Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

AYUDAA¡¡Primer cambio de pañal¡¡¡?

mañana tengo que cuidar a mi primo de un anito y medio todo el dia. tengo 15 años.

Por lo general se todo sobre maternidad pero nunca e cambiado un pañal ni se como haserlo.

Tengo algunas preguntatas que me gustaria que contesten...

como se lo cambio? (como lo limpio y todo el prosedimiento en general)

de que forma me doy cuanta que se iso pis o kaka? como reviso eso?

es muy desagradable??

y agreguen lo que quieran despues. a la mejor respuesta le va 10 puntitos.

y como ultimo como ago si por ejemplo pienso que tiene fiebre o algo por el estilo? como le tomo la temperatura?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no es dasagradable es muyy facil traquila pero si necesitas te dejo una GUIA!

1- Es importante que tengas todo lo que vas a necesitar a mano: algodón, óleo calcáreo o talco líquido, toallitas húmedas, pañales, muda de ropa, etc. Nunca dejes solo a tu bebé sobre el cambiador, ya que puede caerse en un segundo.

2- Despegá las tiras autoadhesivas del pañal sucio. Con el frente del pañal, deslizá hacia abajo el exceso de deposiciones que pueda haber.

3- Levantá levemente las piernas de tu bebé y retirá el pañal sucio o si podés, con el frente cubriendo las deposiciones y el pis acumulado mantenelo debajo de tu bebé para evitar manchas sobre el cambiador o absorber "cualquier accidente" mientras lo limpiás.

4- Si tenés un varón, colocale una pequeña toallita sobre el pene. No es raro que al contacto con el aire los varones orinen, y con la toallita evitás que salpique todo alrededor, incluyendo tu ropa y tu cara.

5- Tomá una toallita y limpiá desde adelante hacia atrás para evitar posibles infecciones por contacto de la materia fecal con su aparato genital, especialmente en el caso de las niñas.

6- Una vez limpia la colita, colocá el pañal nuevo debajo de su cola. Asegurate de ubicar la parte que tiene las tiras adhesivas debajo (actualmente, la mayoría de los pañales vienen decorados con dibujitos señalando el frente que va sobre la pancita). Algunos pediatras recomiendan pasarle suavemente un pañuelito desechable o toallita para evitar que la cola quede húmeda. También recomiendan colocar una crema con óxido de zinc para evitar paspaduras, pero ésto no es siempre necesario, dependerá de la sensibilidad de la piel de tu bebé.

7- Si tu bebé es un varón, sostené hacia abajo su pene y pasá el frente del pañal entre sus piernas. Sostenelo sobre su estómago, justo por debajo del ombligo. Con la otra mano, pegá una de las tiras autoadhesivas y luego la otra. El pañal no debe quedar muy suelto (para evitar filtraciones) ni muy justo (puede molestar o raspar a tu bebé). Para darte cuenta si lo colocaste bien, fijate si podés insertar dos dedos entre el pañal y su panza.

8- Lavate las manos.

LA TEMPERATURA SE TOMA CON UN TERMOMETRO

suerte

Fuente(s): medcica/pediatra
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.