religiosos...una preguntita con respecto a los anticonceptivos y preservativos,por favor?

teniendo en cuenta que muchos religiosos estan en contra de los metodos anticonceptivos y preservativos,de que forma los que estamos casados,deberiamos cuidarnos de no tener 10 hijos o mas?

me refiero a que si estan en contra del preservativo fuera del matrimonio,seria comprensible,pero que pasaria si yo,una mujer casada,traigo mas hijos al mundo que de ninguna forma los podria mantener ni darles la calidad de vida que se merecen?

a los que me conocen,les digo que los extrañe,ya que me cerraron mi otra cuenta....todavia no entiendo porque...

gracias a todos por responder,y como siempre digo,lo pregunto con respeto.

Actualización:

LESMI21:

tu respuesta es en serio???

tenes hijos como para tener una idea de cuanto cuesta mantenerlos?

no puedo creer que pienses asi....

nosotros nos cuidamos CON preservativo.

EL SUELDO DE MI MARIDO NO ES BAJO,pero aun asi,TRAER OTRO HIJO AL MUNDO significaria NO PODER DARLE las cosas que reciben mis 2 hijos,los que ya tengo.

Y QUE OPINAS SI MI MARIDO POR EJEMPLO,NO TUVIESE TRABAJO,(cosa que les sucede a muchos)NOS COSTARA MUCHISIMO MANTENER A 2 HIJOS,TE IMAGINAS MANTENER OTRO MAS?

de verdad que confundis EGOISTA con REALISTA.

gracias por tu respuesta de todas formas.

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Soy católica por educación, fuí a un colegio católico y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con lo que ya han dicho otras personas antes que yo.

La iglesia está conformada por seres humanos, sus líderes también son humanos y como tales cometen errores. La historia de la iglesia misma está llena de episodios negros, como lo es la historia de inquisición, nos guste o no verlo. Como dice el dicho: No se puede cubrir el sol con un dedo.

En la Biblia misma no hay nada que hable en contra del uso de los preservativos, ya que estamos hablando que fue escrita en un tiempo en que la anticoncepción tal y como la conocemos hoy en día no existía.

Como católica que soy, si estaría en contra de métodos como el diafragma que si es un abortibo, pero considero absolutamente absurdo mantener una postura fanáticamente cerrada ante métodos como el uso del preservativo o de la píldora anticonceptiva.

Como lo dijo alguien antes, Dios nos ha dado inteligencia y capacidad de razonar. El Dios que yo aprendí a amar, no querría ver todos esos ninhos que vagan por las calles. No estamos hablando de que no se tienen más hijos por que no se le pueden dar lujos como un ordenador o un jeans de moda. Estamos hablando de una buena parte de la población infantil a nivel mundial vive en condiciones infrahumanas, en la pobreza absoluta.

Por mucho que religiosos fanáticos quieran argumentar lo contrario, dudo mucho que sea la voluntad de Dios ver chiquitos pidiendo limosna en las calles, durmiendo bajo los puentes, siendo prostituidos y todas esas realidades que al parecer se les escapa por ceguera o conveniencia a algunos de los participantes acá.

Los que entran a yahoo o tienen las condiciones necesarias para tener su propio ordenador o al menos tienen acceso a un cibercafe, estamos hablando de una condición económica no digo que buena, pero si al menos estable. Dudo mucho que a alguien acá les falte lo básico, así que hablar que el amor que recibieron en sus casas compensó las "carencias", me parece una plática arrogante que pasa de largo las realidades de millones de ninhos que ni siquiera tienen familia, ya no se diga un techo.

Creer que el problema se va a resolver por que se predica la abtinencia antes del matrimonio suena bonito, pero poco realista: La realidad desnuda que pasa ante nuestros ojos día a día, es que las relaciones prematrimoniales no son ninguna excepción, dudo mucho que alguna vez haya sido realmente una excepción, al menos en la historia de los últimos 60 o 50 anhos: La diferencia es que antes todo se hacía a escondidas y con todo respeto, al final, me parece que ese tema es algo muy personal y que cada cual debe decidir por sí mismo.

No es que la pobreza se va a terminar por medio de la prevención de la concepción, pero al menos si se educa a la gente en ese sentido, a lo mejor vemos menos ninhos vagando sucios y harapientos por la calles.

Querer ignorar en nuestra época enfermedades como el SIDA, también es aplicar la técnica del avestrúz. Me parece bien seguir predicando la virginidad antes del matrimonio, pero por Dios, por que tiene que ser contradictorio a esto, el dar a la gente una educación sexual adecuada. Afrontemóslo: gente teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio ha existido desde siempre y creer que por mencionar el uso de preservativos y de pastillas anticoseptivas la "moral" de los chicos se va ir al garete, es como querer echarle la culpa al vecino, de que un hijo sea drogadicto: Los valores se imparten en casa y aunque no subestimo las influencias del entorno, al final la patente y la influencia más fuerte viene siempre del hogar: si los padres no cuidan y educan a sus hijos como se debe: con disciplina, pero también dándoles confianza y responsabilidades, es claro que serán más vulnerables a malas influencias.

Y finalmente, si no quiero tener hijos o solo dos hijos, por que debo dar cuentas al respecto a la sociedad. Me parece una falta de respeto mayúscula que un par de desconocidos se crean con el derecho de llamar a alguien "egoista", solo por que no quiere tener hijos o desea tener pocos hijos. No son ellos los que van a asumir la responsabilidad. Lo curioso es que los argumentos de ellos se centran tan solo en la parte material y se les olvida la parte emocional. Me parece fantástico si sus padres fueron capaces de darle amor a 7 o más hijos, pero para bien y para mal, las personas somos diferentes: Así como hay padres que se las arreglan perfectamente bien para educar a 10 hijos, hay padres que con dos hijos ya sienten la carga inmensa y habemos quienes simplemente por convicción no queremos saber de hijos.

Por que voy a traer al mundo una nueva vida si no deseo tener esa responsabilidad? Solo para que un par de fariseos me miren con buenos ojos? y el chico o la chica qué? tiene acaso de vivir bajo el doble rasero de aparentar hacia afuera que somos la familia ideal y por dentro la posible frialdad de sus padres? Cuántas mujeres sobre todo se convierten en madres no por convicción, si no por que la presión social les indica que si no traen un bebé al mundo han fallado como mujeres? ... Mis narices si me presto al jueguito. Si voy a traer hijos al mundo es por que los deseo de todo corazón y estoy preparada para afrontar la responsabilidad, tanto de forma emocional como material y al decir de forma material, no me refiero necesariamente a lujos, pero si tener la seguridad que lo básico nunca les va a faltar.

• hace 1 década

Como a tus hijos no le daran de comer ni los mantendra la iglesia ni dios ni jesus ni nada, cuidate con lo que puedas.

besos.

• hace 1 década

Debo aclararte que soy ateo. Pero si quieres algúnos métodos anticonceptivos que la iglesia aprueba es el Billings, coito interrumpido y el de la temperatura basal.

El Billings se basa en das diferencias del flujo vaginal (que te dan una buena idea del momento de fertilidad)

Coito interrumpido se basa en la eyaculación fuera de la vagina (es altamente inseguro)

Y el de temperatura basal es parecido al Billings salvo que se basa en las diferencias de temperatura que tiene la mujer a lo largo del ciclo de fertilidad.

El método del ritmo se basa en contar los días para saber en que momento la mujer está fértil (normalmente del decimo al vigésimo día después del inicio de la menstruación. Pero sólo sirve para las mujeres con ritmo constante (28 días) si tienen irregularidades no sirve, también es altamente inseguro

• hace 1 década

Yo creo que tenemos que quitar la cuestion religiosa en terminos de lo que podemos hacer en cuestion del sexo. Solo ñahy que tener en cuenta que hay enfermedades venereas que nos pueden llevar la panteon, y ten los hijos que puedas mantener. suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

según lo que indica la iglesia católica, los metodos anticonceptivos artificales son una forma de impedir la finalidad del amor de pareja poniendo barreras anti naturales al objetivo del matrimonio que es la prolongación de la familia en la procreación de los hijos.

Ahora para un control de la natalidad, y para dejar actuar la voluntad de Dios se recomienda la utilización de los llamados métodos anticonceptivos naturales, como el del ritmo, moco cervical, calendario, caito inturruptus, etc.

Independiente de lo que recomiende la iglesia, existen ya muchos sacerdotes que, concientes de la realidad del mundo, sugieren y recomiendan que una pareja se cuide con metodos artificiales debido a su mayor grado de seguridad frente a los artificiales. Esto tamando en cuenta que no todos comienzan su vida sexual con el matrimonio y que es preferible evitar embarazos no deseados a tener niñas-madres sufriendo con sus hijos, y a los casados por que la cituación económica a nivel global no está como para que unos padres puedan mantener a una familia numerosa, lo que conlleva aumento del trabajo infantil, mendicidad, decerción escolar, etc.

Yo particularmente me apego más a lo REAL que a lo IDEAL, por que no podemos pretender, por muy creyentes que seamos, que las cosas son como se esperan que sean, ya que no todos piensan igual y la pasión le está ganado terreno día a día al amor.

Además que hay un concepto que no se han puesto a pensar y es sobre las enfermedades venereas, muchas veces las mujeres que llegan virgenes al matrimonio son víctimas de estas enfermedades porque el marido a tenido una vida licenciosa antes o durante el matrimonio, y de eso no la previene los metodos de anticoncepcion natural.

Saludos

• hace 1 década

Mi consejo es que uses tu libre albedrío y des cuenta del uso de este ante Dios.

Si las religiones dicen NO a los anticonceptivos, tu elige y tu responde.

Uno sabe en qué momento debe llegar un hijo, dependiendo de tus actividades , situación económica y mental.

La iglesia, cualquiera esta sea, no va alimentar ni criar a tus hijos, lo harás tú. Tú serás quien luche por ellos y esta lucha por lo menos dura 24 años, hasta que algún día dejan el nido.

Pienso que hay que realizarse como persona, profesional y padres, todo a su debido tiempo, cuando uno quiera, no cuando te lo imponen.

• hace 1 década

Segun la religion, no se admiten los metodos ARTIFICIALES de anticoncepcion, pero si puedes recurrir a los naturales... como el ritmo, por ejemplo.

• Anónimo
    hace 5 años

Dime tonto pero me ocurrió y no solo una vez, la verdad dependiendo de quién venga me puede comprometer,le hago caso el justo que se merece,te digo si no fuera el caso de una persona muy proxima a mi ,y si no le replico con otra de la misma calidad,¿ o es que te consideras menos que la que te la HIZO? JAJAJJAJAJAJJAA

• hace 5 años

Pues mi esposo y yo usamos un método que aprendimos en la Iglesia es muy parecido al ritmo pero no es el ritmo, tampoco es ese donde el hombre termina fuera. A nosotros nos ha funcionado muy bien tengo 3 hijos de diferentes edades 17,15,8 no uso anticonceptivos solo el método y aparte de que nos ayudó a planear nuestros hijos ha fortalecido nuestro matrimonio

• hace 1 década

Yo le hice esa pregunta a un religioso y me respondió "la iglesia está formada por personas, somos humanos, y podemos equivocarnos, la opinión de que no hay que cuidarse es de los humanos no de Dios" palabras casi textuales. Ay ay ay ay

Cuándo terminaremos con estos problemas verbales que tantos trastornos ocasionan? Soy creyente pero debo decir que se contradicen y son anticuados. Nos quieren vender que hay que ser virgen, quién se lo cree? Hay alguien que lo ponga en práctica?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.