Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

AYUUUDAA¡¡¡¡¡¡¡ urgente¡¡ primer cambio de pañal¡¡¡¡?

mañana tengo que cuidar a mi primo de un anito y medio todo el dia. tengo 15 años.

Por lo general se todo sobre maternidad pero nunca e cambiado un pañal ni se como haserlo.

Tengo algunas preguntatas que me gustaria que contesten...

como se lo cambio? (como lo limpio y todo el prosedimiento en general)

de que forma me doy cuanta que se iso pis o kaka? como reviso eso?

es muy desagradable??

y agreguen lo que quieran despues. a la mejor respuesta le va 10 puntitos.

y como ultimo como ago si por ejemplo pienso que tiene fiebre o algo por el estilo? como le tomo la temperatura?

7 respuestas

Calificación
  • pichi
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    tiene ke poner al niño sobre la cama pon una tolla de bajo para no llenar nada.

    coge toallitas,pañal y cremita si la necesita por si tiene el ****** rojo.

    le tienes ke despegar el pañal,le levanta las piernas con una mano y con la otras limpia con toallitas humedas.

    despues retira el pañal y con las toallitas adentro hace como una bola y lo pegas ,lo metes en una bolsa y lo tiras a la basura para ke no huela.

    para poner el paña te fijas en el ke esta puesto sera facil.

    para saber si se ha echo caca nada mas tienes ke olerle,y para saber si se ha echo pipi lo iras cada 3 horas.

    es un poco desagradable si nunca lo has hecho.

    si es un niño ten cuidado con la pichita se la pienes ke poner para abajo antes de cerrar el pañal para ke no se le salga el pipi.

    para saber si tiene fiebre ponle el termometro si tiene 37 es destemplanza,tocale los labios si los tiene calientes o si tiene los ojos brillantes.

    bueno espero ke te halla serbio de ayuda.

    suerte con tu primito

    Fuente(s): pichi
  • hace 1 década

    no es dasagradable es muyy facil traquila pero si necesitas te dejo una GUIA!

    1- Es importante que tengas todo lo que vas a necesitar a mano: algodón, óleo calcáreo o talco líquido, toallitas húmedas, pañales, muda de ropa, etc. Nunca dejes solo a tu bebé sobre el cambiador, ya que puede caerse en un segundo.

    2- Despegá las tiras autoadhesivas del pañal sucio. Con el frente del pañal, deslizá hacia abajo el exceso de deposiciones que pueda haber.

    3- Levantá levemente las piernas de tu bebé y retirá el pañal sucio o si podés, con el frente cubriendo las deposiciones y el pis acumulado mantenelo debajo de tu bebé para evitar manchas sobre el cambiador o absorber "cualquier accidente" mientras lo limpiás.

    4- Si tenés un varón, colocale una pequeña toallita sobre el pene. No es raro que al contacto con el aire los varones orinen, y con la toallita evitás que salpique todo alrededor, incluyendo tu ropa y tu cara.

    5- Tomá una toallita y limpiá desde adelante hacia atrás para evitar posibles infecciones por contacto de la materia fecal con su aparato genital, especialmente en el caso de las niñas.

    6- Una vez limpia la colita, colocá el pañal nuevo debajo de su cola. Asegurate de ubicar la parte que tiene las tiras adhesivas debajo (actualmente, la mayoría de los pañales vienen decorados con dibujitos señalando el frente que va sobre la pancita). Algunos pediatras recomiendan pasarle suavemente un pañuelito desechable o toallita para evitar que la cola quede húmeda. También recomiendan colocar una crema con óxido de zinc para evitar paspaduras, pero ésto no es siempre necesario, dependerá de la sensibilidad de la piel de tu bebé.

    7- Si tu bebé es un varón, sostené hacia abajo su pene y pasá el frente del pañal entre sus piernas. Sostenelo sobre su estómago, justo por debajo del ombligo. Con la otra mano, pegá una de las tiras autoadhesivas y luego la otra. El pañal no debe quedar muy suelto (para evitar filtraciones) ni muy justo (puede molestar o raspar a tu bebé). Para darte cuenta si lo colocaste bien, fijate si podés insertar dos dedos entre el pañal y su panza.

    8- Lavate las manos.

    LA TEMPERATURA SE TOMA CON UN TERMOMETRO

    suerte

    Fuente(s): medica/pediatra
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola corazón,el cambiar un pañal es muy fácil.Pones tumbado al niño cojes el pañal y lo abres y estiras un poquito sin romperlo,se lo colocas a la altura de su cintura (el tumbado)y por debajo le metes la parte de las pegatinas laterales y la otra parte que queda de abajo entre las piernas,se lo encajas bien y le pegas las pegatinas dejándoselo cerradito sin exprimirlo claro esta pero que quede bien sujeto,por ultimo le miras las gomillitas de las ingles que estén acia fuera para que no le molesten y acuerda te de he charle cremita en el ****** para que no se le ponga rojo.Si se ha hecho popo lo oleras y si es pipí toca el pañal y si esta como esponjoso y gordito debes cambiárselo,normalmente cada hora y media o dos depende de cada niño y lo que se aga.La fiebre con el termómetro que su mama te deje normalmente dijital se lo pones tu en la axila y le presionas el brazo para que no lo suelte,mientras juega con algún juguete que cojas pequeño para que se olvide de lo que estas aciendo y veras que fácil es.Espero que mis consejos te sirvan de ago,besos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    quitate de problemas y ponel un pañal desechable

    procedimiento

    acustalo en la cama y ponel en la parte de abajo trozo de tela (en caso de que orinara no te ensuciara las cobijas)

    abres el pañal levantas sus piernitas y le limpias toda el area y en las ingles para que no queden resuduos de kk u orina , con 2 o tres tollitas humedas quedara bien , le´aplicas crema para las rozaduras en toda el area aplicas talco , cieras el pañal y !listo¡ no es tan dificl como crees te puede ayudar si le das algo para que se distraiga mientras lo cambias asi no metera las manos en su heces, ojo los niños son mas rapidos de lo que crees asi que ten cuidado con objetos pequeños que esten cerca , se los pueden hechar a la boca

    saber si ya hizo facil: utiliza el olfato, revisalo despues de que coma por lo general la comida nueva empuja a la vieja

    pues es desagradable al principio , pero despues te acostumbras

    para la temperatura toca su cuello o sus manos , porque muchas veces la cabeza permanece caliente.suerte

    Fuente(s): soy papa de uno de 18 meses
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    PRIMERO SI ESTA MOJADO SE NOTA POR SOBRE EL PAÑAL Y SI SE HIZO CACA CON EL OLOR TE DARAS CTA SINO ABRES EL PAÑAL POR LA ENTREPIERNA UN POQUITO Y VERAS SI ESO O NO Y A VECES ES DESAGRADABLE Y PARA LIMPIARLO USA TOALLITAS HUMEDAS PREGUNTALE A LA MAMA SI TIENE ESO Y LO LIMPIAS ASI DE FACILNO CREO Q LE DE FIEBRE JUSTO EL DIA Q VOS LO CUIDES PERO TOCALE PRIMERO LA FRENTE CON LOS LABIOS Y SI LO NOTAS CALIENTE USAS EL TERMOMETRO Y LE PONES DEBAJO DE LA AXILA Y LE SOSTENES EL BRAZO EL BB TIENE Q ESTAR ACOSTADO BESOS Y SUERTE

  • hace 1 década

    lo mejor seria que te explique la mamá del niño, como lo hace ella y con que lo limpia. Por la fiebre no tengas miedo se le nota a un niño si tiene fiebre porque se lo ve desganado, pedile a la mamá que deje un telefono donde puedas encontrarla por una urgencia.Y tene confianza todo va a salir bien

  • hace 1 década

    No te austes solo lo tendras un dia ok, porque no le preguntas a la mama del niño como cambiarle el pañar.

    Primero lo acuestas boca arriba, desprendes los velcros y jalas la parte de enfrente del pañal hacia ti de tal manera que quede extendido, si es pipi le limpias con toallas humedas y si es kaka pues le levantas las piernitas y le limpias muy bien con toallas humedas, si es niña ten cuidado de no dejar kaka en ningun lado (tu entiendes), quitas el pañal sucio ycolocas uno nuevo extendido y al bebe lo pones con las pompis a la mitad del pañal y luego lo cierras y listo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.