CAro C preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

puedo medir la dilatación yo misma, cómo?

Hola, el lunes me hice un chequeo con mi ginecologa y me dijo que ya tengo 3cm de dilatacion. Hace de anoche q tengo molestias, y despido mucho flujo transparente como clara de huevo con algo de blanco, que supongo q debe ser el tapon mucoso. Y me gustaria saber si ya he dilatado más, pero no se cómo hacer para saberlo. Alguien puede decirme como hacer para medir en mi casa la dilatacion que tengo??. Gracias, estoy muy ansiosa por la llegada de mi bebe.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que es mejor no saber... como para que quisieras saber? y si de dicen que sigues igual que ayer en 3 cm?

    Deja que fluya el trabajo de parto lo mas relajado posible, sin estresarte por cms. de dilatación, puede ser muy estresante al ver que no avances y tu misma puedes llegar a frenar todo con los nervios.

    Parece que si estas algo enterada de como va la cosa, con respecto al tapon, no necesariamente indica inicio de parto, ok, pueden pasar varias horas para que continues, incluso uno o dos días.

    Camina mucho, para que el peso del BB y la gravedad ayuden a que la cosa no tarde mucho.

    Hidratate bien, de a poquito, y come y duerme bien, para que tengas todas tus energias listas para el parto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La única forma de medir la dilatación es por medio de un examen o tacto vaginal, éste se realiza al llegar al hospital, asi que tu misma no puedes. Debes relajarte y dejar que todo siga su curso el bebe llegara en su momento adecuado.

  • julimm
    Lv 4
    hace 1 década

    No puedes medir tu dilatación en casa, pero si puedes estar al pendiente de cuando empiezes a sentir las contracciones, calma, tu bb nacerá ya muy pronto conserva la calma para que todo salga perfecto, mucha suerte.

  • hace 1 década

    La expulsión del tapón mucoso

    Durante nueve meses el bebé ha permanecido dentro del útero protegido y aislado del exterior gracias a una sustancia viscosa cuyo principal función es la de impedir que se introduzcan los agentes infecciosos que podrían afectar al bebé.

    Cuando desparece este tapón mucoso, es posible que el parto se produzca pronto, aunque no de forma inminente, sí que debes estar alerta pues tal vez sólo se trate de unas horas, aunque en algunos casos pueden transcurrir varios días.

    Muchas mujeres no se dan cuenta de que han perdido el tapón porque lo confunden con el aumento de flujo característico de las últimas semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que suele ser más viscoso y, en ocasiones, va acompañado de algunas vetas de sangre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Bueno me supongo que mejor le deberia de preguntar a tu doctor si ahi alguna manera,por favor no aceptes consejos raros que te puedan dar aqui,mejor cuidate y cuida mucho a tu bebe y pues muchisimas felicidades!!!!

  • hace 1 década

    ni se te ocurra, anda al medico si queres saber, solo un experto puede hacerlo, no hagas tonterias con eso no se juega

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.