Como puede ser q un numero elevado a un numero negativo me de decimal?.. ej: 24^(-1)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
no entiendo!! aca tengo un ejercisio q la rta es 0,041
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Cuando tienes un numero elevado a un negativo simplemente es una fraccion por ejemplo 5 elevado a la -2 simplemente es dividir 2/5 mientras mas grande sea el numero negativo elevado menor sera tu respuesta

Source:

Soy estudiante politecnica

Calificación y comentario de la persona que preguntó

4 de 5
Muchas gracias!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • El Recio respondida hace 6 años
    LEy de exponentes negativos:
    (a)^-x = (1/a)^x
    Hay que leer antes de lanzarse a los ejemplos o ejercicios.
    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Mango respondida hace 6 años
    24^-1 = 1/24

    Cuando un número tiene exponente negativo, es como si fuera uno dividido por ese número con exponente positivo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Vir :) respondida hace 6 años
    es asi cuando hay un numero negativo elevado, lo que se hace es invertir el numeor, por ejemplo si tenias 24(-1)elevado lo que se hace es dar vuelta el 24, osea quie en vez de ser 24 va a ser 1/24, me entendes, si haces esa division te da un numero muhco mas chico seguro.
    te dejo otro ejemplo mas claro
    si tenes el 2 elevado a -3, seria 2(-3) lo que tenes que hacer es adar vuelta el dos, entonces que daria un medio (1/2) a eso le aplicas la potencia lo que daria 1/8 y si a eso lo dividis da el resultado.
    por ende decimos que el resultado te puede dar tanto en fraccion como en decimal
    me comprendes?
    cotame si te dio bien lo que tenias que hacer
    suerte!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear