gissy gal preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

cuales carreras estan relacionadas con bioquimica y farmacia?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ahhhhh tocaste mi corazoncito!!!!!!!!!! me faltan 5 finales p recibirme de bioquimica, y te cuento q esta es una carrera muy amplia y variada. por ende, hay varias carreras q vas a encontrar relacionadas. Gralemnte el mundo bioquimico esta interelacionado con muchas disciplinas.

En Argentina, uno de los pocos paises dd bioquimica es una carrera indepte de medicina, la carrera esta planteada hacia diferentes puntos.

Por un lado, esta la chance grande de dedicarte a la investigacion. Alli, te encontraras con Biologos, Quimicos, Medicos, dependiendo la rama de investigacion q te interese.

Por otro lado, te podes orientar a la clinica, es decir, el analisis de materia fecal, sangre, orina, liquido cefaloraquideo,semen, etc,etc,etc en busca de parametros normales o no....ahi te relacionaras mucho con los medicos(no del mejor modo, ya q suelen creerse superiores, pero bue...)ya q somos todos parte de un equipo de salud.

Tambien, esta la rama de la nutricion y bromatologia, donde estudias las carat de los alimentos desde su punto nutricional( y ahi te relacionaras muuuucccchhhismo c los nutricionistas) y tb se encarga de el control y la produccion adecuada y su almacanamiento ideal de alimentos.......en cuanto a su ctrol, digo microbiologico, toxicologico, de prodccion, de proceso, etc. En esto, te relacionas con Licenciados o ingenieros en Alimentos, tb con Ing Qcos y Bromatologos

Por otro lado, tenes la rama de la Bqca del suelo, donde estudias diferentes paramentros del suelo y las plantas, siempre desde la bioquimica.....aqui la relacion mas cercana es c biologos y geologos..

en fin, cantidad mas de relaciones, en cualquier ambito.

de Farmacia, no puedo hablarte tanto pq no segui esa carrera, pero tb hay varias ramas....dd la farmacia hospitalaria, la que se encarga de sintesis, como son los DT, etc,etc,etc

Espero te sirva.......

Fuente(s): a 5 finales de conseguirlo.....paddy bioq_ _ _ _ _ _
  • puede ser bioquimico

farmacobiologo

• hace 1 década

biologia,quimica,medicina,odontologia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.