Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCalentamiento global · hace 1 década

Por el bien del planeta: ¿Dejarías de usar tu automovil que funciona a nafta o gasoil?

Existe un grave error en el concepto de que la problemática del calentamiento comenzará dentro de 50 años. Cuando en realidd los glaciares retroceden a gran velocidad, los polos se derriten en mas de un 50%, los tempanos se introducen en las corrientes calidas enfriandolas...se modifica asi la accion de buffer del mar sobre el continente, y se altera el ciclo biologico del placton marino, real fuente de generacion de oxigeno a partir del dioxido de carbono (que supera enormemente la accion de los vegetales, lease bosques o praderas del mundo) Si todos dejaramos de usar los vehiculos a nafta o gasoil, realmente lograríamos revertir la problemática.

energías alternativas nos esperan. solar, electrica, hidrógeno a partir del agua...y dejar de pensar que todo va a ocurrir dentro de 50 años...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, pero hay que hacer celos entender a los fabricantes de automóviles y a los países que sostienen su economía gracias al petróleo. Que cuesta en invertir en desarrollar vehículos mas baratos con combustibles que no contaminen.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo haría con mucho gusto si logro tener otro que sea híbrido o impulsado por aire comprimido o por electricidad.

El problema es que siempre necesitaremos de un dispositivo de transporte personal que necesita energía. Si tomamos el metro, autobus, avión... todos usan energía.

Tú dirás que el metro es eléctrico y que no produce contamiantes a la atmósfera... peeero si la electricidad en tu ciudad viene de combustibles fósiles... pues, hemos hecho un avance porque esas plantas son mucho más eficientes que los autos y sacan mayor provecho de los combustibles. Pero aún hay emisiones.

Igual con los autos de aire comprimido, utilizamos energía para comprimir el aire y no creo que alguien lo haga con una bomba manual. Lo más probable es que utilice un aparato eléctrico.

Como ves, no necesariamente dejar de utilizar los autos salvará al planeta.

• Anónimo
    hace 1 década

No es justo, camiones estacionados media hora con el motor encendido y con una humadera en el escape, obstruyendo el paso y sin que tenga motivo, pues no hay gente que se suba, no es justo para el mundo.

Fuente(s): yo mero
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo entendía que va a terminar en 50 años, no recién comenzar en ese tiempo. De todos modos, no es agradable pensar que nos quedan 50 años! Hace un tiempo negaban que funcionaran las energías alternativas, pero ahora ya todos sabemos que existen y funcionan, así que entonces dicen que el calentamiento global no es real... Siempre habrán excusas a menos que Dios en persona les diga a los poderosos que sus riquezas materiales van a quedarse acá cuando dejen este mundo, no? Algo más sencillo sería unirnos TODOS y no movernos de los lugares donde está quien puede hacer algún cambio, escracharlos individualmente, de sorpresa, y/o dejar la ciudad a oscuras como forma de protesta, no pagar impuestos y exigir respuestas... Lo que sea. Sé que es muy a lo Gandhi, pero es lo que funciona y admito que lo más difícil de lograr. Por eso creo que debemos estar más unidos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es todo un desafio, creo que con mi economia no alcanzo a comprar un auto de baterias o que no funcione con gasolina, y por mi trabajo es una de mis herramientas... ahora te imaginas que pasaria cuando el petroleo deje de valer lo que vale... yo creo que la capacidad del ser humano de adaptarse a situaciones extremas nos sacaria adelante tomando en cuenta el precio que se pagaria, al parecer el hidrogeno funciona mas no se sabe como prevenir catastrofes cuando el auto choque, la energia solar solo funciona momentaneamente y se necesitan grandes pilas para acumularla al igual que cualquier fuente de energia electrica, el dia que salga un vehiculo que no contamine y que cueste lo que cuesta mi carro o hasta un 100% mas lo compro, pero no un 10000% como ahora... saludos y que bueno que te preocupes por esto, a nosotros nos toca poner un granito de arena tan sencillo como no desperdiciar agua...

• hace 1 década

¡Claro que si!

De hecho ya lo hago.

Prefiero utilizar entre semana los trnasportes colectivos y caminar que utilizar mi auto.

Si se crearan medios de transporte colectivo mas eficientes, mejor planeados y seguros, mucha gente podría prescindir de su automóvil.

Saludos y que tu propuesta tenga mucho eco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.