promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

que tengo que llavar al parto?

en argentina: que papeles te piden?

y de ropa que llevo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    debes llevar para presentar en el momento de la admisión:

    - Últimos exámenes médicos

    - Documento de identidad

    - Documentación cobertura médica

    esos son los papeles que te piden junto con todos los estudios del embarazo por las dudas alla complicaciones

    Para el trabajo de parto o post-parto:

    - Libro y/o música que te guste: para relajarte durante el trabajo de parto o luego del nacimiento.

    - Teléfono celular: para avisar a tu familia, contar la buena nueva, etc.

    - Cámara de fotos, rollos y/o filmadora: para registrar estos momentos.

    Para vos:

    - Set de tocador con todos tus elementos para el cuidado y belleza personal

    - 2 camisones cómodos: deben ser holgados, y si tienen las aberturas para amamantar, mejor.

    - Corpiño para amamantar: de un buen tamaño, ya que tus senos se llenarán de leche unos días después del parto.

    - Protectores mamarios: son discos absorbentes que se ponen entre el pezón y el corpiño para proteger tu ropa de posibles derrames.

    - Apósitos post-parto: para el leve sangrado que ocurre luego del parto.

    - Bombacha alta o trusa: algunos la recomiendan para sujetar bien la panza luego del parto.

    Para tu bebé:

    - Pañales para recién nacido.

    - Algodón: algunos pediatras recomiendan limpiar al bebé recién nacido, durante los primeros días, solamente con algodón y agua tibia.

    - Toallitas húmedas para recién nacido.

    - 3 Conjuntitos de ropa.

    - Batitas.

    - 1 Mantita.

    - 1 gorrito.

    - Chupete.

    suerte

    Fuente(s): medica/pediatra
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    la mejor manera de ser capaz de quedar embarazada si es con este innovador prootto naturales http://embarazofeliz.info

    mi hermana ha probado personalmente y resuelto su problema y ahora tiene una hermosa niña!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Por lo general te piden tu documento de identidad. No olvides llevar todos los estudios que tengas, como tu historia clinica ya que le servira a la partera y obstetra por si hay alguna complicacion.

    Al bebe llevale conjuntitos de algodon, que se abrochen por delante asi estaras canchera a la hora de vestirlo por primera vez, medias gorrito y una frazadita por las dudas, pañales para recien nacido, algodon y oleo calcareo ya que en los primeros quince dias no puedes usar toallitas humedas por el perfume. Yo le lleve una mamadera por si las dudas no tienes leche para darle en el hospital te podran facilitar un poquito de leche de formula para que el bebe este alimentado hasta que puedas darle de mamar. Para vos, camisones comodos una bata para poder salir de la habitacion a visitarlo, pantuflas, una faja para despues del parto, medias, ropa comoda para salir del hospital, y yo lo que compre fue una botellita de alcochol en gel, ya que las visitas se moriran por agarrarlo y es bueno que se pongan el gel primero para evitar que lo toquen con las manos sucias.

    Comprate un corpiño para amamantar son praticos, y si puedes unas pezoneras son baratas y te van a servir para que al principio el bebe no te lastime los pezones cuando quiera tomar la teta. Suerte!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Consultà bien a las parteras en el curso de preparto que es lo que debes llevar, sino te aconsejo que leas este artìculo en donde dice todo bien detallado.

    TE CUENTO QUE LOS CORPIÑOS DE LACTANCIA, CAMISONES DE LACTANCIA, BOMBACHAS DESCARTABLES, TRUZAS POST PARTO Y EMBARAZO, LO COMPRÈ TODO EN VICTORIA CANDEL (FUTURA MAMÀ). ANDÀ Y VAS A CONSEGUIR TODO LO QUE NECESITAS.

    En la mayoría de los sanatorios, clínicas u hospitales te indican lo que tenés que llevar, pero aquí te enumeramos algunas cosas, por si se te pasa algo por alto:

    Un remerón o camisón cómodo y corto para el momento del parto; dos camisones prácticos, en lo posible con abertura delantera. Unas cuantas bombachas amplias (aprox. 6), de algodón. Actualmente existen variedad de prácticas prendas descartables, ideales para estos acontecimientos. Averiguá porque pueden resultarte muy cómodas. Dos corpiños, si son los especiales para lactancia, mejor! No olvides los protectores mamarios, porque la leche puede comenzar a brotar de tus pezones y sin los mencionados mancharás los corpiños inmediatamente. Un par de chinelas bien cómodas y un deshabillé. Las compresas especiales para después del parto. Una toalla de mano, cepillo de dientes, dentífrico, desodorante, jabón de tocador neutro, sin perfume. Para que estés arregladita, peine o cepillo para tu cabello, shampú, acondicionador, secador de cabello. (Entre estas cosas fijate lo que vos estás acostumbrada a usar). Algún maquillaje muy suave y natural.

    Quizás te venga bien una crema de caléndula (probablemente ya la estés usando) para los pezones y ropa cómoda para cuando vuelvas a casa.

    No te vayas a olvidar de todo tipo de documentación tuya y de tu pareja; carnets de afiliación a la cobertura u obra social a la que pertenecés. Tené bien a mano los números telefónicos de la partera y del obstetra que te atenderá, si ya arreglaste este detalle con estos profesionales. También la dirección del lugar donde tenés que concurrir. Y llevá anotados los teléfonos de quienes quieras se enteren de la llegada de tu hijo.

    Y para el pequeñín? Es probable que en muchas clínicas te proporcionen todo lo que usará tu hijo mientras esté allí. De lo contrario no olvides que toda su ropita debe estar lavada con jabón neutro, sin perfume y planchada. (la use durante su internación o en casa). De tener que llevar, la ropita imprescindible es: 2 ó 3 batitas finitas, de lino; igual cantidad de las de algodón; pañales descartables; un gorrito de algodón; un saquito con botoncitos y un pantaloncito. Uno o dos parcitos de medias. Una mantilla (para volver a casa); un chupete y dos pañales de gasa.

    Revisá este listado y ante cualquier duda consultá con quien te pueda responder.

    Con todo en el bolso te sentirás más tranquila.

    Fuente(s): VICTORIA CANDEL: AVELLANEDA 2875 -FLORES- CUENCA 406- FLORES- PASO 393 - ONCE-
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola yo soy de argentina.ya sea que el parto sea en clinica u hospital te piden en cuanto a papeles el dni,si tenes obra social carnet y recibo de sueldo,todos los estudios realizados en el embarazo,una idea practica es que en una bolsita coloques tus papeles y un camison para el parto junto a esto una batita, un pantaloncito y un pañal.ya que debes entregarlos a la enfermera cuando ingresas y asi lo tienes a mano.y en el bolso debes colocar productos de higiene para vos,al menos 3 camisones mas,la ropa para cuando te den de alta,y para el bebe batitas,pantaloncitos ,medias ,pañales calcula que para 3 dias asi que unos 20,chupete,baberos una toallita para limpiarle la carita si quedan restos,enteritos de algodon,oleo toallitas humedas algodon alcohol y gasa para la higiene del ombligo,una colonia sin alcohol si lo deseas aceite para bebe,dos mantitas para taparlo,puedes llevar el cargador del celular,camara de fotos,una faja post parto si deseas,ten en cuenta mucho lo que usas en tu casa como ser medicamentos,o lo sea.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    EL BEBE!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola. Si tenes obra social, lleva todos los papeles autorizados para q no tengas contratiempos, tu carnet de la obra social y tu DNI. A mi no me pidieron nada mas.

    Para el bebé, tenes q llevar 3 mudas de ropita, un gorrito de algodon, pañales RN (recien nacido), chupete, una mantita de algodon (recibidor) , oleo calcareo, algodon y medias.

    Para vos: corpiños para amamantar, camisones, algodon, protectores mamarios y las toallas femeninas post-parto, una faja o trusa, ropa interior grande!!!

    Muchas felicidades y suerte!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El Carnet de la obra social, tu DNI y nada mas.-

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmmm papeles: el dni, si estas casada el acta de matrimonio supongo.... nada mas... y de ropa batitas para el bebe pañales chupete una mantita... un moises de mano etc

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.