Anónimo

me podrian ayudar para tener una buena entrevista de trabajo?

alguien me ayuda como tener un buena entrevista de trabajo? que se debe decir comportar.. hay alguna pagina que tenga ese tipo de info.. cual es la mejor contestacion a las preguntas q te hacen en una entrevista de trabajo..

6 respuestas

Calificación
  • LITFF
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Yesi....

Ahi te van unos links para que sepas lo que te preguntan en una entrevista. Un consejo que te puedo dar es que cuando te pregunten si tienes algún defecto digas: A veces el trabajo me absorve demasiado y me olvido de que aparte de la vida laboral tengo una familiar ok! Mi jefe me contrató como luego me dijo porque le comenté eso.

http://www.imjuventud.gob.mx/bolsa_de_trabajo/tips...

¿Qué se busca en toda entrevista?

1. Investigue lo máximo posible acerca de la industria y la empresa en cuestión, prepárese, utilice cada recurso que esté a su alcance para la recolección de información: páginas web, revistas especializadas, gente que conozca la industria

2. Sepa que está buscando, ¿Qué es importante para usted?, ¿Por qué se presenta en esa entrevista?, ¿Cuál es su objetivo a corto y a largo plazo?, sus intereses, preferencias, toda esta información lo ayudará a focalizarse y a dirigir su energía en pos de un objetivo, impidiendo que usted o su interlocutor malgasten su tiempo

3. Entienda qué es lo que usted tiene para ofrecer, ¿Será su experiencia?, ¿Su formación?, ¿Sus habilidades?, ¿Su talento para tal o cual cosa?, ¿Su valor agregado?, ¿Cuales son sus puntos diferenciales?, ¿En qué punto usted encaja con las necesidades de la empresa?

Por que todo esto es lo que deberá quedar muy en claro en la entrevista

4. Anticípese a las preguntas que le puedan hacer

Piense acerca de los puntos claves que usted se preocupará por enfatizar, anticipándose a las preguntas que le puedan hacer.

5. Practique y practique, por su cuenta, con un asesor, con sus amigos

Pida honestidad para que pueda corregirse

6. Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en la entrevista, ante la duda vista formal, traje y corbata para los hombres y blazer y pollera para la mujer, no exagere con los accesorios (perfume, maquillaje, bijoutery), lleve copias extra de su CV, si es una entrevista de selección de personal, carpeta institucional, folletería si son entrevistas de negocios, apague su celular, de la mano con firmeza, tenga con la otra persona contacto visual, no se desespere con los silencios, píense antes de hablar, tómese el tiempo para organizar sus ideas, comuníquele a la otra persona que usted puede ser ubicado por teléfono o mail ante cualquier pregunta que surja luego de la entrevista, hable con claridad y confianza en usted y en lo que ofrece, cierre la entrevista con una apretón de manos y un genuino, muchas gracias, deje una positiva ultima impresión

7. Desarrolle usted por lo menos tres preguntas para hacer durante la entrevista

8. Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso siguiente, pregúntelo

9. Haga enseguida un seguimiento con una nota de agradecimiento Un mail, una breve carta por correo, personalizada; dirigida a la persona que lo entrevistó

10. Después de cada entrevista haga un balance qué cosas funcionaron y que no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas, hágase la siguiente pregunta ¿Qué necesito hacer la próxima vez para que la entrevista sea mejor?

*Otro consejo que te doy es que mires al entrevistador directo a los ojos...no rehuyas la mirada.

*Mantén tus manos a la vista del entrevistador...no las escondas.

Espero haberte ayudado y que tengas éxito...saludos!

Fuente(s): P.D. SI LA VIDA TE DA LIMONES...APRENDE A HACER LIMONADA!
  • Angie
    Lv 5
    hace 1 década

Relaaaaaaaaajate... No dices dónde vas a buscar trabajo así que no sé bien qué responder... No es igual si vas a un banco o una empresa de cara al público (que te recomendaría que fueses mona, pero no de boda, sino mona arregladita), que si vas a pedir trabajo a una guardería o a un bar (que puedes ir mejor un poco más "normal") aunque siempre con una estética agradable, dejando de lado aspectos radicales.

La cosa es que estés tranquila. Un apretón de manos firme, una sonrisa de tranquilidad en tu rostro.

Si la entrevista es sentada puedes cruzar ligeramente las piernas y coloca tus manos sobre la tripa o el regazo, transmitirás tranquilidad. La mirada siempre a los ojos de quien pregunta, pero sin parecer que le quieras leer el pensamiento! Simplemente cuando le expliques algo díselo mirando a los ojos, no le bajes la mirada o pensará que te lo inventas. Y nada de retorcerse los dedos. Las manitas quietas, recuerdas? Bueno, si las mueves al hablar quedará muy bien también.

Preguntas de todo tipo. Desde las típicas del trabajo que vayas a desempeñar hasta quizá alguna más personal depende del entrevistador. Aunque no es legal a mí la última vez me preguntaron si pensaba quedarme embarazada... Tú, cuando te pregunten sobre horarios etc, se sincera pero no compliques la cosa mucho. Es decir, si te va bien todo el día pues genial, pero si las tardes tienes que salir temprano por ejemplo, no le dirás que no tienes problema para luego meterte en el lío... Saca todas tus virtudes, recuerda que los defectos siempre son susceptibles de ser arreglados y frases maestras "No tengo problema para aprender con facilidad", "Estuve trabajando una buena temporada pero sin contrato, por eso no sale en el currículum", "Siempre he querido trabajar en esto"

Quizá te parezca un poco raro todo lo que te he dicho, pero yo, entre unas cosas y otras, entrevista a la que me presento, entrevista que me saco trabajo así que algo habrá xD

Mucha suerte y recuerda la clave secreta: Tranquilízate!!!!!!!

• hace 1 década

Vistete de negro o azul marino, dan impresion de profesionalismo.

Peinado y maquillaje bien cuidado y discreto. Si puedes ir de cabello suelto, bien arreglao, mucho mejor.

Mira a los ojos, sonrie y muestarte madura y centrada. Tono de Voz mesurada.

No hables mal de otros jefes, compañeros o trabajos.

Siempre di que te cambiaste de trabajo porque te ofrecieron mejores condiciones...( ya tu sabras si dices que de dueldo, de puesto o de horario, etc)

No chicle, pero cuida tu aliento.

Zapatos limpios.

Se tu misma, lo mas sincera posible.

Muestrate abierta a la cooperacion y a q te amoldas a las reglas...Suerteeeeeeeeeeeee!

• Anónimo
    hace 1 década

1.- Tu CV debe ser claro, no dejes fechas sin anotar lo que hiciste, el entrevistador no sabrá si estuviste en la carcel o si tuviste empleos de donde saliste mal.

2.- A veces uno se pone nervioso pero trata de ir con la idea de que si te llamaron para hacer la entrevista es porque les interesas.

3.- No le hables de tu al entrevistador hasta que el o ella lo hagan primero.

4.- Mira a los ojos, ten confianza en dar la mano, no pongas la bolsa sobre el escritorio.... por favor no lleves chicle o algo en la boca.

5.- Te sugiero que investigues sobre la empresa por internet, se notará tu profesionalismo e interés.

6.- Habla de tu experiencia laboral, no abordes temas personales a menos que la pregunta sea concisa y ñla respuesta debe serlo también (no rollos personales)

7.- Nunca hables mal de tu antiguo jefe o empresa.

8.- Aunque lo hayas hecjho no digas que te saliste de un anterior empleo de un día a otro (pensarán que les harás lo mismo)

9.- Habla de tu equipo, es más valioso ver a una persona que reconoce el trabajo de los demás a una que quiera adornarse y quedar bien siempre.

10.- Si te preguntan porque saliste de algún empleo, no menciones el mal caracter de tu jefe, nada de entrar en chismes, es válido decir que ya no tenías crecimiento profesional, que estabas estancada (o) y que deseas seguir creciendo.

11.- Seguramente te preguntarán sobre tus metas a 5 o 10 años (aunque lo pienses no digas que deseas tu negocio propio, pensarán que estarás poco tiempo, no digas que piensas embarazarte, pensaran que estaras poco tiempo)

12.- TIP: Vistete de azul o negro.... te hará ver profesional.

13.- Aunque vivasw en zonas calurosas no lleves ropa apretada o escotada (parecerá poco profesional) ni te vistas de café o verde... son colores que dan mala imágen (no me preguntes porque, así los capta el cerebro)

Suerte.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

debes adoptar una buena postura, te debes ver como una persona segura si misma,, quitar los nervios y jamas mostrarte nerviosa..

debes usar buen vocabulario.. y sonreir disimuladamente mostrando ser una persona sencilla y de confianza..

jamas digas que eres una persona amigable y que tienes muchas amigos, tampoco digas lo contrario por que creeran que eres conflictiva..

si dices ser una persona amigable se toma como que eres una persona muy conversadora y eso te distrae en lo laboral..

preenta una buena vestimenta, y un cabello impecable..

mira siempre a las personas que te hacen la entrevista en medio de sus dos ojos un poco mas arriba,,, ( en la frente )..

eso te ayudara mucho

buena suerte

..

• Anónimo
    hace 1 década

Pues sencillo primero debes ir muy bien presentada, con buan actitud, ve con mucha confianza, cuando entres ala entrevista nunca te pongas nerviosa siempre muestra mucha confianza y alegria eso te ayuda casi un 70% y pues cunado te preguntan tu experiencia pues olo dila con confianza.

Todas tus respuestas dalas con la MAXIMA CONFIANZA POSIBLE (Hazlo como si fuera facil para ti). Mira cuando ven eso los entrevistadores te contratan a la de ya!.

TENLO POR SEGURO AMI NUNCA ME HAN RECHAZADO POR ESO-

TE CUIDAS BYE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.