Se debe comer solo una fruta por dia?

me dijeron en un lugar de nutrición que solo se tiene que comer una solo fruta a la vez y que no son buenos los cockteles de frutas...Que tan cierto es eso?

Actualización:

r3ctifico....una fruta a la v3z, no n3c3sariam3nt3 3n un solo dia

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!!

Aparentemente no es asi, encontre este articulo, que no habla solo de las frutas, pero recomienda....

Los antioxidantes se encuentran en gran cantidad en los alimentos que usted ingiere. Para obtener las cantidades diarias recomendadas de antioxidantes, las pautas del gobierno de los Estados Unidos

************ recomiendan consumir entre cinco y diez porciones de frutas y verduras por día.*****************

Una "porción" es

• 1 fruta mediana o 1/2 taza de frutas pequeñas o en trozos

• 3/4 de taza (6 onzas) de 100% jugo de frutas

• 1/4 de taza de frutas secas

• 1/2 taza de verduras crudas o cocidas

• 1 taza de verduras de hoja verde crudas (por ejemplo, lechuga romana o espinaca)

• 1/2 taza de arvejas o porotos (habichuelas) cocidos

**************aqui dice cuanto es recomendable!!************

Las frutas y los zumos de frutas poseen pocas calorías (engordan poco). Los zumos de frutas aportan vitaminas como la C y minerales como el potasio y el selenio, para evitar una pérdida de vitaminas se recomienda que su consumo se realice de forma inmediata. La fruta entera no es sólo una fuente importante de vitaminas y minerales, sino también de fibra; contiene pectinas, un tipo de fibra que se complementa con el aportado por las verduras y hortalizas. La fruta con mayor cantidad de fibra es el kiwi.

Las frutas contienen agua, pero ésta se reduce en el caso de las frutas desecadas (dátiles, pasas, castañas, ciruelas) que además aumentan el aporte calórico.

Las frutas más calóricas son el plátano, la uva, los caquis, las cerezas, los higos y brevas, el membrillo y la chirimoya. Las menos calóricas son las que contienen mayor proporción de agua como el melón y la sandía.

Las frutas en conserva como las compotas y mermeladas nunca deben sustituir a la ingesta diaria recomendada de frutas, pues sus vitaminas se encuentran mermadas de forma considerable.

*********Se recomienda una ingesta diaria de dos o tres piezas de frutas ************

debido a su alto valor nutritivo y a su función protectora para la salud; preferentemente frescas, crudas y si es posible sin pelar. La inclusión de cítricos en la dieta diaria es recomendable por su alto contenido en vitamina C. Las frutas con un mayor índice de vitamina C son la naranja, la mandarina, el pomelo, el limón, la piña, el kiwi, la fresa y el fresón. Las más ricas en vitamina A son el melocotón, las cerezas, la pera, el plátano, el albaricoque, el melón y la sandía.

SALU2!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Al contrario... Es lo mas saludable que puedes hacer... Pero no solamente comas fresas, manzanas y peras!! Puedes hacerte un licuado de Papaya, o Mango, o Platano, o Melon, o Sandia, o Manzana, o Fresa, y Mezclarlo con Avena Quaker, asi sera mas saludable... E.T.C Y tambien unos jugos de esos mismos... Es lo mas saludable que puedes hacer, pero no se te olvide comer un poco de carne, yo no como tanta, quiza una vez a la semana... Te lo digo por experiencia... Yo soy hombre, y la verdad no me ha preocupado el estar delgado o mi figura a pesar de serlo, ni al gym llego, y casi no corro, y la verdad he estado muy saludable, come frutas y verduras, come come come come FRUUUUUUTAAAAAAS... es lo mas saludable... Yo no me he enfermado de muchas enfermedades comunes, como gripa, alergia, tos, calentura o dolores de cabeza o de panza, por que ya llevo años haciendolo, desde niño, tengo 17 años, y si sigo asi, creo que tendre una buena esperanza de vida... Los Citricos me han ayudado muchisimo a no tener gripa, o tos, o alergia, incluso tengo mis mejillas y mis labios bien colorados, a simple vista se ven bien rojos, por comer Betabel, pues el betabel pigmenta la piel bien chido... Pero ya cuando me ofrecen sabritas o refrescos o galletas o pan, si los acepto, no me tengo por que poner asi de decir, que engordare o esas tonteraas, yo tengo la mejor tranquilidad y la verdad soy delgado y de tan saludable que estoy me dan mas ganas de seguir comiendo frutas y verduras naturales, junto con jugos y licuados... Pero eso si, tambien te puedes comer tus ensaladas, ya que comer frutas en exceso es malo, y mas malo, cuando vienen empaquetadas ya que le dan sus conservadores!!

• hace 1 década

Bueno, no creo que la persona que te dijo eso este tan preparada o sepa mucho de nutrición, es recomendable comer porciones de frutas y vegetales todos los días de la semana, es muy obvio que 98% de las personas NO lo hacemos, hasta ahorita no he conocido a alguien que me diga que come mas de 3 porciones ya sea de frutas o vegetales por día.

Lo que yo te recomiendo es que tomes suplementos alimenticios de frutas y vegetales, creeme que te sera mas fácil eso, he recomendado a las personas esto desde hace ya tiempo, y me ha resultado mas, que decirles que coman mas frutas o vegetales.

Si te gustaría obtener mas información acerca de esto, contactame, puedo recomendarte algunos buenisimos y OjO, si vas a tomar algo asegurate que además de NATURAL sea ORGÁNICO.

• hace 1 década

concuerdo con Bibiana excelente informacion

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no es estritamente una por dia, puedes 2 o hasta 3. Lo mejor es combinar diferentes frutos como la banana que tiene potasio, y una naranja con vitamina c. Los cocktales no es que sean malos, pero algunos suelen tener azucar. Y es mejor que contengan edulcorante y no tantos azucares.

• hace 1 década

No, los nutriólogos recomiendan comer al menos 3 frutas por día, con todo y piel como la pera, manzana ciruela durazno y no mezclarlas con cereales ni crema porque aumentan las calorías y te hacen engordar.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo lo que si se es que no se deben mezclar verduras y frutas en un tiempo de comida, o es fruta o verduras.

Con respecto a las frutas, quizás quieran nivelarte algo, entonces para dieta no se recomienda el banano, o para quienes tienen problemas gástricos evitar los ácidos, naranjas, limones etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.