La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Que hago...estudio Farmacia o Bioquimica? Un consejos? ventajas y desventajas de cada una?

Hola..les cuento q este año empiezo el cbc en la uba!..estoy anotada para la carrera de farmacia pero..es lo q pensaba estudiar definitivamnte para cuando me anote..y ahora dudo..bastante porq tmb me gustaria la carrera de bioquimica..y no se q hacer...ya q salida laboral creo q tienen las dos no se cual mas q la otra..pero las dos son profesiones lindas..aunq no se cual es mejor q la otra...q me aconsejan?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ambas son del área médica y en trabajo de laboratorio, pero Farmacia está abocada al estudio y síntesis de medicamentos.

(Síntesis: formación artificial del compuesto mediante la combinación de sus elementos).

Y Bioquímica se orienta al análisis e investigación de enfermedades.

En la página principal de la fuente mencionada encuentras información completa de la carrera de Farmacia y también de Bioquímica, en un lenguaje simple especialmente preparado para jóvenes postulantes o personas ajenas a la especialidad, con:

Los objetivos de la carrera

Tareas que en ella se realizan

Principales asignaturas del plan de estudios

Exigencias curriculares

Especialidades

Campo Ocupacional

Características personales requeridas de sus postulantes.

Hacia dónde debe apuntar tu Vocación

entre variada información más

Fuente(s): mi-carrera com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.