Vanesa F preguntado en TurismoAsia PacificTailandia · hace 1 década

Saban algo de los alquileres en Argentina? Bs. As. Capital Federal?? El Dueño me cobra comisión??

En realidad les cuento, fui a ver un departamento que alquilaba un dueño y me dijo que el cobraba un mes de comisión... XD!!!!!

La comisión es para la inmobiliaria, por el aviso, por la persona de guardia, Etc. ... encima pedia una fortuna por un 3 amb de mier... El dpto era lindo, pero flaco, si cobras comisión al menos dale una mano de pintura.....

Porque será que siento que me quiso cog.....

A mis detractores, porfi no reporten la pregunta, si??

Actualización:

Exactamente... de alquiler... NO COMISIOM... en definitiva, a lo que voy es que me quiso re cag... porque no lo pensaba devolver... papita para el Loro, vio?

5 respuestas

Calificación
  • javier
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

eso vendría siendo el derecho de pernada ,adaptado a las operaciones inmobiliarias época actual ,esta perfectamente estipulado en el código de comercio ,aprovechando este derecho se suelen obtener sustanciales beneficios para el locatario y alguna satisfacción para el locador .

Por lo visto Vanesa ,no actuaste ,el señor locador no pudo ejercer su derecho , a vos realmente no te gusto ese 3 ambientes porque le faltaba pintura .

Sigue buscando ,podrías conseguir un piso a muy buen canon mensual.

Fuente(s): "ASOCIACION PROPIETARIOS BIENES RAICES DE LA REPUBLICA"
  • hace 1 década

Cuando se alquila un inmueble hay que pagar 3 meses por adelantado al momento de hacer el trato.

Una parte corresponde el pago del mes actual, otra parte es el depósito por el cual el dueño del inmueble deberá devolver al inquilino si éste una vez abandone el lugar lo deja en condiciones habitables (pintura, nada roto etc) y la tercera parte es para la inmobiliaria.

El dueño puede cobrar todas las cuotas que quiera, pero deben ser en concepto de meses de alquiler.

::

• Pablo
    Lv 5
    hace 1 década

No tengo idea acerca de como se mueve esto.

Soy un simple Ingeniero.

Mi casa y mi estudio, son de mi propiedad.

lamento no poder ayudarte.

• hace 1 década

La comisión es lo que cobra el intermediario , por vincular dos partes para realizar un negocio .Por ejemplo , la administración de propiedades o inmobiliaria por su trabajo de relacionamiento entre el arrendatario y el propietario del inmueble arrendado.

En el caso que tu pones , si quien ofrece es el propietario no corresponde que te cobre comisión.

LO demás si le falta pintura o no .... no corresponde a la pregunta es un dato intrascendente.

Y quizas sentistes que te quiso cog...... `porque de repente se comporto muy cariñosamente contigo, ..en realidad en ese aspecto que dirias tu como estas : apetecible o no....porque de repente al propietario cuando habló contigo se le subió la bandera.

Aunque ya sabes no le corresponde comisión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Trabaje hace años en inmobiliaria y lo que te dijo es un disparate.Te puede pedir deposito y tambien gastos de contrato,pero comision para el mismo,no tiene sentido.En burzaco hay una casquinta a compartir y no te cobran comision,ni deposito,si una garantia especial,si te interesa mandame correo¿Si?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.