ZoSo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

Soy de Argentina, que es el Regaliz?

Puede que aca tambien se conoxca como "Regaliz" pero no estoy segura, y tampoco se que es ni nada :-S

Desde ya muchas gracias :)

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El regaliz es la raíz de una planta. Tiene un sabor anisado y agridulce y se usa en postres, en bebidas, en caramelos, por sus característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento.

    El uso mas "conocido" es en una GOLOSINA: unas tiras / palitos de color rojo inteso (u otros colores), que aparecen en las peliculas americanas "para navidad".

    En arg. es dificil de encontrar...

  • hace 1 década

    La palabra regaliz viene del griego, de las voces "rhiza", que significa raíz y "glyks" o "glukus", que significa dulce; mientras que el término latino "glaber" alude a la ausencia de pilosidad. El regaliz es uno de los condimentos más antiguos. Es la raíz de una pequeña planta perenne que se cultiva en el sur de Europa y en el Oriente Próximo. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas y en bebidas, como la cerveza irlandesa (Irish Guinness) y un licor italiano llamado Sambuca, también se hacen caramelos, comprimidos y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por sus característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento. Es un ingrediente del tabaco oloroso de fumar en pipa que le caracteriza por su olor dulzón.

  • hace 4 años

    Pues, pues, pues

  • hace 5 años

    Los venden en los puestos especificos de caramelos, solo que nadie lo llama regaliz. Son esos caramelos tipo "gomitas" que vienen largos o enroscados de 3 colores. Lo que nunca consegui es la raiz, dicen que es buena para la acidez.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues es un palito de goma de caramelo de muchisimos sabores y colores

    Espero k lo prueves algun dia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.