sintonmas de intolerancia a la lactosa?

mi bebé tiene mes y quince días, desde pequeñita se le ha quemado el recto, y el traserito, quemaduras q no le sanan con ningun tipo de pomada o crema, además tiene una diarrea q no le para, sin embargo aumenta de peso normalmente y se ve sana, por consejo de un pediatra le di biberones de leche isomil de soya complementando con materna, pero no funcionó como esperaba, ya que se bloqueó totalmente, ya no hechaba nada de caquita, hasta q le quité de nuevo la soya, volvio otra vez a la normalidad. Necesito, algo q le quite la acidez a las heces, o le disminuya la diarrea, pero no le quiero quitar la materna totalmente.. talvez alguien haya pasado por esta situacion..otro pediatra me dijo q siguiera normal con la materna, y que yo no consumiera lacteos, pero sigue igual.. ayuda x favor

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA LOS BEBES POSEEN SU APARATO DIGESTIVO A ESA EDAD INMADURO, LA LECHE MATERNA DEBES SEGUIRLA DANDO PORQUE SU ESTOMAGO ESTA PREPARADO PARA TOMARLA, DIA A DIA TU LECHE VA CAMBIANDO SE VA HACIENDO MAS ESPESA, Y SU ESTOMAGO VA ADAPTANDOSE A ELLA. CREO QUE ES IMPORTANTE QUE OBSERVES COMO SIGUE REACCIONANDO A LA LECHE ENTERA, LA INTOLERANCIA SE MANIFIESTA CON VÓMITOS, ALERGIA, DIARREA Y POR ENDE NO AUMENTAR DE PESO. SI TU BABY SI AUMENTA DE PESO QUIERE DECIR QUE SI LO ALIMENTA, TALVEZ REVISA LA MARCA DE PAÑAL QUE USES, O LA CREMA PARA PAÑAL QUE ESTAS USANDO, LA VASELINA O A+D ES UNA BUENA MARCA SI ES QUE HAY EL PAIS QUE VIVES.

ES NORMAL QUE AVECES AL ACOSTAR A TU BABY SAQUE CIERTA LECHITA, LOS BEBE SON COMO LAS BOTELLAS SI LAS ACUESTAS SE REBALSAN. CAMBIARLE EL PAÑAL CADA 2 HORAS Y MEDIA LOS PRIMEROS MESES DE VIDA AYUDA A QUE SU PIEL RESPIRE, CUANDO HAGA PUPU DEBES CAMBIARLO INMEDIAAMENTE PARA EVITAR QUE SE QUEME, LA HUMEDAD TAMBIEN HACE QUE LE SALGAN HONGUITOS ( LLAGUITAS) QUE SON DIFICILES DE SANAR, DEBES APLICARLE UNA POMADITA ANTIMICÓTICA QUE TU PEDIATRA TE AUTORIZE PARA APLICARLE ANTES DE LA CREMA DE PAÑAL, DEJARLO UN TIEMPO SIN PAÑAL O HACERLE BAÑOS DE ASIENTO CON AGUA TIBIA CON POLVITO DE DOMEBORO VIENE EN SOBRECITOS Y LOS VENDEN EN LAS FARMACIAS.

NO TE PREOCUPES PERO TEN EN MENTE SI AL REVISAR TODO LO QUE TE COMENTE SIGUE IGUAL, DEBES USAR LA LECHE DE SOYA, NO TENGAS MIEDO, MI HIJA CRECIÓ CON ESA LECHE Y ES MUY SANA, PERO DEBES DARLE AGUA DE CIRUELA PARA EVITAR QUE LE DE ESTREÑIMIENTO Y SERIA BUENO QUE TU TOMES JUGO DE CIRUELA PARA QUE AL SUCCIONAR DE TU PECHO LE AYUDE, COME TAMBIEN PAPAYA AYUDA MUCHO.

Fuente(s): SOY MAMA DE TRES
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, cuando empeze a trabajar, tuve que empezar a alternarle la leche martena a mi bebe con formula, probe, sma gold, enfamil y nan de soya, esta ultima al igual que tu bebe lo extriñio y ocaciono que le saliera una rosadura muy extraña que cuando lo lleve con el pediatra me dijo que era hongo, le reseto una leche que se llama NUTRAMIGEN (aunque es un poco costosa) de la familia de Enfamil, y para el hongito una crema para el pie de atleta que en este momento no recuerdo el nombre, la leche le cayo muy bien

y la rosadura desaparecio totalmente al dia siguiente,

preguntale a tu pediatra

suerte

• hace 1 década

Ami me paso lo mismo pero ala larga si le tuve que quitar la materna.

• kkvv01
    Lv 6
    hace 1 década

Te iba a recomendar la isomil pero veo que no le cae bien pues sigue buscando veras que conseguiras la que necesita tu bebe lo importante es que no pierda peso y no vomite Salu2:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sof:

Los bebés que toman seno materno evacúan líquido y es normal. No detecte datos de intolerancia (rarísima si toma leche materna). Pudiera ser que tenga un hongo en la piel y por eso no sana la rosadura.

Sugerencias:

1. Por supuesto seguir con leche materna exclusivamente.

2. Aplicar crema tipo cold cream en cada cambio de pañal.

3. Aplicar Canasten ungüento cada 8 horas en las rosaduras.

4. Disminuir lácteos en la dieta de mamá.

5. Checar artículos y links al respecto en mis páginas.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

http://doctorfelipeluna.blogspot.com/

http://www.pediatraonline.com.mx/

• hace 1 década

siento mucho lo que le pasa a la nina. Te recomiendo que le preguntes al dr sobre una leche para infantes de leche de cabra, e escuchado que estas la dan , cuando se agotan los otros recursos, y sobre la quemadura, te recomiendo que le cambies el pampers cada hora y cada vez que haga popo y le heches mucha crema y cada vez que pueda, pq es muy doloroso estar quemado. Suerte, busca opinion de otra pediatra,m besos y suerte, bye

• hace 1 década

Sabes a mi hija le paso igual, con la leche de soya se estreñia y con la normal se le soltaba la pancita.. solo dale leche Normal ke diga deslactosada ke no sea de soya. porke la soya y la deslaktosada es diferente..

si le das leche NAN 1 prueba con la de tapadera transparente ke diga. SIN LACTOSA .. k no diga.. SOYA.!

y ahorita mi gorda esta super!!!! hace muy bien del baño.

• gusano
    Lv 4
    hace 1 década

Cariño felicidades por tu nena ¡¡¡ no se de que país seas me gustaría que me contactaras mira en mi perfil , trabajo en el Hospital universitario en el área de lactantes Nº 1 OSEA bebes de 0 - 24 meses . dices que has probado todas las cremas tengo tres hijos y cuando fueron bebes solo había una crema que era buenisima ( YODORA) y a todos los nenes de alli se las aplico !! claro esto lo hago de mi bolsillo ¡¡ cosa curiosa es que los médicos nunca la recetan no se si es por su costo o por alguna regla general que ellos tienen en acuerdo con los que fabrican medicamentos pues esta crema no califica como medicamento pero es genial y muchos doctores ven prueba de ello cuando lo hago con mis bebes del hospital besitos para ti y cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.