¿Está bien que deje de amamantar a mi bebe de 18 meses definitivamente o hago mal?

Por un lado la pediatra me dice que hasta el año está bien que tome.

Pero que ahora ya debería sacarle.

Yo le dije lo que recomienda la org.mundial de la salud y que hay que dar hasta los dos años y me dice que eso es para gente pobre que tiene 10 hijos.

Que yo le puedo reemplazar por leche,quesos ,yogures,flanes.

La verdad que me sentiría mal si le dejo de dar el pecho y se enferma.

¿Que opinan?

¿Puedo quedarme tranquila que no se va a enfermar si se lo saco?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero tenes que estar segura vos de que que res hacer,si sacarle el pecho o no ,la edad difiere mucho de especialista a especialista y de acuerdo a tu situación si trabajas o no,creo yo que si tu bebe come bien no tiene por que enfermar se de nada ya el pecho no es su principal alimento,y si llegara enfermar-se no sera tu culpa y en realidad (mas allá que ninguna mama nos gusta ver enfermos a nuestros hijos así adquieren defensas también).Es solo decisión tuya y que creas es mas conveniente,creo que también esta en una edad ideal para hacerlo pero repito solo es tu decisión hacerlo o no ......saluditos™!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • desde los seis meses puedes dejar de darle pecho al bebe y no le pasa absolutamente nada solo preguntale al pediatra que leche de formula le das y ya por que supongo que para ti es un poco o bastante doloroso por los dientes ademàs despues de un tiempo nuestra leche ya no les sirve para nada por que ya no tiene las mismas vitaminas minerales y nutrimentos que cuando el bebe nacio yo ya tengo dos bebes y a la primera si le di un año pero a la chiquita solo seis meses, espero te sirva lo que te comento yo tambien tuve esa misma duda . suerte.no les pasa nada no se enferman.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es tu decicion no estaria mal que dejes de darle ni que le sigas dando un tiempo mas tu leche es maravillosa! y es mentira que pierde su efecto depsues de los seis meses

    suerte

    Fuente(s): medica/pediatra
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    No te mortifiques, esta bien, de echo un pediatra te recomienda que lo amamantes solo hasta los 6 meses, por que es cuando el bebe recibe mas nutrientes de la leche, ya después no le sirve mucho. Por eso es cuando empiezan a darle papilla para complementar lo que el necesita. Yo le deje de dar a mi bebe hasta los 7 meses. Aparte después batallas mas para que le dejes de dar por que están mas conscientes.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    LAS FECHAS NO SON EXACTAS LO FUNDAMENTAL SON SU PRIMER AÑO DE VIDA.... y aunque nos cueste aceptarlo los hijos se enferman y no es culpa de los padres a veces. si no que generan anticuerpos....quedate tranqui. se lo frustrante que es para ti porque encima debes cree que ya no sos imprescindible para tu bb.

    yo tengo mi bb de 6 meses y me encanta amamantarlo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Mira amiga, lo importante es que haya amamantado los primeros 6 meses, a esta edad ya comienzan a comer, pero si le puedes dar hasta el ano es mejor, pero eso si, ya combinale con biberon, y tu hijo sera sanito, lo veras.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    No tiene por que enfermarse si le das de comer sanamente y tienes higiene en sus alimentos y su persona...

    Yo creo que ya deberias de haber empezado con otro tipo de alimentación y complementarsela con pecho tu niño ya esta grandecito, se que es duro para ti, pero ten en cuenta que tambien se le puede hacer habito estar pegado a tu pecho y tu por pena de que no se vaya a enfermar te vas a esperar años ?

    He conocido casos de niños que ya tienen mas de 4 años, que como ya estan acostumbrados al pecho, la madre como si nada se saca el pecho en plena calle y los amamantan, eso ya es algo sinistro, imaginate el espectaculo tan horrible, con semejante becerro pegado

    Los primeros meses de vida son los mas importantes para él, ya cumpliste, y te felicito, pero ya a estas alturas es para que empiece con otras cosas.

    La organización mundial podrá recomendar misa y rosario, pero TU eres la madre, y si a ti ya te esta entrando la duda para seguir amamantando piensalo bien, no te dejes llevar por lo que te digan haz lo que desees, que no te importe lo que opinen las personas, la que va a cargar con el hijo eres tu, no ellos. Haz lo mejor que creas...

    Y ni pelas a la gente de este foro que sataniza el que dejes de darle pecho a tu hijo, cada quien cria a sus hijos como se le da la gana, aprendamos a respetar cuando no piensan igual que nosotros...

    Saludos !!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    que gente mas desactualizada cierto?

    Bueno, te felicito por no haber hecho caso a la mayoria de pediatras (desactualizados y que van en contra de la OMS), que dicen que lo mejor es destetarlos al año (mi pediatra me dijo que lo destete al año, yo simplemente no le respondi, porque ELLA es "la que sabe".

    mira, que tu bb vaya a ser enfermizo por quitarle el pecho, no pasa nada, pero la leche materna previene otitis, gripes, alergias, diarreas, ya que la madre pasa anticuerpos SIEMPRE, tenga el bb 1 mes o 2 o 3 años.

    aparte que cada especie produce la leche adecuada para su propia especie, la leche de vaca (la leche de formula tambien es de vaca), la leche de vaca es para los terneros.

    si quieres destetar a tu bb no hay problema, no sera enfermizo ni nada, pero si la puedes amamantar es mucho mejor, es la leche mas saludable y es gratis!!

    Fuente(s): yo amamantare a mi bb en lo posiblee minimo 2 años. mucha suerte,
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • gragut
    Lv 4
    hace 1 década

    Te diré que ya después de los 6 meses, ya no es necesario amamantar al bebé, yo lo hice con mis hijos hasta los 7 meses. Ya después del año es incómodo por el tamaño del niño, amamantarlo, sería casi como tenerle una chupa, chupón o mamadera. Además poco a poco debes enseñarlo a ser independiente de tí. No te dé miedo. Dios los bendiga!

    Fuente(s): Jornadas de salud. Experiencia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • angela
    Lv 5
    hace 1 década

    hola primero felicidades por todo este tiempo que le has dado pecho en verdad es un gran merito!!! respecto al tiempo eso depende de la madre y el bebe, si los dos lo desean pueden amamantar el tiempo que quieran!!! respecto al pediatra que tan desactualizado esta!!! haz lo que tu sientas que es mejor para ti y tu bebe...suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.