Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteMotos · hace 1 década

Quiero cambiar las pastillas de freno pero no puedo empujar el pistón hacia atrás.....................¿?

Las pastillas nuevas no entran en el espacio que queda, y mucho menos si contamos el espacio que ocupa el disco.. Pruebo a empujar el pistón con todas mis fuerzas pero no hay caso.. Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer..? Lo sigo empujando hasta que ceda nomás..?

5 respuestas

Calificación
  • pac867
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesitas hcer una herramienta muy sencilla para eso,a una placa de mas de 6mm de espesor de 30mm ancho por 100mm de largo (aproximadamente) hazle rosca o solda una tuerca al centro, para un tornillo minimo de 10 mm de diametro, recargas la placa contra las patas del caliper y giras el tornillo empujando el piston hasta que retroceda al raz del caliper, no pongas la punta del tornillo directamente sobre el piston para no dañarlo, utiliza alguna calza; generalmente puedes retroceder el piston haciendo palanca, pero corres el riesgo de romper una pata del caliper, si has decidido darle mantenimiento personalmente a tu moto, te conviene hacerte de las herramientas mas comunes, esta no debe de costarte arriba de unos $30.00 (mex), unos $3 USD. No necesitas abrir el contenedor de liquido, es un sistema cerrado, para evitar cualquier tipo de succion o vacio tienen un empaque expandible para compensar la variacion de volumen. Suerte.

.

• Anónimo
    hace 1 década

El piston es accionado por la presion que ejerce el líquido de frenos empujados por el servo, por lo tanto si empujas ayudado por algun destornillador o barreta (con el cuidado que merece) debe ceder hasta su lugar original. Eso si, no te olvides de destapar el recipiente del liquido de freno, para que entre aire y no ejerza presion

• Anónimo
    hace 1 década

Depende del vehiculo algunos tienen el sistema de espiral y necesitas girar y empujar

• hace 1 década

utiliza un presilla , la pone en la cabeza del piston y bas apretando hasta que el piston retrocede al ras del caliper, en cuba llamamo presilla a esta herramienta, tiene la forma de un marco de segueta, con un tornillo al que le das vuelta y empiesa a cerrarse.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rasta
    Lv 5
    hace 1 década

si intentalo hasta lograrlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.