Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

AMIGOS ES URGENTE QUE HAGo???

hace 20 dias me separe de mi marido que viviamos en union libre por serme infiel por segunda ves con su ex me canse y lo deje ,,,me fui con una maleta de la casa ahora no me quiere devolver el resto de mi ropa y cosas cambio las chapas del apto y no puedo entrar ademas escrituramos una finca en diciembre a nombre de los 2 claro con dinero todo de el y me esta pidiendo que le devuelva mi parte o si no me hace daño amigos que debo hacer le devuelvo mi parte escrituradda o lucho por eso que es mio ayuda porfa

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cuanto tenías en unión libre,??

si era concubinato por mas de 5 años, ya tienes derechos como esposa,

no entiendo bien tu situación: era tu esposo luego te fue infiel y te divorciaste y te volviste a juntar, sin casarte de nuevo, y te volvió a ser infiel y lo volviste a dejar??? es así?

Bueno bueno, como haya sido, si procrearon hijos, esa propiedad no es TU parte ni SU parte, es de sus hijos, y si no hay hijos, pues amiga, pelea por lo tuyo, no le lavaste, planchaste y lo atendiste por todo ese tiempo para que solamente te "de una patada" y ya.

Búscate un abogado y asesórate, pon denuncia de echos de esas que dicen "...si algo me llegara a pasar, hago responsable a:____ por haber recibido amenazas de su parte...."

• hace 1 década

Por favor no discutas por ropa y cosas, que al fin son recuperables no te haran mejor ni peor persona, en cuanto a la finca pues tu no pusiste un peso, entonces no es tuyo,pasale tu parte a el que es el dueño 20 dias pasaron y ya te esta pidiendo todo, ya ves lo importante que es estar casada papelito habla, la union libre de repente solo es ventajosa para ello pues no tienen ninguna obligacion contigo a menos que tengan hijos, pero para ti nada asi que a empezar desde cero y ponerte las pilas la proxima ves acegura tu patrimonio y futuro suerte.

• hace 1 década

No es tu marido por no estar casados.

Tú eres una amasia. Es el nombre correcto.

Esto que vives son las consecuencias de no estar casados legalmente, de haberlo estado no podría hacer algo así y podrías demandar.

Podrás hacer algo pero debes acudir a un Abogado.

No hablas del tiempo que pasaron juntos, el cual es importante para darte una mejor respuesta legal.

Tu parte proporcional en una escritura pública y ante Notario, No hay nad qué pelear, TE PERTENECE ypunto.

Si crees que pueda hacer algo más, has una venta a algún familiar y ya no podrá estar molestando por ello.

Insisto, hace falta aclarar tu pregunta. Y por cualquiér cosa acude al DIF con 3 o 4 testigos. Te servirá por si te demanda en algo o por si quieres tu demandar.

Suerte.

• hace 1 década

Primero que nada debes de reportarlo a la justicia ya que te ha hecho amenazas de hacerle daño a tus amistades y segundo buscate un abogado, tu tienes derechos que el no te los puede quitar porque a el le de la gana. No te dejes enganar y lucha por lo tuyo ya que tu pusistes tu nombre en esa escritura de la finca y lo mas probable por tu buen crédito es que lo aprobaron.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Legalmente la propiedad es de los 2, no se cuanto tiempo vivieron en concuvinato y si hay hijos de por medio, si este es el caso, tu tienes derecho a todo, no importa que no esten casados por la ley.

• Anónimo
    hace 1 década

creo: que no deberias darle en el gusto o si no pensar que eres debil y que puede barrer el piso contigo, tu lucha por lo que es tuyo, y no aceptes amenazas de parte de el, graba sus amenazas y demandalo, por acoso , si no entiende paga unos matones y mandale a sacr una paliza que no se olvidara nunca que ya no te volvera a amenazar..... advierte a tus amigos para que tengan cuidado de el y no creo que se atreva a ser nada es un cobarde los hoimbres que amenazan a mujeres no tienen las pelotas de hacerle daño a otro ombre .... y no le des en el gusto ve con carabineros y saca tus cosas y no le des lo que no es suyo .. la relacion no es solo su esfuerzo tambien fue tuyo y no debes darle cosas que tambien son tuyas

• hace 1 década

ay mira q listo el wey!!!

no le dejes ni maiz, y ve y acusalo tu de q te saco de la casa y te quito tus cosas, no le sueltes ni un peso ni le creas nada de sus amenazas....no te dejes amiga, aqui la ofendida eres tu, aunque no esten casados, si tuvieron una relacion larga (aqui en mexico creo q son 6 años) la ley te protege como concubina ( se oie feo pero es el termino legal)

la ley normalmente protege a la mujer, aparte el canijo te robo tus cosas, llegale con policias pa q las recuperes.

Asesorate con alguien q conozca bien de leyes y note dejes!

• Anónimo
    hace 1 década

NO LE DES NADA A ESE VIEJO RABO VERDE NO SE MERECE NADA PARA QUE LE VAS LAS ESCRITURAS DE TU PARTE MEJOR DILE QUE NO TE AMENACE PORQUE SI ALGO TE LLAGA A PASAR Y ALGUIEN SABE QUE FUISTE TU A SI DILE QUE SE CREE TU EX PAREJA,NO SEAS TONTA EN DARLE TU PARTE PARA QUE OTRA PERSONA LA DISFRUTE NO,,,,

• hace 1 década

Lucha por lo tuyo y si te hace daño denuncialo.

• Anónimo
    hace 1 década

No le devuelvas nada,aunque no estuvieras casada legalmente,tienes derecho a quedarte con tu parte por los años que estuvieron juntos,y busca un abogado llevale pruebas de que te engaño y eso te ayudara muchisimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.