Anónimo
Anónimo preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 1 década

puedo utilizar una camara digital sony dsc-w55 como webcam??

yo tengo una camara digital sony dsc-w55. Y quería saber si la puedo usar como webcam? Qué tengo que hacer para poder usarla..si es que puede funcionar como webcam..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hace mucho tiempo averigué sobre esto, y resulta que no. Si tu cámara no trae la opción de hacerlo, es dificil que lo logres facilmente, pero claro que es posible, y de muchas maneras, una de ellas, la que utilicé yo, fue bajar un programa para hacer trasmisiones de webcam, o de captura de pantalla. Así abres un programa que vea a través de tu cámara (tu cámara debe haber traido uno para tomar fotos desde la computadora) y donde se vea la imagen en la pantalla seleccionas ese espacio en el programa de captura, le das a transmitir, y en el msn puedes seleccionar la transmisión como una webcam más y está listo! tienes una transmisión de web cam con calidad de cámara compacta....

Los defectos!!!

Si cruzas el ratón o alguna ventana sobre el recuadro de transmisión, eso también se verá por tu "webcam" ya que lo que se transmite es lo que se ve en pantalla, no la imagen directa de la camara...

También, y lo peor de todo, es que el sensor de imagen de la cámara se gasta con el tiempo, bajando con los años la calidad de las imágenes. Pero si la usas como webcam, teniendola capturando imagen por tanto tiempo, debes tener en cuenta que el desgaste será mucho mayor, y quizás hasta notorio...

En mi opinión, es mejor comprarse una webcam regular, las buenas son a partir de 1mega de resolución. Igual puedes probar y decidir por tu cuenta o pregunta y te ayudaremos de nuevo :)

Espero haberte sido de ayuda. Cuidate :D!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

no y no tiene sentido q lo tenga pues el desgaste seria mayor en los componentes

salu2

• hace 1 década

NO, la mayoria de las camaras fotograficas no trae la opcion de ponerlas como web cam, aunque puedes poerlas, pero con una terjeta de video, la conectas, como si fuera la tele total, y de ahi agarras la imagen para verla como web cam,, esto debido a los megapixeles!!

pero es mucha lata te recomiendo mejor una webcam!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.