Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludPrimeros Auxilios · hace 1 década

¿Que contiene el suero intravenoso?

Hace un año me operaron de la vista y me dijieron cuando termino la operacion que me pusieron suero por vena porque estaba deshidratada.En fin.Alguien sabe que contiene el suero para la deshidratacion,si contienen vitaminas,si saben me harian un gran favor.

Hace un año me operaron de la vista y me dijieron cuando termino la operacion que me pusieron suero por vena porque estaba deshidratada.En fin.Alguien sabe que contiene el suero para la deshidratacion,si contienen vitaminas,si saben me harian un gran favor.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si estabas deshidratada te expandieron con solución salina que puede ser suero fisiológico al 9%, o glucosa en agua, o te pusieron coloides como gelatinas o almidones, si eran trasparentes son los primeros si eran amarillentos son los segundos, si se veia bien amarillo tirando a anaranjado contenia vitaminas del grupo b como aditivos, si era marron o negra te pusieron hierro, en definitiva de acuerdo a lo que te faltaba en ese momento el medico te coloco una solucion isotonica (igual a a osmolaridad de tu sangre)y le colocó las vitamina o minerales que necesitabas. Si preguntas un año despues seguramente es porque te sentis igual al año pasado, lo mejor consulta al medico, lo que podes tomar son sales de hidratación de la OMS, un sobre se prepara en un litro de agua, pero con tomar por lo menos 2 litros de agua te alcanza para estar hidratada todo el dia.

• hace 1 década

Los mal llamados sueros son soluciones que pueden contener sodio, glucosa, y que además se le pueden agregar otros elementos como cloro, potasio, vitaminas, etc.; en caso de deshidratación se utiliza una solución de cloruro de sodio que es hipertonica; aunque por si solas las soluciones o sueros no contienen vitaminas.; es solo agua que se coloca a través de un catéter para mantener una vena permeable en caso de que sea necesario administrar un medicamento por esa vía.

Fuente(s): soy medico
  • Anónimo
    hace 1 década

es solucion salina

• Anónimo
    hace 1 década

Es una solución acuosa de cloruro de sodio (sal) al 9%.

En otras palabras....agua salada.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

los sueros a los que te referis generalmente continenen agua y sales o agua y azucar, o mezcla de ambos

• Anónimo
    hace 1 década

Los sueros intravenosos tienen sal a la misma concentración que la de tu sangre, tiene glucosa, tiene otras sales, vitaminas y aminoácidos... Todo para que no comas en un día... XD

• hace 1 década

tu misma te lo as dicho vitaminas que atu cuerpo le faltan es igual que si no paras de vomitar el medico te manda sobres de suero para que te lo bebas¿porque. por lo mismo ?es como si fuera agua salada

• Anónimo
    hace 1 década

algo que es transparente y te quema cuando va por las venas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.