promotion image of download ymail app
Promoted
TutuKita preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Ayuda con mi Mala circulación, si?

Hola, necesitaría que me recomendaran ejercicios y algun tipo de dieta... algo que me aliviane la sangre y me ayude a que circule. Tengo mala circulación.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Consejos para mejorar la circulación

    * Tenderse con las piernas en alto unos minutos cada día.

    * Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir.

    * Dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada debajo de los pies).

    * El calor no es aliado de la circulación, produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Por ello no son convenientes las saunas o los baños calientes. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas.

    * Hacer ejercicio activar la circulación: caminar, caminar de puntillas, flexiones de piernas, nadar, correr, mover las piernas mientras se está sentado.

    * Masajearse los pies y las piernas siempre de abajo a arriba, del tobillo al muslo.

    * Emplear ropa cómoda, calcetines y medias que no opriman, zapatos cómodos, etc.

    ---------------------------------------------------------------

    Los alimentos son:

    * Fibra: frutas desecadas (ciruelas pasas y similares), frutos secos, legumbres, verduras y hortalizas, fruta fresca y cereales integrales. Salvado de trigo o avena.

    *Antioxidantes: Vegetales en general. Los más ricos: aguacates, bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), coles en general, zanahorias, cítricos, uvas, cebollas, espinacas y los tomate

    *Potasio: Frutas desecadas, frutos secos, germen de trigo, legumbres, hortalizas y verduras, frutas, cereales integrales, pescados y carnes.

    * Ácidos grasos poliinsaturados: Aceites de semillas (girasol, maíz, soja), margarinas vegetales, frutos secos (en especial, nueces y almendras), pescados azules y aceite de hígado de bacalao.

    *Liquidos: Agua, zumos, licuados, caldos, sopas, infusiones... Plantas con mayor poder diurético: diente de león, té..., con el consejo de un profesional.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Simple una buena dieta y la natacion.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    algo cortito y facil, aldomir elevar la parte de abajo de tù cama , e infusiones de ortiga por dos semanas le pues poner limòn te ayudara

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    A pesar de que la mala circulación de la sangre da lugar a problemas tan graves como las trombosis o los infartos. Causan también, otro tipo de trastornos que aún siendo menos graves pueden llegar a ser bastante molestos como las varices, las hemorroides e incluso la celulitis, que pueden llegar a preocupar también desde un punto de vista estético. Una buena dieta ayuda a prevenir y combatir estos problemas, evitando la aparición de grasas en el organismo.

    Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, la circulación de la sangre se dificulta. Este es un problema frecuente que puede provocar varices, celulitis, manos y pies fríos, pesadez e hinchazón de las piernas y calambres nocturnos entre otros síntomas.

    La dieta juega un papel importante tanto en la prevención de estos trastornos como en el alivio de los dolorosos síntomas.

    Existen diferentes alimentos que gracias a su composición y características, contribuyen a mejorar los problemas de circulación sanguínea. La grasa poliinsaturada al contrario que la saturada, tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea.

    Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja…), los frutos secos y el pescado azul. Además, estas grasas aumentan el “colesterol bueno” y hacen que el “colesterol malo” no se acumule alrededor de las arterias, por lo que evitan la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

    Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio. El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

    Además, los alimentos vegetales son ricos en fibra, un elemento muy beneficioso en caso de sufrir problemas de circulación, ya que la fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas. De ahí la importancia de incluir abundantes vegetales cada día y en cada comida, sobre todo si se sufren problemas circulatorios.

    El agua facilita la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre, hace que la sangre esté más fluida. Sin la cantidad adecuada de agua la velocidad de la sangre disminuye. Se debe tomar entre 6 y 8 vasos de agua cada día. Además del agua también son beneficiosos otros líquidos como los zumos de frutas y hortalizas, los caldos, las sopas, las infusiones…

    Otros consejos para mejorar la circulación

    Uno de los factores que causan la aparición de problemas circulatorios es la acumulación de lípidos en las paredes de los vasos sanguíneos, pero los motivos por los que tiene lugar un trastorno circulatorio pueden ser diversos.

    El calor no es aliado de la circulación, produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Por ello, no son convenientes las saunas o los baños calientes. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas.

    Hacer ejercicio activa la circulación; caminar, nadar, correr…y cuanto más habitualmente se haga este deporte más beneficioso será para nuestra circulación, al igual que también lo es tenderse con las piernas en alto unos minutos cada día, o incluso dormir a diario con las piernas un poco elevadas, con la ayuda de algún cojín o almohada debajo de los pies.

    También se debe evitar llevar prendas ajustadas, ya que dificultan la circulación de la sangre. Por ello, a la hora de elegir nuestro vestuario cada día se debe elegir ropa lo más cómoda posible, calcetines y medias que no opriman, zapatos cómodos, etc.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola tenés que caminar y pararte subir con la fuerza de tus piernas los pies para arriba y abajo , para favorecer el retorno venoso, tomar agua y agregale las capsulas de ginko biloba , cuando te bañes en las piernas y brazos te das un toque de agua fría antes de terminar para activar tu circulación.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hay un aparato de ejercicios pasivos en donde te recuestas media hora y te tomas 1 litro de agua. se llama CHIN MACHINE si te interesa yo te lo consigo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.