Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes con MotorFórmula Uno · hace 1 década

¿Que saben de la Historia de BMW ?¿Sus Fundadores?¿Campeonato F1? ¿quienes fueron Max Friz y Ernest Hennez?

¿que pueden resumir de tantos años de Historia ?

¿quien les dio un Campeonato del Mundo a sus motores junto a Brabham ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    BMW (Fábrica Bávara de Motores) nació para construir aviones y empezó a fabricar motocicletas sólo para sobrevivir. Pero hizo cosas maravillosas, aportando una nueva «filosofía» de la moto y encontrándose siempre a la vanguardia de la técnica, pero respetando una rígida tradición de más de medio siglo.

    BMW fue oficialmente fundada como compañía en 1922, pero tiene sus orígenes en la aviación alemana, por lo cual podríamos decir que comenzó su historia alrededor de 1913. Dos de los hombres pioneros, Karl Rapp y Gustav Otto, son conocidos como "los padres fundadores", pero según la historia documentada, BMW fue fundada por más de 2 hombres. Josef Popp, Max Friz, y Camillo Castiglioni fueron aquellos que lideraron a BMW a través de años de juventud y de guerra, llevándo la compañía a ser pública en 1922; cuando tomó el nombre de BMW AG.

    Después de la Primera Guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas. Pocos años después BMW obtuvo una licencia para fabricar un automóvil pequeño, que fue denominado 3/15. En 1933 la empresa producía ya vehículos diseñados íntegramente por sus propios técnicos, introduciendo sucesivamente diversos modelos, tanto de cuatro asientos como deportivos

    Max friz ( nacio el 1/10/1883 y fallecio el 9/06/1966).

    En 1983 nelson piquet le dio junto a brabham, al cual le sumistraba motores, el primer y unico titulo en la historia de la formula 1

    Bmw suministraba motores a escuderias de formula1. Sabias que la escudería Williams pudo haber fichado al piloto británico Lewis Hamilton en 2004, pero su antiguo suministrador de motores BMW renunció a esa oportunidad, según afirmó el cofundador del equipo de Fórmula 1 Patrick Head.

    En el año 2006 se funda el equipo bmw-sauber.

    Actualmente la escudería asumirá el desafío con los mismos pilotos de 2007: el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quienes se pondrán al volante del BMW Sauber F1 .08 durante los 18 Grandes Premios que se celebrarán en 2008, en el FIA Formula One World Championship.

    Espero se entienda, saludos.

  • FxaRkd
    Lv 4
    hace 1 década

    BMW: (Bayerische Motoren Werke), Fabrica de motores de Baviera. Se funda en 1917. Primero como fabricante de piezas de tren y absorbe una empresa que fabricaba motocicletas, recibiendo en 1923 el nombre comercial BMW, empezando a fabricar coches en 1928. Debuta en la F1 como chasis y motor en el GP de Alemania de 1952, con pilotos particulares y con distintos modelos como el Heck, Speciale, Eigenbau, Greifzu. Posteriormente como proveedora de motores. A partir del año 2006 se lanza como equipo integral a la F1. BMW Sauber. Tiene un Campeonato de Pilotos como motor en 1983 con Piquet y Brabham-BMW.

  • Aitor
    Lv 5
    hace 1 década

    - Su sede esta en Grove (Reino Unido)

    - Sus funadores son Sir Frank Williams y Patrick Head.

    - Tiene 9 Campeonatos de Constructores (80', 81', 86', 87', 92', 93', 94', 96', 97')

    -Tiene 7 Campeonatos de Pilotos (1980 Alan Jones, 1982 Keke Rosberg, 1987 Nelson Piquet, 1992 Nigel Mansell, 1993 Alain Prost, 1996 Graham Hill, 1997 Jacques Villeneuve).

    1 Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.