Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

Que minerales, nutrientes y vitaminas absorbe el cabello?

¿que minerales, nutrientes y vitaminas absorbe el cabello y deberían estar presentes en un shampoo?

2 respuestas

Calificación
  • Dione
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los nutrientes naturales contienen propiedades que actúan sobre el cuerpo. Hay vitaminas y minerales que tienen una relación directa con la salud del cabello.

    Esta película está compuesta de agua y sebo en los se encuentran los minerales y compuestos orgánicos que protegen la piel de todo el cuerpo incluido el cuero cabelludo en el que se encuentra el tallo piloso. Cuando la piel está reseca e irritada el cabello se hace más vulnerable.

    Tenemos la impresión de que el cabello se estropea y reseca fundamentalmente en verano, con el sol, el calor, la sal del mar o el cloro de la piscina, sin embargo el invierno es aun más agresivo.

    El frío y el viento lo resecan, los gorros y bufandas que favorecen el sudor, lo deshidratan, las calefacciones secan los ambientes interiores y provocan cambios drásticos en las temperaturas (como sucede en verano con el aire acondicionado).

    El cabello no dispone de los recursos biológicos, vasculares y hormonales de la piel para luchar contra todos esos elementos, por lo que, de no proporcionarle un tratamiento reparador, el cabello aparecerá al final del invierno igual que al final del verano: seco, áspero, encrespado y sin brillo.

    El tratamiento ha de ser tanto interno como externo. Internamente, a través de la alimentación, consumiendo mucho agua, frutas, verduras, proteínas, alimentos que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, las nueces, los huevos y el hígado y vitamina E como legumbres, frutos secos y aceites vegetales. Externamente con aportes vitamínicos específicos en pastillas o con mascarillas y tratamientos cosméticos en casa o en la peluquería.

    Es necesario utilizar champús y acondicionadores nutritivos, especialmente indicados para el cabello seco y mascarillas nutritivas aplicadas el tiempo necesario para hidratar el cabello en profundidad.

    Algunas vitaminas que necesita nuestro cabello

    B2 o Riboflavina

    Fortalece la estructura capilar. La contiene el hígado, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la soja, los hongos, las nueces, la alfalfa, las carnes magras, los huevos, las legumbres, las verduras, la leche y sus derivados. Generalmente los productos de panificación están fortificados con esta vitamina.

    Es conveniente no almacenar los alimentos que contienen B2 en recipientes de vidrio expuestos a la luz, porque ésta la destruye.

    B6 o Piridoxina

    Combate la seborrea. Se encuentra en la naranja, el repollo, la banana, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales enteros, los pescados, las hortalizas y las vísceras animales.

    B7 o Inositol

    Estimula el crecimiento. Lo posee el yogur, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la alfalfa, las nueces, el melón, el polen, los cítricos, los granos enteros, las semillas y las legumbres.

    B8 o Biotina

    También colabora contra la caída del cabello. La B8 se halla presente en la yema de huevo, los granos, la soja, el hígado, los riñones, la levadura y el tomate.

    B9 o Acido fólico

    Ejerce acción sobre la melanina, por esta causa mantiene el color natural de los cabellos. Se encuentra en los hongos, la alfalfa, los granos, el germen de trigo, las verduras de hojas verdes, la zanahoria, la escarola, el tomate, el perejil, los frutos secos y el salvado.

    PABA o Acido Para-Amino benzoico

    Evita la decoloración del cabello. Lo poseen las frutas, los granos, el germen de trigo, la levadura de cerveza y los cereales integrales.

    Cobre

    Brinda brillo y refuerza la coloración natural. Está contenido en las verduras, el ajo, las frutas secas, los frutos de mar, las algas marinas, las vísceras, las carnes, los cereales integrales y las legumbres.

    Magnesio

    Otorga volumen y cuerpo al cabello. Los alimentos con magnesio son las frutas secas, la miel, las verduras, el cacao, las semillas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, aunque en menor cantidad, en las carnes, los lácteos y las frutas fresca.

    Selenio

    Ayuda a combatir la caspa. Está presente en el ajo, el huevo, la cebolla, los alimentos de origen animal, los frutos de mar, las carnes, el hígado, el riñón, los vegetales y los cereales integrales.

    Vitamina P o Citrina

    Aumenta la resistencia capilar y controla la permeabilidad de los vasos sanguíneos. La poseen los pimientos, el tomate, la uva y el trigo.

    Acido Pantoténico

    Actúa reteniendo la humedad en las distintas zonas del pelo, por esta causa aumenta el crecimiento. Se encuentra en todas las carnes, el hígado, el riñón, los lácteos, los huevos de ave.

    Yodo

    Su deficiencia ocasiona un cabello áspero, seco y escaso. Lo contienen las algas marinas, la zanahorias, la pera, la cebolla, el tomate, la piña, la cáscara de la papa, el aceite de hígado de bacalao, el ajo, los berros y el puerro.

    Silicio

    Para la salud del cuero cabelludo y el cabello en general. Se halla presente en la avena, la cebada, el arroz, el centeno, el maíz, los porotos, las lentejas, el trigo, la espinaca, los espárragos, la lechuga, el tomate, el repollo, el higo, las semillas, el coco, hierbas como la salvia y el tomillo, la ciruela pasa, la yema de huevo cruda, la nuez y el aceite de hígado de bacalao

    Las propiedades del aceite de Jojoba en nuestro cabello

    El aceite de jojoba debido a su capacidad de mezclarse con el sebum, añade una capa lipídica no grasa a la piel que retarda la escamación hasta el punto de que se aproxima a la eficacia del aceite mineral.

    En su compleja composición hay un 96% de ceramida, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidación conservándose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo íntegras sus propiedades. Las ceramidas son sustancias las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación.

    Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.

    En su composición también encontramos vitamina E, la cual elimina las radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro. Otro de sus componentes es el ácido linoléico el cual actúa regenerando las células de la piel. El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello. En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.

    * Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que usted utilice 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.

    * Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú. Loción para después del afeitado: agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.

  • hace 1 década

    come gelatina es muy buena y tm para las uñas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.