Vanesa F preguntado en TurismoAsia PacificTailandia · hace 1 década

Que piensan del día de la mujer?

Yo considero que es un día machista, de lo contrario también existiría un día de los hombres.

Igual me gusta que saluden y recuerden lo que valemos, pero para ello no debería existir solo un día....

Besis y respondan lo que se les venga en mente

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si es algo machista, porque aún con todo el avance que hemos tenido las mujeres, para salir del sometimiento, existe una sociedad con pensamiento y actos machistas. En fin ojala pronto festejemos el dia de la humanidad sin necesidad de diferenciar por sexo.

    Saludos amiga!

    Psicoyo

  • hace 1 década

    Yo considero que el dia de la mujer, de los enamorados, de la madre, padre, niños etc son dias comerciales y algo hipócritas. Para mi todos los dias debe ser dia de todo, no se puede querer a una mujer, la madre, el padre, la novia etc solo un dia y el resto del año todo lo contrario.

    De todas maneras, si lo miramos desde otro punto de vista, igual que cada uno tiene su propio dia que es el dia del cumpleaños, no esta mal que las mujeres, las madres etc en conjunto tengan su dia.

    El dia de la mujer es porque hace 100 años varias trabajadoras murieron en un incendio en New York y en homenaje a ellas se celebra el dia de la mujer.

    ::

  • hace 1 década

    Me gusta que se recuerde, pero el tema que me molesta sobremanera es que digan que se "celebra", ¿qué celebran? Ese día fue instituido en conmemoración a una gran masacre en la que hubo mujeres y niños (hijos de varias de esas mujeres) que murieron calcinadas por un gran incendio mientras trabajaban.

    Es un día para recordar, un día para agradecer los derechos adquiridos, merced a tanta muerte inútil. Yo siento que es como si yo hiciera una fiesta en cada aniversario de la muerte de mi padre. Por favor no lo tomen a mal, pero creo que todos los días deberíamos recordar lo que es una mujer, una madre, un padre, etc. etc. Todo lo demás es simple estrategia comercial para sacarnos plata.

  • hace 1 década

    Yo lo conozco feriado con origen en paises socialistas. Recién en 1977 la Unicef lo insituyó como feriado internacional, pero en paises no socialistas nunca tuvo la repercusion como el dia de la madre.

    Hay varias teorías y no hay pruebas de que el levantamiento ( no fué incendio) de las trabajadores textileras de NY, el cual la policía subyugó brutalmente, haya sucedido.

    Por primera vez se recordo esa supuesta fecha 60 anhos después de los sucesos el 8 de marzo de 1917.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • que es puro comercio, como los demas dias festivos

    el dia de la mujer, el dia del niño etc, son todos los dias, no 1 vez al año

  • javier
    Lv 6
    hace 1 década

    La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de machismo y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

    Esta bien instaurado ,todavia son muy recientes los logros y conquistas sociales conseguidas , pero no las consideren muy firmes ,donde aflojen pierden .

    ¡¡FELIZ DIA ,.REALMENTE LO MERECEN!!

  • lady
    Lv 5
    hace 1 década

    es un día para la reflexión sobre los cambios que se debería hacer, las injusticias que siguen ocurriendo, en muchas partes del mundo se maltrata y asesinan mujeres, cuyo número va en aumento, sirve pensar en las objetivos que se han logrado y en los que todavía quedan por alcanzar. Si no hubiera desigualdad no existiría este día. Quiero recordar que se instauró el 8 de marzo en conmemoración a las obreras estadounidenses de una fábrica que murieron por reclamar mejoras laborales y salariales.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No entiendo???? tu logica

    es un dia machista??? de lo contrario tambien existiria un dia de los hombres'???

    osea explicate!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno,habria que haber dia del hombre,pero eso no quita el homenaje que debe hacerse a las generadoras de vida y ¡Feliz dia a ti y a todas las damas!¿Contestarias mi correo.por favor?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Malo, a la mujer se le deberia de reconocer todos los dias del año, bueno a algunas porque otras que no merecen ni respeto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.