Yoop preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Cuales son los usos de una disolucion salina fisiologica?

em... sinceramente no se que sea una disolucion salina fisiologica,,,, y tengo que poner sus usos... alguien me puede ayudar...

xfis.... se les agradece.... muxho.....

o q me den una pag de donde puedo encontrarlo...

gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, un suero salino fisiológico es una solucion de sal de mesa con la concentracion de sales que la sangre del cuerpo.

Las células del cuerpo actúan diferente dependiendo de las concentraciones de sales dentro y fuera de la célula. Y la tendencia del agua es a tener a la misma concentracion las sales dentro y fuera de la celula.

Si la concentración de sales fuera de la célula es mayor que dentro de ella, ese medio se llama hipertónico, y entonces la celula pierde agua para igualar concentraciones, volviéndose como uva pasa (y muere).

Si la concentración de sales fuera de la célula es menor que dentro de ella, ese medio se llama hipotónico, y entonces la célula bebe agua para compensar las concentraciones, explotando por el exceso de agua.

Si las concentraciones de sales dentro y fuera de la célula son iguales, ese medio se llama isotónico, y a la célula no le pasa nada porque son las mismas concentraciones.

Entonces, el suero fisiologico es para que las celulas de tu cuerpo no se revienten con una inyección de medicina, o para cultivos de celulas y bacterias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.