Consulta sobre Flash 5?

Quiero poner dos imagenes en distintas capas, y que al pasar el mouse sobre la imagem visible se pueda ver la de abajo por donde va pasando el mouse. Puedo hacerlo con interpolación de movimiento, pero quiero poder hacerlo al pasar el ratón. Si alguno sabe agradecido de que me de la respuesta. Gracias

Actualización:

lo que quiero hacer es que al pasar el mouse se vea mediante una luoa que seria un circulo la imagen de abajo, utilizo StarDrag pero no pasa nada cunado realizo la capa, y si lo hago sin capas se mueven todas las imagenes y clip junto, Es parecido al efecto lupa, pero sin zoon

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bien simple.

Creás dos imágenes en distintas capas, ambas de transparencia 0.

en la segunda capa, hacés click en la imagen de la 2° capa q kerés q tenga trasparencia y le das con el botón derecho del mouse. Ponés convertir en símbolo... botón. Lo nombrás q se yo... botón. Le hacés click (lo seleccionás) y se pone azul el contorno. Le das doble click y se abre "Botón". Vas a ver q es como un clip de película pero con sólo 4 frames. Donde dice "reposo" lo vas a dejar como está, pero en el frame "sobre" vas a crear un fotograma clave y podés hacer dos cosas:

Si querés q se desaparezca de golpe, borrás la imagen y dejás el fotograma clave vacío.

Si querés que se atenúe, creás un clip de película, donde el 1° fotograma sea la imagen original, y la última sea la misma pero con alfa=0. Luego inserás una instancia de este clip en el fotograma clave de "sobre" con el pegado especial "in situ".

También lo podés hacer más bonito con el action script, con un comando que se llama on("rollover" pero es bastante más complicado, con muchas cosas q explicar ^^ si te interesa preguntá y te explicaré, pero creo q esto es bastante sencillito y basta.

Fuente(s): O_o
  • hace 1 década

Sabes crear botones? Lo que decis se puede hacer con esto.

Create un botón y anda a la edición de botón

En el estado Reposo le metes la imagen q' t va mostrar primero

Y en el estado sobre mete mete la imagen que aparecerá al pasar el mouse

Si queres presionado le podes meter otra, también un vínculo

O si no fijate en el menú Ayuda ahí vas a encontrar el manual para crear botones y demás cosas, solo tenes que buscar.

A te recomiendo esta página:

http://www.cristalab.com/tutoriales/

Que tiene muchos tutoriales de Flash, ejercicios y demás. Solo tenes que tener conocimientos de Flash intermedios o Ser principiante en ActionScript que es el lenguaje de programación que usa flash(hay cursos para estudiar este lenguaje). Si te gusta mucho Flash te recomiendo que lo hagas.

PD: Flash 5 es viejito, si te hacen estudiar con este todo bien porque no es tan complicado, pero una vez que lo termines Consegui el Flash8 o el que salga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.