Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

sobre pulgas?

mis perras tienen pulgas y uso frostline me dijeron que es el mejor porque puede ser? salen con paseador todos los dias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno , si bien las pipetas o sprays son una buena barrera de control, a veces la carga parasitaria del ambiente donde viven o frecuentan los perros es tal que ya no pueden hacer milagros. es que el gran problema del tema de las pulgas no es lo que se ve arriba del perro, sino que la cosa pasa por lo que no se ve, ya que la pulga tiene un ciclo de vida que la mayoria desconoce, te lo explicare a grandes rasgos.la pulga que ves arriba del perro es el estadio adulto, de estos hay machos y hmbras que viven , comen (pican) y se reproducen sobre el perro. las hembras bajan al piso y cada una coloca arox 500 huevos.aqui arranca la cosa.el huevo es el primer estadio, y luego de 1 semana de puesto, de este emerge una larva , que es el segundo estadio, es como una diminuta y microscopica oruguita, esta se alimenta de detritos y materia organica del medio, para luego evolucionar a la tercer forma que se llama pupa o crisalida, que es como el capullo de un gusano de seda a escala mucho menor , por supuesto.de este capullo emerge una nueva pulga adulta , que vuelve a subir al perro, vuelve a comer y a reproducirse y asi se repite la historia.o sea los 3 primeros estadios son ambientales y el ultimo es arriba del perro. asi que no vas a tener control efectivo solo con pipetas, fuera la marca que fuera si no realizas conjuntamente un tratamiento del ambiente donde esta o frecuenta el perro. ahora bien, de los 3 estadios ambientales , 2 de ellos, huevo y pupa, tienen una cubierta externa que impide o restringe el ingreso de cualquier sustancia quimica insecticida a su interior, la unica que en realidad es sensible y que esta bien expuesta es la larva u "oruga". el ciclo completo de huevo a adulto tarda aprox , en verano, de 20 a 27 dias, asi que podemos decir que cambian de estadio cada semana.es ese el cronograma de control que debes tomar, fumigar pisos y sus cuchas una vez por semana con insecticidas piretroides , como la cipermetrina , por ejemplo. este grupo de insecticidas son inocuos para los animales de sangre caliente , incluyendonos por supuesto. si tienes pisos de madera o alfombra acompañar esto con el uso concienzudo de aspiradora.de esta manera disminuiras mucho la carga ambiental y las pipetas si podran hacer su parte. para las pulgas no hay panaceas, sino controles combinados, arriba del perro y del ambiente donde vive o frecuenta el perro. solo de esta manera tendras resultados satisfactorios. bueno espero haber sido de ayuda y quedo a tu disposicion por cualquier aclaracion que necesites. saludos

Fuente(s): soy med veterinario
  • hace 1 década

Lo mejor es que las pulgas no lo piquen, asi se causa muchas alergias. No se me hace logico y en desacuerdo con esta participante veterinaria. Me dijo el veterinario que lo mejor es que no lo piquen para envenenarse, ya qeu aunque mueran hacen su daño, ya qeu absorbe la sangre y deja alerjia en algunos perrillos. Me recomendo la pipeta de bayer advantach, esa no se absorve por la piel del perrillo y contamina para la pulga el medio amviente donde vive, o sea es como si su aire la matara, y mueren en unas cuantas horas, lo use y me parecio mas que ecselente.

• Anónimo
    hace 1 década

hay un talco exelente para combatir pulgas piojos y garrapatas se llama PUL-K y lo mejor de todo es que tambien lo puedes usar para tus zapatos mi perro y yo usamos PUL-K y tengo mis pies bien frescois y mi perro sin pulgas

• hace 1 década

Concuerdo con ritaesp, e usado la pipeta de bayer y las mata rapidismo, en verdad sorprende verlo. Mi perro tuvo alergia por picadura y el pobre sufrio como loquito pobrecito. Le puse esas gotas y se acabo el problema claro que se le dio tratamiento para esa alergia.No e usado las que mencionan pero con estas que te digo me quedo. El caso es que estas gotas duran solo un mes, pero durante ese tiempo no se le ven las pulgas.

Fuente(s): experiensia propia (de mi perro)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hace un tiempo recogi a 2 gatitas de la calle, chikitas como de 4 semanas de nacidas y estaba infestadas de pulgas, como no tienes idea, mi marido me dijo ke llenaramos un recipiente con agua tibia y un poco de antipulgas (para cachorro) y le sumergieramos el cuerpecito (obvio ke lo unico ke sobre salia eran sus cabecitas, eso si las dejamos remojando como unos 20 minutos, y las pulgas comenzaron a caer solitas dentro del recipiente, mentras eso pasaba, con otro les tallabamos con cuidado la cabeza para ke las ke se subian irlas kitando, y solo asi logré kitarles el monton de pulgas ke traían, aparte ke en el cuarto donde las tenia lo trapeaba todos los dias con Creolina, es muy buena.

Espero esto te ayude...

P.D. Mi abuelo bañaba a sus perros con creolina y tambien funcionaba, nada se les trepaba al cuerpo.

• hace 1 década

Hola,

Mmmm es raro lo que comentas, ya que esas ampolletas son buenisimas.

Pudiera ser que no fueron aplicadas correctamente, o bien.... Las pulgas que se suben a tus perros no mueren inmediatamente.... Mueren despues de haber picado a tu perro... se envenenan...

Lo que la ampolleta hace es que mata a las pulgas que se le suben a tus perros y los pican, pero pues no las matan de inmediato. Si hiciera eso la ampolleta seria masmagnifica de lo que ya es.

Probablemente las pulgas vienen de los otros perros que sacan a pasear. Muchas veces el paseador lleva varios perros en los paseos.

Pero no te preocupes, si la ampolleta fue bien puesta.... las pulgas no les daran problemas a tus perros.

Suerte!!!

Fuente(s): Soy Médica Veterinaria.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.