Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 1 década

toda mi vida eh tenido acne,ya estoy harta, que hago?

tengo 26 años, y no es muy grave pero si muy molesto,

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    HOLA!!

    Antes que nada, tranquila, hay acne tardio, y vos misma decis que no es tan grave....

    Aca van ifo+ consejitos

    El primer paso en el manejo de los poros es saber como trabajan. Los poros son esencialmente aberturas en la piel, y hay dos tipos: glándulas sudoríparas y folículos, los cuales segregan aceite. Los poros se obturan cuando el aceite, mugre, maquillaje o contaminantes se acumulan como tapones endurecidos, y estos tapones forman puntos negros.Los poros obstruidos aparecen con más frecuencia en los alrededores de la nariz, la cual tiene más glándulas sebáceas por unidad de superficie que ninguna otra área en tu cara o cuerpo. Cuando se bloquea el conducto, el "sebo" ceroso –que es el aceite- atrapado dentro se infecta y produce pústulas, también llamadas granitos o puntos.

    Los métodos convencionales de limpieza de puntos negros y pústulas incluyen el apretarlos, pero esto es doloroso, a menudo deja marcas permanentes, y puede conducir a una infección cuando la piel se revienta. Esto significa que tenés más posibilidades de contraer acné.

    *****************cuidados*****...

    Una buena rutina involucraría tres pasos fáciles:

    Limpia

    Limpiá tu cara con un limpiador apropiado de PH balanceado. Hay diferentes tipos de limpiadores: a algunas personas les gustan los geles o líquidos y otras prefieren las barras sólidas. Sólo es cuestión de encontrar el correcto para vos. Después de haberte limpiado la cara, masajeala durante 1-2 minutos y entonces enjuagala abundantemente.

    Tonificar

    Usá un producto tonificador para matar bacterias.

    Los naturales tales como el aceite del árbol de té y el hamamelis son buenos; poseen propiedades antisépticas y astringentes.

    Exfoliar

    Exfoliar con productos tales como pulidores, cremas y máscaras para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular.

    Además para mantener tu cara limpia, deberías resistir el impulso de apretarte los puntos. Intentá el uso de tiras para poros para remover la suciedad en los poros.

    Nunca vayas a la cama sin limpiar tu cara. Evitá usar productos para el cuidado de la piel que puedan agravar la obstrucción de los poros. Por ejemplo, aplicar una crema demasiado rica sobre una piel ya grasa puede conducir a la acumulación de suciedad dentro de los poros. Es importante conocer tu tipo de piel.

    Si hacés ejercicio con regularidad, convertí en hábito el hecho de limpiar tu cara después de cada entrenamiento. Las buenas prácticas para el cuidado de la piel te ayudarán a mantener limpios tus poros y tu piel sin puntos negros ni granitos.

    POR ULTIMO UN TIP :

    CASERITO: mezclas crema de limpieza con un poco de azucar (servira para remover piel vieja, sobre todo desp del sol, y limon un poco de jugo para que haga de astringente y blanqueador, en especial hazte masajes circulares muy suaves con esto en cara, cuello, escote y manos!!!!!!

    Luego agua bien fria, y si puedes consegguir un gel de aloe vera excelente, si no de la planta, cortas una hoja y ese jugo como gomoso lo aplicas luego de la exfoliacion, eliminas asi las celulas muertas. Tambien puedes usar rodajas de pepino, frias mejor!! Las dejas unos 20 min aprox.....

    * Tomar sin falta 1 1/2 a 2 litros de AGUA (ademas del resto de los liquidos que tomes)

    *Evitar el cafe y los cigarrillos

    *Dormir minomo 8hs

    *Tener una alimentacion saludable: no fritos, no grasas, muchos alimentos (frutas y verduras de color naranja o rojo, que contienen betacaroteno) es excelente para la piel, el pelo, etc.

    *Practicar algun deporte.... sudar ayuda a limpiar los poros y tamb el deporte a la salud y en consec a tu piel.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!

  • hace 4 años

    Si pides un libro especialmente hecho para curar de forma natural y definitiva el acné entonces este programa es Milagro Para El Acné de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?3gGu

    El libro Milagro Para El Acné contiene una investigación bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que solicita saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del libro, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Del mismo mode muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un programa que explica de una manera asequible de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de suministrarte recetas para descartar definitivamente el acné, recetas que se pueden aplicar inmediatamente en casa.

  • hace 1 década

    Yo tenia el mismo problema que tu, en principio no era grave, pero como usas cada cosa q te recomiendan para bajar el problema y ves q no pasa nada, pareciera q a tu piel no le importa lo que le pongas. En lo personal yo no creo q sea un problema de alimentacion, yo siempre he sido muy sana, nada de alcohol, cigarro, o comer en exceso grasas y pues sufri de este problema, te aconsejo q vayas con un dermatologo y veras como el problema se resuelve mas pronto de lo q imaginas y hasta lamentaras no haber ido antes

    Mucha Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si tu acne no es muy grave como comentas debe de ser un acne de leve a moderado con comedones cerrados y abiertos y alguna pustula para este tipo de acne debes de ocupar un retinoide o una terapia combinada que es un poco mas efectiva trata con ClindaPack DUO que tiene Clindamicina mas Peroxido de Benzoilo y nunca olvides lavarte el rostro tanto en la mañana como en la noche con un jabon neutro o un dermolimpiador y cuando uses maquillaje o bloquedor fijate que en la etiqueta diga no comedonico y que vengan en forma de gel y no en crema ya que estos productos de belleza tambien te pueden ocasionar mas acne. Pero sobre todo es mejor que vayas con el Dematologo para determine tu tipo de acne y tratamiento exacto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    has ido con un dermatólogo? te puede recetar antibióticos muy efectivos o si de plano ve que tu acné es muy persistente pues te recetará otros medicamentos más fuertes.

    en lo que acudes con un dermatólogo limpiate la cara dos veces al día (mañana y noche) con un jabón para pieles grasas y ponte loción astringente.

    valentina.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola , nose que grado de acne tendras , pero seria bueno que te hagas ver con un dermatologo, el es el mas indicado para que lo trate .

    A la vez comparto tu opinion es horrible tener acne, es molestoso fisica y psicologicamente , te lo digo yo que llevo desde que tenia 13 años hasta el hoy (19 años ) , ya que

    tengo acne vulgar , y es muy horrible. ahora estoy haciendome tratar con un dermatologo , y la verdad me ha bajado considerablemente la cantidad de acne . otra cosa mas no te automediques , lavate la cara constantemente.

    y el dermatologo seria la solucion.

    ;) saludos

  • hace 1 década

    Ok primero cuida tu dieta no a las grasas ok por un tiempo largo,lava la cara con agua con sal,has una salmuera 1litro de agua 3 cucharadas de sal hirve el agua y la sal por 5 minutos,y cuando este fria lavate dejala que seque sola tu no toques la zona,debes comprar una crema que te curara o minimisara el acne hasta sacarlo siempre trata de volver ya que tu piel es grasa y eso hace que la bacteria vuelva ,este producto la matara pero debes usarla y seguir las indicaciones ok......se llama BENZAC AC ,su componente quimico es ;benzoyl peroxide (50 mg/g) .., hay de 2% ,de 5% ., de 10% depende como este en tu cara te recomiendo que empieces el tratamiento con 5 primero usalo por 2 a 3 semanas y cambias al de 10 ok,el 2 no por que sera muy suave para ti,este producto es Frances lo hace la marca GALDERMA ,son especialistas en problemas de piel y esta esta hecha para matar la bacteria del acne ok,toma jugo de naranja puro siempre cada dia si es posible ok sin azucar y sin agua puro,este tiene las vitaminas que necesitas y va directo al torrente sangineo,quizas notes que tu piel se seca pero eso es normal ok no te asustes,bueno que mas eso seria todo ,ahora chao

    Fuente(s): me has consultado a mi
  • hace 1 década

    no se decirte que hacer xq no se q has hecho...tranquil@ la belleza interior es mejor q la exterior....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.