aclaro que Argentina lo hizo antes de 2003) de enviar tropas con hospitales de campaña, alimentos, medicamentos y agua para tratar de paliar el desastre genocida que dejó el gobierno de "papá Doc" y sus patéticos sucesores?

    Si alguien es culpable de eso, bienvenida la culpa.

    Así que si puedes. aclarame un poco el panorama porque sinceramente lo veo oscuro.

    Buenas noches.

  • hace 1 década

    La lucha diaria de los trabajadores cubanos es por conseguir dólares debido a la miseria de salario que se paga en la isla. Si a eso le llamas estar en "proceso revolucionario"...pues sí que estamos avanzados. Solo que ese avance no se lo deseo a nadie.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • PP
    Lv 6
    hace 1 década

    EU, aunque ud. no lo crea, pues su ley del trabajo es mas imparcial y trata de proteger tanto a los generadores deempleo, como a los empleados, ya que es un equilibrio que hay que cuidar.

  • hace 1 década

    En Cuba no hay trabajadores. Allá todos son colaboradores del Régimen y no tienen beneficios laborales. En Venezuela ya se está implantando el mismo sistema. Todos esos "******** rojas" adobados con su fanelita del mismo tono, son colaboradores. Trabajan durante el tiempo que sea y cuando van por sus beneficios laborales les dicen " No papa, tú eres un colaborador" y ni que vayas a donde vayas, "Pa ti no hayyyyy...." Ji, Ji, Ji, que arrecherV...

  • hace 1 década

    los trabajadores en cuba son esclavos del gobierno, cobran en pesos y las tiendas son en dolares, por favor instruyete, viaja a cuba y despues opina, se ve que eres un joven inocente e idealista, si quieres leer algo que se asemeje a cuba lee: "rebelion en la granja" de :george orwell, y de paso lee la biografia de el, esto te ayudara a comprender mejor las cosas.,

  • hace 1 década

    pienso que Europa ,,,por que en cuba se trabaja ,,donde se pueda robar ,,si no ,,se mueren de hambre

    Venezuela ,,,no se,,,,,,,, solo veo reclamos por dinero en las noticias

    y las marchas cubanas solo son ,,los días laborales ,,,si lo hacen el fin de semana

    de seguro que no va nadie

  • hace 1 década

    Em Cuba e Venezuela a classe trabalhadora está em processos revolucionários?Creio que não.Em nenhum país latino-americano vejo uma classe trabalhadora revolucionária,infelizmente,a sociedade não está organizada,e nem preparada para isso,ainda é facilmente manipulada pelos grupos dominantes,donos do poder e aliados ao esquema de dominação do sistema capitalista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.