La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Por qué es más fácil afeitarse con crema de afeitar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El pelo está formado por una proteína llamada queratina. Las uñas también son de queratina. No sé si ha notado que cuando uno mete las manos en agua por cierto tiempo, las uñas se suavizan. Eso se debe a que la queratina se hidrata, es decir, absorbe moléculas de agua que hacen que se debiliten los enlaces que hay entre las queratina.

    La crema de afeitar facilita la afeitada por dos mecanismos. El primero se relaciona con lo que ya le expliqué. La crema de afeitar humedece el pelo, y por tanto debilita los enlaces moleculares entre la queratina. El segundo mecanismo tiene que ver con el hecho de que la crema de afeitar se comporta como el jabón. El jabón hace que el agua penetre más fácilmente. Por eso usamos jabones para lavar la ropa, para que el agua entre más facilmente dentro de las telas y saque la mugre. Eso mismo hace la crema de afeitar. Facilita que el agua entre para que debilite las moléculas de queratina lo cual... bla, bla, bla... eso ya lo expliqué... jejeje.

    Espero que esto haya respondido su pregunta.

    Fuente(s): Estudio una carrera de salud. Nosotros tenemos que llevar cursos de química. Y ahí le explican a uno ese tipo de cosas... en realidad si uno no se las aprende se queda en los cursos jejeje.
  • hace 1 década

    vosmismo te respondiste...

    pues es crema de "afeitar" es especial para ello....

    no sirve para otra cosa que no sea afeitar...nada mas

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.