porque se me formaron particulas de azucar al dulce de higo luego de un corto tiempo de terminado?

puse a hervir los higos con la misma cantidad de azucar al terminarlo estaba rico despues de unos dias se formaron particulas de azucar lo que hace que resulte aspero al paladar

1 respuesta

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Prueba con este procedimiento, pienso que el almibar no está bien hecho por eso se cristalizó:

Dulce de higo

Ingredientes:

1 kilo de higos

azúcar cantidad necesaria

1 barra de vainilla

Preparación:

Se limpian los higos, se les da un rápido hervor y se los pincha.

Se pesan los higos y se coloca un kilo de azúcar por cada kilo de higos.

En un recipiente de cobre o acero inoxidable se coloca el azúcar, la vainilla, se cubre con agua y se la hace hervir. Se agregan los higos, se los deja hervir media hora. Se retira del fuego y se dejan hasta el otro día.

Al otro día se retiran lo higos, se colocan en un recipiente aparte. El almíbar se vuelve a hervir y se coloca sobre los higos.

Esta operación se repite dos días seguidos.

Por último se da un hervor de 20 minutos a todo junto, higos y almíbar, y se colocan en el recipiente definitivo

Hay otra forma de hacerlo con cal como lo hace mi madre:

Dulce de higo

Ingredientes:

HIGOS PELADOS Y ENCALADOS, ES DECIR EN AGUA POTABLE.

Un terrón de cal

Azúcar (misma cantidad de peso de higos)

SE PONE UN TERRON DE CAL Y CUANDO ESTA DESECHA SE PONEN LOS HIGOS QUE LOS CUBRA BIEN EL AGUA DE CAL, SE DEJAN HASTA QUE SE PONEN DUROS, DESPUES SE LE DAN AGUAS LIMPIAS HASTA QUE SUELTAN EL AGUA CLARA,

SE PESAN Y A CADA KILOGRAMO DE HIGO SE LE PONE LA MISMA CANTIDAD DE AZUCAR, SE PONEN A COCER HASTA QUE ESTAN EN SU PUNTO, QUE SE NOTA CUANDO EL HIGO ESTA TIERNO Y EL ALMIBAR FUERTE.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Fuente(s): experiencia personal y web
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.