Las mujeres: ¿Están contentas con la igualdad entre el hombre y la mujer?

La gente me conoce como “la abuela bloguera”. Cuando cumplí 95 años, mi nieto me regaló un blog y desde entonces he compartido mis vivencias con mis amigos: http://amis95.blogspot.com/

1050 respuestas

Calificación
  • F
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Buenas tardes Amelia, disculpe que me entrometa en la discusión siendo hombre pero quisiera dejar mi opinión al respecto.

Creo que antes de hablar de "igualdad" habría que especificar a "que tipo" de igualdad se hace mención. No es lo mismo la igualdad HUMANA que la igualdad SEXUAL.

La igualdad "humana" comprende aspectos como el derecho a voto, el derecho al trabajo, a la libertad de expresión, el derecho a la oportunidad, etc. Es decir DERECHOS. La mujer al igual que todo ser humano, del sexo que sea, tiene derecho al derecho. Si bien hoy dia no se ha logrado la completa igualdad humana entre el hombre y la mujer, en el siglo pasado se ha avanzado mucho en ese aspecto y como hombre me siento contento por esos logros, la mujer esta reclamando y tomando lo que se merece.

Pero también esta la igualdad "sexual", ejemplo mas claro son los roles de ambos sexos dentro de la especie y la sociedad. El hombre nació fuerte y rudo para salir a cazar y traer la comida al hogar y proteger a su familia de las amenazas. La mujer nació sensible y empática para hacer de esa caza un maravilloso plato y cuidar del corazón del hogar y la familia.

Hombre y mujer son escencial y totalmente diferentes, y esas diferencias hacen la felicidad personal, relacional y matrimonial. El hombre y la mujer se complementan, y es absurdo intentar hacer de dos complementos dos cosas iguales. Un tornillo y una tuerca funcionan bien porque son diferentes y se complementan, pero si intentamos hacer de una tuerca un tornillo las cosas salen mal y se desvirtua su funcionamiento. Ciertas disfuncionalidades matrimoniales dan razon a esto.

En este sentido, como hombre, no estoy contento con esa "igualdad". En nombre de la "liberación femenina" y el "feminismo" mujeres han pretendido hacer TODO lo que un hombre es capaz y MEJOR, y se han visto invadidas por el agobio y la infelicidad. Una tuerca no puede ser tuerca y tornillo a la vez.

Obviamente si bien pienso en esos aspectos como valores personales, la realidad se impone a ellos. Los problemas principalmente economicos y laborales han obligado a la mujer a tomar ambos roles femenino y masculino del hogar como asi tambien sucede con el hombre. Pero esto es harina de otro costal.

Donde termina la igualdad humana, comienza la igualdad sexual.

¡Saludos Amelia y mis felicitaciones!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hola Amelia, yo creo que eso de la igualdad es un poco raro, ya que somos la mar de distintos. Si a desarrollar nuestras capacidades o aptitudes se refiere, claro que está bien que las mujeres estemos en el pleno derecho de hacerlo. A mí lo que me molesta es que la igualdad en lo profesional o laboral no ha ido de la mano con que los hombres asuman totalmente su parte en el rol del hogar, o al menos en mi país eso noto, los hombres y mujeres trabajan igual, producen igual, pero las mujeres seguimos dándole en lo que a hijos se refiere, dándole en la casa y ellos no se han superado...

Saludos,

• Rocío
    Lv 7
    hace 1 década

Hola María Amelia, mucho gusto en saludarte y ver que participas activamente en YR, me encanta ver gente como tu con un entusiasmo por vivir y mantenerte actualizada, gracias por tu ejemplo.

En cuanto a tu pregunta: Si estoy contenta en algunos aspectos pero no en todos. Dios nos hizo complemento el uno del otro y hay cosas en las cuales los hombres son muy hábiles y otros en las que las mujeres somos especiales, como te dije Hombres y mujeres somos complementos no rivales a vencer.

Te mando un beso enorme

• hace 1 década

Te va a parecer un poco absurda la respuesta, pero reflexionemos en la mayoría de las respuestas que me anteceden de mujeres, por no decir que todas, te dicen que si están de acuerdo; sin embargo, en la practica es decir en nuestra vida cotidiana como anhelamos que existan eso hombres caballerosos atentos (ya no nos gusta tanto la igualdad).

En cuanto a los roles que jugamos en la vida laboral, profesional, domestica, con esto de la igualdad, estamos generando hombres con el síndrome de "Peter Pan" estoy segura que lo has escuchado, son hombres que no quieren dejar de ser niños y dependen una Wendy.

Por eso te digo que es algo complejo de resolver, no estoy del todo de acuerdo con la igualdad entre el hombre y la mujer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Canito
    Lv 7
    hace 1 década

Igualdad no es lo mismo a EQUIDAD. Las mujeres jamás serán iguales a los hombres, pero la sociedad sí puede hacer más equitativa la relación entre ambos sexos. No confundas términos.

• Anónimo
    hace 1 década

noooooooooooooooooooo

no podemos ser iguales somo diferentes

ni mejor ni peor solo diferentes ...

con deceos y sueños dstintos ..

con necesidades distintas.......

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA AMELIA!!!!

FELICIDADES POR TU BLOQ Y QUE GUSTO QUE TE INVOLUCRES EN TODO ESTO.

EN RESPUESTA A TU PREGUNTA, ¿EXISTE REALMENTE ESTA IGUALDAD? SIN DUDA SE HAN DADO AVANCES, PERO CONSIDERO QUE NOS FALTA MUCHISIMO, AUN EN NUESTROS DIAS SE SIGUE VIENDO A LA MUJER COMO UN OBJETO SEXUAL, SE LE SIGUE DISCRIMINANDO Y EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO (DE NUESTRO PAIS!!!!) SE SIGUE COMERCIALIZANDO.

CONSIDERO ADEMAS QUE HABRIA QUE DEFINIR BIEN QUE ES LO QUE ESPERAMOS OBTENER CUANDO PEDIMOS IGUALDAD, CONSIDERO QUE NOS REFERIMOS A IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, A UN TRATO IGUAL, Y A DISFRUTAR DE LOS MISMOS DERECHOS Y SIN LUGAR A DUDAS A TENER RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS.

DESAFORTUNDAMENTE ESTO DE LA "IGUALDAD" ES MALINTERPRETADO, ESTO NO TIENE QUE VER CON EL MACHISMO NI EL FEMINSMO, Y ADEMAS SE DA UNA CONFUSION DE TERMINOS TERRIBLES, SI BIEN ES CIERTO QUE PEDIMOS IGUALDAD, ESTO NO QUIERE DECIR QUE YA NO NOS INTERESE SER TRATADAS COMO MUJERES, Y POR SUPUESTO QUE DISFRUTAMOS DE LA CABALLEROSIDAD DE "ALGUNOS" HOMBRES. HAGO ESTE COMENTARIO PORQUE ME HA TOCADO ESCUCHAR EN MUCHAS OCASIONES, CUANDO RECLAMAS UNA FALTA DE ATENCION LA TIPICA FRASE, ¿NO QUE QUERIAN IGUALDAD?, NO!!! SEÑORES, LA IGUALDAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA CABALLEROSIDAD Y EL PLACER DE SENTIRNOS CUIDADAS, PROTEGIDAS, AMADAS, ETC.

• Anónimo
    hace 1 década

hola, mi nombre es Luz, y curiosamente cumplo años el 8 de marzo, dia internacional de la mujer, pero bueno, creo que aun no se ha alcanzado la igualdad entre el hombre y la mujer, en Mexico todavia existe esta sociedad machista y aunke cuando los hombres y politicos hablan de igualdad, creo que mienten pues todavia existen comunidades indigenas en las que la mujer no tiene voz ni voto, algunas veces los padres venden a sus hijas y estas se convierten en esclavas de sus maridos, aun falta mucho por recorrer, y creo que la igualdad es una utopia, o al menos en Mexico eso parece aunke aveces kieren hacernos creer que existe. saludos a todas y feliz dia

• hace 1 década

gusto en conecrete amelia mira la verdad se me hace una m.a.m.a.d.a eso de la igualdad iguales, iguales si no somos ganado

espero no verme machista (tal vez lo sea; es algo que se adquiere en una sociedad donde la primera productora del machismo son las mismas mujeres o acaso e equivoco?)

por que no creo en la igualdad, pues por que tenemos capacidades diferentes y al momento de buscar la igualdad cubrimos todo un lastre de atrocidades con respecto a los mas debiles.

yo sabes que creo

que sería mejor hacer valer nuestras diferencias para que partiendo de ellas seamos mas tolerantes y nos respetemos mas con eso yo creo que no importa si eres hombre o mujer lo mas importante sería que pudieras desarrolar todas tus habilidades al maximo

no somos iguales no no creo no somos ganado

somos diferntes uncluso nuestra fisiología es diferente

pero yo si espero que se habran mas espacios para las mujeres no por ser mujeres si no por que son aptas para desarrollarse en cualquier plano

• hace 1 década

Antes que nada.. aunque sea un poco tarde... FELICIDADES!!! me encantaria tener una abuela como Usted, por otra parte, estamos de acuerdo que la igualdad no ha existido del todo, pues en algunos lugares aun la mujer sigue siendo vista como objeto de venta (entre otras cosas), sería genial que se aplicara al 100%, porque aun habemos mujeres que trabajamos igual o mas que los hombres y sin embargo ganamos menos.. porque? por el solo hecho de ser mujeres!, necesitamos aun mayor igualdad, aun se nos discrimina de diferentes maneras! gracias y que siga por aqui por muchos años!!! felicidades por tener un nieto como el... =)

• BEATER
    Lv 5
    hace 1 década

Que tal amelia

Es un gusto tener a una persona experimentada que quiere compartir con los demás sus experiencias... podré visitar su blog algún dia? Que tierno detalle de su nieto, por cierto.

En mi opinión, la mayoría de las mujeres nos sentimos más satisfechas porque las oportunidades se van equiparando poco a poco en todos los ámbitos de la vida, aunque si bien ésta no será totalmente equitativa... no creo que pueda serlo, sí que me parece que ya iba siendo hora de vernos unos a otros como seres humanos, más que sólo como hombres y como mujeres.

Un abrazo,

BEATER

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.