Los pedofilos... son delicuentes o enfermos???
Como hay que juzgarles como enfermos o como delicuentes???
16 respuestas
- Anónimohace 1 décadaRespuesta preferida
Creo que son ambas cosas.... Sin embargo creo que esta "enfermedad" que tienen no obstruye su raciocinio.... y pueden menejarla por lo tanto son lisa y llanamente delincuentes y de los peores......
- Cuasi LicenciadaLv 6hace 1 década
Como enfermos que delinquen, por lo tanto DELINCUENTES.
Si la persona tiene ese tipo de problemas TIENE QUE BUSCAR LA AYUDA NECESARIA, al omitir buscarla y tratar esa depravación están abriendo los medios para delinquir, por tal razón MERECEN SER JUZGADOS COMO LOS DELINCUENTES QUE SON.
SALUDOS
- hace 1 década
como hi jos de su pu ta perra madre mal parida pin ches hijos de la ve rga no ma men
- hace 1 década
Para empezar son enfermos, pues por diversas razones no tuvieron una niñez o juventud plena, con una familia que los acompañe y que los guie por los caminos de sus vidas. Eso les prudujo trastornos.
Reconozco ke no sé cuántas probabilidades hay de ke una persona pueda realmente sanar estos trastornos. Creo que si comenten tan horrendo delito no deben estar libres por ahí, pero si se cree ke puede servir, no debería negarseles la posibilidad de una terapia, kizás no para salir libres pronto, sino al menos para ke ellos puedan llevar mejor todos los aspectos de sus vidas. Pienso ke hay ke velar por todos. Siempre primero por los niños, pero no sacamos mucho con encerrar 10 años a alguien para ke luego salga y sea el mismo. Ojala hubiese recursos para rehabilitar, o mejor aún, ke se pudiese educar desde el principio a la gente para ke no existieran los criminales. Pero bueno, es difícil. En resumen, son enfermos y delincuentes y deben ser tratados como ambos.
Saludos!
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- sisteragnesLv 5hace 1 década
Ellos saben que lo que hacen esta mal, por eso lo hacen a escondidas y prohibiendoles o atemorizando a los niños para no los denuncien y terminar en la cárcel, porque saben que es moral y penalmente reprobable. Y es esa claridad la que los hace penalmente punibles, o sea son delincuentes.
- hace 1 década
Antes que nada, agradecer tu comentario a mi pregunta.
Creo que los pedofilos son antes que nada monstruos de la sociedad, no puedo comprender como alguien pueda delinquir de esa manera, he visto muchos casos en todos los países del mundo, y al momento en que existen verdaderas redes internacionales para llevar a cabo sus fechorias, no me parece que pueda ser tratado como una enfermedad, para mi son delincuentes monstruosos que atentan contra el futuro de los seres humanos, cuando están en su mejor momento de vida, violan derechos básicos de la humanidad, y no se podrían diferenciar mucho de muchos dictadores y tiranos que han habido a través de la historia, cuando no somos capaces de respetar la vida humana en toda su extensión, creo caemos en la ultima categoría de la escala de la vida.
Fuente(s): My mind - my heart - Anónimohace 1 década
Hay que juzgarles cómo delincuentes, no son enfermos, son depravados.
- hace 1 década
penalmente son personas con trastornos mentales, y tienen la calidad de inimputables, esto quiere decir que no son concientes por sus actos pero de igual forma el dercho penal les da un trato "punitivo", les dan medidas de seguridad en establecimientos para su recuperacion, aunque personalmente considero que son unas personas con una gran enfermeda sicologica, claro esta que esos actos son del toso reprochables socialmente.
- hantonyaLv 5hace 1 década
Lamentablemente son enfermos que tendrian que están encerrados por el resto de su vida, ó hasta que se recuperen (lo dudo). suerte, salu2
Fuente(s): Trabajé en la cárcel. - ireluLv 4hace 1 década
Son enfermos que delinquen.
El tema es que, por ser enfermos, no buscan la solución que es recuperarlos como tales para que no sigan delinquiendo, o bien, los tratan como delicuentes que no los recuperan como enfermos.
No hay presupuesto para ninguna de estas dos situaciones. No hay decisión política para ello...