Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Myriam E preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Adaptacion jardin de infantes?

Mi nena mas pequeña comenzo el jardin, tiene 2 años y 10 meses, va a la sala de tres donde hay chicos que ya cumplieron los 3 años, la mayoraia enjilio y oct del año pasado, es la mas pequeña, al jardin va entusiasmada, es la primera en levantarse y estar en la puerta para salir, entra al jardin sin llorar pero timidamente, seria, pero la maestra me dice que se angustia, que es mas bebota que sus compañeritos y no la sigue en sus actividades y prefiere que termine el horario en otro salon con su hermana mayor (4 años) y sus amigas sentada alrededor de la mesita ( ahi la encuentro bien tranquila sin llorar) y la retiro alli (ya que los horarios son diferentes). Me pregunto como separarla de su hermana y se quede en su salon y se integre al grupo que corresponde, si se adaptara totalmente o si es pequeña todavia. Su hermana entro sin problemas y ahora me encuentro en esta situacion, como la puedo ayudar o decir ? Hoy por ejemplo hizo berrinche porque su hermana se quedo en el jardin .

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que tenes que tener paciencia, no todos los nenes necesitan el mismo tiempo para adaptarse, la adaptación es lenta.Seguramente se queda tranquila con su hermana por que es con quien se siente más segura y a quien más conoce en el lugar.

Charla con la nena, trata de motivarla para que sienta seguridad en el Jardín. Es un ambiente nuevo, desconocido, lleno de personas que no conoce, eso seguramente la debe asustar mucho.

Yo en estos días estoy viviendo algo similar.Tengo un nene en salita de preescolar, (que se adapta muy bien a salita de tres en su momento) y el otro en salita de tres, de la misma edad de tu nena.

El primer día fue muy entusiasmado, el segundo no tanto,en realidad fue bastante difícil. Se angustió mucho, no se integro al grupo ni con la maestra. pedía todo el tiempo irse a casa. Para mi fue algo que me angustió mucho ,no me gusto para nada verlo sufrir así. De toda forma trate de acompañarlo y hacerlo sentir seguro insitandolo a jugar con la maestra y sus compañeros.

El tercer día fue todo un cambio, obvio después de hablar y hablar, hablar de todo lo bueno,lo divertido que tiene el jardín, lo buena que es la maestra , de todos los juegos y las sorpresas. Creo que de algo le sirvió, hoy entro sólito a la salita y aunque le costo un poco al principio logro integrarse al grupo. Por supuesto es pronto par decir que ya se acostumbro al jardín pero es buen comienzo. La adaptación dura alrededor de un mes así que todavía tenemos que tener un poco de paciencia.

Suerte en esta etapa, la verdad es que es también difícil para nosotros los papás, sufrimos tanto como los nenes.

Te dejo mi mail por si queres que nos comuniquemos otra vez.

Gabylu_pepucho@yahoo.com.ar

• hace 1 década

No puedo creer que una docente diga eso de un alumno. Lo que corresponde hacer es que la niña se integre a sus compañeros y que la docente busque los recursos adecuados para llamar su atención. Debe comenzar y finalizar la jornada en su sala y no en la de su hermana, no solo por ella, sino por su hermana que necesita su propio espacio. Yo charlaría con la docente (no tan profesional por lo que veo) y le sugeriría estas cosas. Para solucionar los problemas que surjan hay que buscar estrategias adecuadas y no sacarnos el "problema" de encima

• mvzlm
    Lv 6
    hace 1 década

Presisamente para evitar todos esos problemas de adaptación en mi pais los niños se integran al jardín hasta los 4 años de edad, no antes.

Si es menor, etonces le corresponde el maternal.

Pero bueno cada lugar es distinto.

A mi se me hace demaciado pequeña para que acuda al jardín, si los de 4 años tardan un poco en adaptarse, imaginate una pequeñita de 2 años y meses.

En fin, suerte.

• hace 1 década

pues tienes q dejarla q ella se vaya integrando... se aferra a la hermana porque es la unica persona q conoce

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.