Vanesa F preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

consulta sobre DIU. Perdón mis amigos por contar intimidades y que les lleguen pero ando preocupada?

hace más de tres meses me coloque un DIU, todo bien hasta ahora, el 9 de febrero me vino y se me retiró a los 9 días, pero estoy devuelta con perdidas.

Mi ginecologa está de vacaciones, en la gusrdia de la clinica me dicen que es normal y no me dan mucha más bola y recien conseguí turno con un gineco para el lunes.

Cabe aclara que hace más de 20 días que no tengo relaciones y que estoy con perdidas hace más de 5.

Amigos, esta pregunta es en serio (y no esas de jodas mias).

Si tienen algun medico en sus contactos agradecería le consulten

Actualización:

Me coloque el diu por consejo del ginecologo. Me hice una exo hace dos meses y estaba en orden (o sea su lugar) No siento dolores. No tengo doleres de mestruacion (ni nunca los tuve) y antes use pastillas por 10 años.

Respecto de las enfermedades venereas, soy casada y monogamica.

Saludos

Actualización 2:

quise decir eco.

Gracias a todos

Actualización 3:

Pablo tengo 27

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola.

    es normal, debes de pensar que es un agente externo el que entro en tu cuerpo y mas hablando del periodo menstrual sabes que es un tanto complido, no debes preocuparte, yo también lo tengo y en ocasiones me llega hasta dos veces por mes, en ocasiones abundante, y otras tantas parece que inicia al reves primero muy oscuro y seco y despues la regla normal con mucho dolor, eso es al principio, yo llevo ya seis meses con él y ya esta todo normal, ten paciencia.

    suerte!

  • hace 4 años

    Si buscas quedarte embarazada y no lo consigues entonces el libro Milagro para el Embarazo de Lisa Olson de aca http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?mS5... es para ti. El programa Milagro para el Embarazo te devolverá la vanidad porque podrás por fin tener esta luz en casa, un hijo o una hija que todo el tiempo has deseado. Este programa te enseñara las 7 reglas fundamentales para la fecundidad y de la misma forma tendrás instrucciones claras y faciles sobre la acupuntura y la acupuntura para la limpieza de la energía consiguiendo así la forma de poder activar el Milagro para el Embarazo y quedar embarazada de forma rápida. Así que, ¡Dale una oportunidad a la vida y aprende a ver el futuro con otros ojos!

  • hace 1 década

    hola !

    perdon que en esta no te pueda alludar...

    pero keria contestarte...creo que deve ser normal...todo tipo de cosas asi trae cambio en el organismo...

    espero que encuentres la respuesta que necesitas!!

    saluditos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es normal, pero es comun, no tienes q preocuparte.

    Toma "Lutoral" de 2mg (CLORMADINONA) cada 12hrs hasta q el sangrado desaparesca ok. (esto detendra el sangrado)

    Te recomiendo q te retires el DIU y utilices el implante subdermico es 100% efectivo y no tiene desventajas y dura 4 años.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Querida amiga,tengo entendido que es normal con el diu ese tipo de sangrados y cambios menstruales,pero como siempre la voz autorizada es un profesional al que deberias consultar.solo opino para que aflojes la inquietud,y para decirte que estoy aca,siempre galante y esperando noticias.Un abrazo.

    Fuente(s): Agrego:parece que alguien esta muy molesto contigoy manda dedos para abajo,ignoralos.un abrazo.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    El DIU es un buen método anticonceptivo si no tiene riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es el mejor método para mujeres que ya han tenido sus hijos y que tienen relaciones monogámicas y estables.

    ¿Dónde puedo comprar un DIU?

    El agente de salud es la persona que le colocará el DIU, y lo hará durante el período menstrual. Cuesta entre 100 a 300 dólares, más el pago de la colocación del DIU, el examen y los tests de laboratorio que se necesiten antes de la aplicación. Una vez que el DIU fue colocado, permanece en su útero y lo protege de los embarazos, hasta que su agente de salud lo remueva.

    ¿Cómo el agente de salud coloca el DIU¿

    La colocación del DIU lleva solo 10 a 15 minutos. El DIU se colocará previa dilatación del cuello del útero, y luego pasando a través del mismo se lo ubica en el útero. Se lo coloca mediante un aplicador especial que lo mantiene cerrado y plano, hasta que llega al fondo del útero. Puede sentir contracciones durante la colocación, pero en general no son intensas.

    ¿Debo tener algún cuidado luego que el DIU es colocado?

    Sí. Al final de cada período menstrual y cada vez que usted sienta alguna contracción durante su período, debe chequear el hilo que permanece en su vagina. Haga esto introduciendo un dedo limpio en su vagina hasta contactar con el hilo del DIU, previamente colocado. Su agente de salud le mostrará con un espejo como debe quedar el hilo en la vagina cuando el DIU está bien colocado. El hilo del DIU, parecerá un hilo plástico delgado, como línea de pesca. Si no siente el hilo o toca el DIU, es probable que no esté bien colocado. Si piensa que el DIU no está bien colocado en necesario que use otro método anticonceptivo complementario si tiene relaciones sexuales y que se comunique con su agente de salud con urgencia, para instrucciones o para un examen. Seguramente usted se hará un chequeo un mes después que el DIU ha sido colocado. Durante la consulta el agente de salud se asegurará que el DIU está en el lugar correcto y que no hay signos de enfermedad inflamatoria pelviana. Luego se debe controlar con exámenes periódicos anuales.

    ¿Cómo el DIU previene el embarazo?

    El DIU previene el embarazo deteniendo el esperma para que no fecunde el óvulo eliminado por el ovario. Logra esto no permitiendo que el esperma contacte con el óvulo. El DIU modifica el endometrio del útero de forma tal que el huevo fecundado no puede implantarse, luego el huevo no tiene lugar donde crecer.

    ¿Cuándo el DIU comienza a prevenir un embarazo?

    El DIU inicia su acción preventiva del embarazo inmediatamente después que el agente de salud se lo colocó.

    ¿Cuán efectivo es el DIU para prevenir un embarazo?

    El DIU es el más efectivo de los métodos de control de la natalidad no permanente.

    El DIU de COBRE es 99% efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de cobre, 1 mujer quedará embarazada al año.

    El DIU de PROGESTERONA es 98-99% de efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de progesterona,1-2 mujeres se quedarán embarazadas al año.

    ¿Protege el DIU de las enfermedades de transmisión sexual?

    El DIU no protege de las ETS. Por el contrario, puede aumentar el riesgo de adquirir una enfermedad inflamatoria pelviana, secundaria a una ETS.

    El DIU debe ser indicado en mujeres monogámicas, con pareja única y estable, sin riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

    Todas las demás mujeres deben usar otro método anticonceptivo que las proteja de las ETS, como el preservativo.

    ¿Puedo sentir el DIU?

    No. Usted pueden sentir el DIU. (Si lo siente, llame a su agente de salud porque el DIU puede estar fuera de lugar). Cada mes después de su período menstrual, debe controlar el hilo que está sujeto al DIU. Durante la relación sexual su pareja puede sentir el hilo del DIU.

    ¿Puedo hacer actividades normales después que el DIU ha sido colocado?

    Sí. Después de haber sido colocado el DIU en el útero, puede nadar, hacer ejercicios, usar tampones y mantener relaciones sexuales tan pronto como desee.

    ¿Tiene efectos colaterales el uso del DIU?

    Hay efectos colaterales, pero no demasiados. Pueden presentarse dolores cólicos o calambres en la pelvis luego de haberse colocado un DIU. Con el DIU de cobre puede incrementarse el sangrado o los dolores menstruales, pero usualmente disminuyen después del primeros ciclos, pues el útero se acostumbra cuerpo extraño. Puede contrarrestar estos efectos empleando medicaciones como paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin, y Nuprin) o naproxeno sódico(Aleve). Algunas mujeres tienen sangrado o pérdidas escasas de sangre oscura intermenstruales con el DIU.

    Hay un riesgo aumentado de enfermedad inflamatoria pelviana, los 3 meses posteriores a que el DIU fue colocado. Después de los 3 meses el riesgo es muy bajo. Hay un leve aumento de riesgo de infertilidad(es la dificultad de quedar embarazada), luego que el DIU sea retirado. Muy raramente el útero pueda ser lastimado cuando se coloca el DIU.

    ¿Pueden todas las mujeres usar DIU?

    El DIU es para ideal para la mujer que tiene una relación estable, con una sola pareja y sin riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

    No debe usar DIU:

    Si está embarazada.

    Si es alérgica al cobre (no debe usar DIU de cobre, los otros, sin problema).

    Si tiene un útero anormal.

    Si tiene una válvula cardíaca artificial.

    Si tiene más de una pareja sexual.

    Si tiene riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

    Si tiene una historia reciente de enfermedad inflamatoria pelviana o ETS.

    Si tiene severos dolores menstruales o intenso sangrado menstrual.

    Si tiene cáncer de cuello, endometrio o de ovario y necesita tratamiento.

    ¿Cuándo debo remover el DIU?

    Depende de la clase de DIU que tenga colocado. El más común, es el de cobre, y puede permanecer 10 años. La otra clase que contiene progesterona, debe ser reemplazado cada año. Se puede remover el DIU cuando desee. Un nuevo DIU, puede ser colocado cuando se remueve el anterior. Su agente de salud, es la persona que se lo retirará. No lo puede hacer por usted sola. Tan pronto como el DIU es retirado, se puede quedar embarazada. Si no desea un embarazo, protéjase con otro método anticonceptivo.

    ¿Qué pasa si tengo problemas con el DIU?

    Si tiene algún problema con el DIU, debe concertar una cita con su agente de salud. Recuerde, de contactarse con él, si:

    No encuentra el hilo del DIU.

    Puede sentir el DIU en el cuello del útero.

    Pierde su período menstrual o está muy retrasado.

    Su período es muy escaso.

    Si hay dolor pelviano o molestias en hipogastrio.

    Si hay severas contracciones o dolor en el abdomen.

    Si hay dolor o sangrado durante las relaciones sexuales.

    Si presenta fiebre o escalofríos sin causa justificada.

    Inicie relaciones sexuales con más de una pareja.

    Presente mal olor o secreción vaginal abundante.

    ¿Qué pasa si me quedo embarazada cuando tengo el DIU colocado?

    El riesgo de quedar embarazada con el DIU colocado es muy bajo. De todas maneras, hay alguna posibilidad de embarazo, desde el momento que el DIU, no tiene el 100% de seguridad. Si queda embarazada con el DIU colocada, éste debe ser removido inmediatamente. También debe consultar a su agente de salud para asegurarse que el embarazo no esté fuera del útero (embarazo ectópico), aunque el DIU de cobre, protege del embarazo ectópico más que si no usara método anticonceptivo.

  • hace 1 década

    REYNA! EL DIU COMO CASI TODOS LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS, SIEMPRE TRAENCAMBIOS ASI QUE NO TE PREOCUPES ES TAN NORMAL COMO SI NADA PASARA1 YA TE ACOSTUMBRARAS!

  • hace 1 década

    El DIU provoca sangrados prolangados y profusos. Incluso a veces las menstruaciones las hace más dolorosas.

    Por lo que cuentas, es normal, solo llevas tres meses con el dispositivo, por lo que ahora se pueden apreciar mejor los cambios que vas a tener en tu menstruación, embarazada no estás. Así que tranquila...Espera que llegue tu gine y le cuentas, porque igual es de consulta el tener perdidas entre periodos, pero en tu caso solo debe tratarse de un acomodo.

    SALUDOS

  • Pablo
    Lv 5
    hace 1 década

    Soy Ingeniero, y perdona la respuesta, ¿Qué edad tienes?

    Quizas hayas entrado en el climaterio.

    A mi prima, le pasó lo mismo y era eso, tiene 40 años.

  • hace 1 década

    mira, yo no puedo decirte mucho pero se por amigas que lo han utilizado, que el tema de las hemorragias para normal. Yo no lo he usado nuca porque no me gusta, precisamente porque tiene esa fama.

    De todas formas lo mejor es que si estás muy preocupada acudas a urgencias si no puedes esperar a la hora de ginecólogo, lo que nosotros te podamos decir no es científico y un ginecólo tiene que verte, no puede diagnosticarte por internet.

    Un beso y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.