Andy preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

es realmente malo el pelo de gato??

tengo mi gato siames que esta largando pelos, que debo hacer para tener un mejor control del pelo?

muchas gracias.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El pelo de gato no es malo para los humanos, en todo caso es malo para ellos mismos pues se lamen y se lo tragan. Y por eso se les hacen las bolas de pelo en la panza y andan vomitando. La solucion mas sencilla es cepillarlo por lo menos tres veces por semana para que el cepillo se lleve los pelos sueltos y el gato no se los trague y tu no tengas tu casa llena de pelo.

Ahora, muchas personas dicen cada barbaridad acerca de los pelos de gato que de veras ya no se si reir o llorar.... Que si te dejan ciego, que si te da asma, que si te dejan esteril, o provocan mal formaciones en el embarazo..... En fin! no queda mas que decirte que tooodoo eso es mentira... Si no imaginate, mi abuela mi madre y yo seriamos esteriles, ciegas, asmaticas, y demas barbaridades. Mi familia siempre ha tenido gatos y jamas ha pasado eso.

No les creas nada, y si aun te queda la duda, investiga en la red hay mucha informacion =)

• hace 1 década

La mayoria de las personas piensan que si pero yo digo que es una idea super erronea yo tengo vivivendo con gatos + de 20 años y no son 1 ni 2 son 6 y jamas me he enfermado x los gatos, me da la tipica gripa peo de ahi en fuera nada.

• hace 1 década

cepillalo, y yo la verdad no creo q sea malo el pelo d gato aunq si diicil d sacar d la ropa, debes cepillarlo seguido, dale comida de gato, wishcas, friskies, cualquier comida q sea para el eso hace q brille y sea mas fuert su pelo y si es siames no le des pescado como lo comemos los humanos, eso aunq les encanta hace q se les caiga el pelo...

suert y cuidat mucho tu y tu gatito...

• Anónimo
    hace 1 década

cepillalo, en las tiendas de animales los venden, no son muy caros

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

pues bañalo una vez al mes y cepillalo cuando menos cada tercer dia, venden unos guantes quecreanestatic< de forma que te lo pones acaricias al gato, el guante tiene como un cepillito adherido y ahi se quedan los pelos que después puedes votar fácilmente al cesto de basua, matas dos pájaros de un tiro, mimas al gato y retiras el pelo para que no ensucie por toda la casa.

salu2

mvz jame

• hace 1 década

Lo podes cepillar para sacarle el pelo suelto que todavía no se le cayó. Lo mejor son los guantes dentados, pero sinó sos alérgico el único problema que te trae es que te deja los sillones blancos al igual que la ropa.

• Anónimo
    hace 1 década

no, la verdad son locuras cotidianas que dicen las personas ,pero si tanto se le cae el pelo a tu gato,llevalo a un veterinario

• hace 1 década

Mira pues, si sos alegirco o te hace mal, pues claro que es malo, pero habemos personas que estamos acostumbrados desde pequeños a vivir con gato, por eso ya no nos afecta.

Eso depende de para quien es malo el pelo de gato, porque en si no le veo algo malo, es natural que se les caiga mas notablemente que a cualquier otra mascota.

• hace 1 década

cepillalo periodicamente algunas personas son alergicas al pelo de gato -----------------------------------------------------------------

Fuente(s): los libros
  • Anónimo
    hace 1 década

ps dicen q si es malo q le hace daño a los bebes

pero para q no se le caiga mucho el pelo llevalo a un veterinario o dale de comer wuiskas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.