Alguien sabe cual es el origen de la expresión "Referí bombero"?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En uno de los partidos definitorios, Comunicaciones visitaba a Argentino de Rosario. Faltando 10 minutos, el árbitro le otorga al local un penal sumamente dudoso. Lógicamente, no se hizo esperar la reacción de los jugadores pero ya estaba cobrado.

    El de “negro” cuenta los pasos, se acerca al arquero Gómez (todos creían que le estaba ordenando que no se adelante) y le dice: "Tírese a la izquierda que se lo ataja". Gómez, que según cuentan era un especialista en los penales, se lo atajó, pero tirándose a la derecha. Cuenta la leyenda que el arquero recién comentó lo sucedido en el viaje de regreso a Buenos Aires. Al parecer, la noticia llegó a los oídos de un delegado del equipo en la AFA, quien apenas se cruzó con este árbitro en uno de los bares de la calle Viamonte, le habría dicho: "Che, qué amigo que sos, casi por vos perdemos el partido, menos mal que Gómez no te hizo caso".

    Esto no terminó ahí: a las dos semanas este mismo juez dirige a Comunicaciones ante Colegiales y, al terminar el encuentro, Gómez se acerca para saludarlo. El árbitro le niega el apretón de mano y le dice: "A usted no lo saludo porque es un botón."

    Pasaron los años, y mientras el Cartero siguió su lucha por ascender, este árbitro fue escalando posiciones. Llegó a Primera, fue internacional y hace poco se retiró del referato.

    Bombero se le dice al referí que, según el criterio de la hinchada, ha cobrado reiteradamente en forma injusta faltas o infracciones al equipo parcial de aquélla.

    Fuente(s): rosarina y del rojo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se le dice bombero cuando tira a un equipo al "BOMBO" o sea perjudicar a uno de los dos con sus fallos.

    Fuente(s): AGUANTE EL ROJO!!!!!!!!!!!!!!!
  • hace 1 década

    Uno de los dichos dice que los incendios se apagaban con autobombas de bomba manual, o sea que para apagar el incendio en la cancha, bombea para uno de los lados, y apaga uno de los fuegos, por eso es bombero, porque bombea, y le doy puntos a la chica de rosario porque es parte de la historia también.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que Baldasi en sus ratos libres es bombero, pero cuando no lo es dirige a Boca, se le mezcla todo y se transforma en el famoso "referí bombero"

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Debe ser por la manguera...

    Lo deben haber visto en algun vestuario.

  • hace 1 década

    Cuando le tira todas la palidas a un equipo para que este pierda.

  • gordo
    Lv 7
    hace 1 década

    Debe ser por darle bomba y bomba, me entendès no. Un besito

    Fuente(s): digo no
  • LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE LA MAYORIÁ DE ESTOS REFERÍS BOMBEROS TIENEN SU CUARTEL EN LA BOCA !!!!

  • hace 1 década

    Cómo bien dice Larry, viene de bombear. Antiguamente,cuando no existían los auto bombas, el carro de bomberos tirado por caballos poseía una gran bomba con dos manivelas, tipo subibaja, a cada lado. Dos bomberos se colocaban uno en cada una y bombeaban para extraer el agua y enviarla lejos al darle fuerza a la manguera. Al ubicarse uno de cada lado, se proyecto la palabra para el referí que deliveradamente tira para alguno de los equipos en perjuicio del otro. Se dió la casualidad, que un referí del ascenso, primera C, es referí y bombero voluntario.

    Fuente(s): Referí Bombero y otros cuentos de M.Martir (ed. El arco) Revista Ole
  • hace 1 década

    No se pero la bombeada que te pego si te agarro no tiene nombre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.