Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

acerca de TENIS !?

en que consiste el juego? cuales son las reglas?

quiero empezar a jugar.. saludos!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    REGLA Nº 1 : LA CANCHA

    La cancha en las reglas del tenis será un rectángulo de 23.77 m . de ancho. de diámetro. La altura de la red deberá ser de 91.4 cm . No deberá haber inscripción de publicidad en la red, faja central o estacas de singles.

    Las líneas que limitan las cabeceras y los costados de la cancha serán llamadas respectivamente "líneas de base y líneas laterales". A ambos lados de la red, el espacio que da entre las líneas de servicio y las líneas laterales, será dividido en 2 partes iguales que se llamará "canchas de servicio", por medio de una línea que se llamará "línea central de Servicio", la cual deberá ser de 5 cm . Cada línea de base será dividida en 2 (dos) partes iguales por la continuación imaginaria de la línea central de servicio a una línea de 10 cm . de ancho. Todas las líneas deberán ser de color uniforme.

    REGLA Nº 2: ELEMENTOS FIJOS PERMANENTES

    Los elementos fijos permanentes de la cancha incluirán no sólo la red, los postes, las estancas de Singles, la cuerda, la faja central, la banda, sino también donde haya tales como cercas, gradas, asientos fijos o móviles y sillas alrededor de la cancha con sus ocupantes, todo elemento fijo alrededor y arriba de la cancha, y el Juez de Silla, el Juez de Foot-fault, los Jueces de Línea y los pasapelotas, cuando están en sus respectivos lugares.

    NOTA: A los efectos de esta Regla, la palabra Juez comprende al Juez de Silla y a las personas autorizadas a tener una silla en la cancha y que fueron designadas para asistir al Juez antes mencionado en la conducción de un partido.

    Las verdaderas reglas de tenis

    REGLA Nº 3: LA PELOTA

    La pelota deberá tener una superficie exterior uniforme y de color blanco o amarillo, ademas de ser mayor de 6.35 cm . Hay otro tipo en el cual el pique deberá ser más que 21.92 cms. Este tipo de pelotas se conoce comúnmente con el nombre de pelotas de cero presión o presurizadas.

    REGLA Nº 4 : LA RAQUETA

    Las raquetas que no cumplan las especificaciones siguientes, no estarán aprobadas para el juego de tenis conforme al presente Reglamento.

    El marco de la raqueta no deberá exceder 81.28 cm.

    Todo adherido o dispositivo deberá ser de razonable tamaño y colocación para las mencionados faltas.

    Caso 1. - Puede haber más de un juego de cuerdas en la superficie de pegada de una raqueta ?

    Decisión: No. La Regla establece claramente que habrá un esquema de cuerdas cruzadas.

    Caso 2. - Puede instalarse algún objeto para la vibración en las cuerdas de la raqueta, en cuyo caso, dónde ?

    Decisión: Sí, pero los objetos deben colocarse donde las cuerdas no se cruzan.

    REGLA Nº 5: SERVIDOR Y RECEPTOR

    Los jugadores deberán estar en lados opuestos de la cancha con la red de por medio; el jugador que primero entrega el Servicio se llamará Servidor y el otro, Receptor.

    Caso 1. - El Servidor reclama que el Receptor debe aparecer dentro de las líneas que bordean la cancha. Esto es necesario ?

    Decisión: No. El Receptor puede pararse donde quiera en su lado de la cancha.

    REGLA Nº 6 ELECCION DE CANCHA Y SERVICIO

    La elección de lado y el derecho a servir en el primer juego se hará por sorteo.

    REGLA Nº 7 EL SERVICIO

    El Servicio será efectuado de la siguiente manera:

    Inmediatamente antes de comenzar el Servicio, el Servidor se parará con ambos pies en el piso detrás de la línea de base (en la parte más lejana de la red) y dentro de las continuaciones imaginarias de la marca central de servicio y la línea lateral.

    Caso 1. - Si un jugador en el servicio arroja al aire 2 pelotas en vez de una, pierde ese Servicio ?

    Decisión: No

    REGLA Nº 8 FALTA DE PIE (FOOT-FAULT)

    El Servidor deberá a través de todo el Servicio:

    No cambiar su posición caminando o corriendo.

    No tocar con cualquier pié otra área que no sea la que está detrás de la línea de base.

    REGLA Nº 9: EJECUCION DEL SERVICIO

    El Servidor se deberá poner alternando detrás de la cancha a la derecha y a la izquierda, comenzando de la derecha en cada juego.

    REGLA Nº 10: FALTA DE SERVICIO

    El Servicio es falta:

    a) Si el Servidor quebranta las Reglas Nº 7, Nº 8 o Nº 9.

    b) Si no le pega a la pelota porque le erra. Es falta ?

    Decisión: No.

    Y CREO Q ESO ES TODO OKA

    SuerT

  • hace 1 década

    Alli te van: El tenis es un “juego” que es practicado tanto al aire libre como en canchas cerradas. Para jugar a este deporte es necesaria la utilización de raquetas y pelotas, aparte de esto la superficie en la que se juega varia desde polvo de ladrillo, cemento, parqué hasta césped artificial.

    La historia del tenis se remonta a finales del siglo pasado. Aparecido en 1874 con el nombre de “Sphairistike,” nombre pronto sustituido (tres años mas tarde) por el de “lawn-tennis” ( tenis sobre césped,) siendo hoy su versión moderna “tenis” Difundido en el mundo entero por los ingleses.

    El tenis ha sido durante mucho tiempo el único deporte, junto al atletismo, que tenia las mismas reglas en todos los países, lo que facilito desde su origen los campeonatos internacionales y su gran difusión y aceptación.

    Se puede entonces pensar que se trata de un deporte relativamente joven.

    Al iniciar las investigaciones, consultar libros y archivos, visitar museos y antiguos clubs deportivos, van apareciendo escritos y textos históricos...pinturas e ilustraciones...grabados, esculturas, donde se demuestran que ya, desde la época de los Etruscos, se practicaba aunque de forma muy distinta, un deporte tan similar al nuestro que despierta la curiosidad e incita a recorrer el mismo camino que otros autores han recorrido ya antes.

    La palabra inglesa tennis podría ser una deformación del viejo vocablo francés “tennez” palabra con la que el que sacaba en el antiguo juego del trinquete avisaban a sus adversarios y compañeros que ponían la pelota en juego.

    Este fue reglamentado aproximadamente en 1874 por el mayor inglés Walter Clopton Wingfield quien se encargo de poner la mayoría de las normas que se respetan en su mayoría hasta hoy en día. Además hizo de éste un deporte competitivo, hasta entonces era conocido como el “Deporte de Reyes”, era jugado únicamente por los más acaudalados.

    Al entrar en todo este mundo apasionante, se descubre que existen otras maneras de contemplar el tenis. Su versión actual, el dramatismo de la competición, su extraordinaria carga económica y social, pierde importancia, a la vez que gana en tradición. Por eso el tenis, desde su verdadera perspectiva, debe considerársele como un deporte y, a la vez, como una obra de arte.

    El tenis es uno de tantos juegos de pelota cuyos orígenes se pierden en la oscuridad de los tiempos.

    Los juegos de pelota constituían una parte tan importante de la vida en las antiguas civilizaciones como en la época actual. En su versión más primitiva se originan en las “celebraciones religiosas de acción de gracias”.

    Tras la batalla, los guerreros celebran su victoria lanzándose entre sí el objeto más preciado capturado al enemigo: su cabeza. Eventualmente, ese trofeo va a verse sustituido por objetos similares en volumen y tamaño.

    En los “ritos de primavera para pedir la lluvia”, se ofrecen frutos en sacrificio a los dioses de la fertilidad y, en su defecto, pequeños objetos redondos, piedras quizás, que resultaran a su vez reemplazados por la pelota. En todas estas ceremonias religiosas, es al principio el oficiando o sacerdote, el encargado de manejar los objetos de culto. Posteriormente será el pueblo quien participe directamente en ellas, y a la vez que realizan sus peticiones o sus acciones de gracias, van a verse atrapados lógicamente por el lado lucido del culto.

    Como no existe diversión sin competir, es natural deducir que pronto se inventan algún tipo de normas sencillas para dar a sus ejercicios alguna razón de ser. Ya han nacido los juegos de pelota, nace el tenis.

    GRECIA

    Otro testigo grafico. Es un mural en la entrada del sepulcro de Hattor, en el templo de Dir-er-Bahari, 1.500 a. de C. (dos sacerdotes están preparados para recoger la pelota cuando su rey, Thotmes III, la golpee). Los griegos rendían culto absoluto a la belleza del cuerpo humano y utilizaban, entre otros medios, los juegos de pelota para mantenerse en óptimas condiciones físicas.

    En los balnearios de la época griega y romana se consumía buena parte del tiempo jugando con una pelota, que se iban pasando de un contrincante a otro, ayudándose con un palo.

    En Tebas se jugaba con una pelota de cuero de 75 cm. de diámetro, cosida con cordel y rellena de serrín. Aún se conserva, en el muro de Temistocles, una estatua erigida en honor de Aritónico Caristo, el entrenador de pelota de Alejandro Magno. Sin olvidar los escritos de autores como Homero, Soflocles, Ateneo, Eustaquio de Tesalonica, ellos cuentan historias sobre el juego a la pelota y la afición de los griegos a ella.

    Según cuenta Hieronimus Mercurialis en su libro “De Arte Gymnastica”

    (1572) los griegos tenían por lo menos cuatro juegos de pelota distintos, a los que denominaban: “la pelota pequeña”, “la pelota grande”, “la pelota hueca” y “la pelota inflada”... La “pelota grande” era una especie de balón medicinal, relleno de arena, que se golpeaba con los brazos y con las manos, en lo que puede considerarse como una especie de Voleibol.

    El “primer tratado” publicado en Italia de que se tiene noticia sobre “el juego de pelota” es su autor un tal, maese Antonio Scanio en el siglo XVI, en el se describen “dos” modalidades de juego con “pelota hinchada” (juego a mano y juego golpeándola) y “cuatro” modalidades de juego con “pelota dura”: (a mano y a la defensiva, con raqueta a mano y con una cuerda y con raqueta y cuerda)

    Al juego de “la pelota inflada” se le conocía como “spiscyro” y puede ser identificada como el antepasado directo del rugby o del balonmano. Se enfrentaban dos equipos, llevando la pelota con la mano e intentaban burlar a la defensa contraria para anotarse un tanto. Mientras que en el grupo de los clasificados como “pelota dura” comprende entre ellos: el tenis, el golf y el cricket.

    Se jugaban en sitios cerrados (balnearios); con la mano desnuda, (con la palma de la mano se pegaba o lanzaba la pelota de tela. Posteriormente empezó a jugarse con la mano enguantada y finalmente a principios del siglo XVI, Enrique IV puso de moda la utilización de la raqueta..

    De cualquier modo y a pesar de su popularidad “la pelota” no pasó de ser un juego de gimnasios y balnearios, sin alcanzar la categoría de deporte, ya que no fue incluido en los juegos Olímpicos de la antigua Grecia. A los juegos de pelota, los griegos los denominan

    genéricamente "Sphairistike” más tarde el mayor Wingfield utilizara esta palabra cuando patente su juego del tenis en 1874.

    GRECIA

    Cuando Roma invade Grecia, se ve a su vez conquistada por los helenos. Religión, literatura, artes. van a constituirse en una prolongación de las de las sociedad ateniense. Esta influencia se extiende también a los usos y costumbres de la vida diaria. Por lo tanto, también en Roma existen los baños o termas y también se juega en ellos a la pelota

    El cordobés Marcial en sus Epigramas cuenta que los baños romanos abrían a las diez de la mañana, pero la “gente bien”, acudía a partir de medio día. Describe cuatro tipos de juegos que los romanos practicaban y los denomina: follis, pilla trigonales, pila paganica y harpastum.

    El “follis” se jugaba con una pelota de gran tamaño, de piel curtida y rellena de arena, podía alcanzar considerables dimensiones, y que se lanzaba con el brazo, desnudo o protegido por una salvagurdia o brazalete (bracciale)...” juego que mantiene en forma a los jóvenes y a los hombres maduros” (lib. XIV, EP.47)

    La “pila trigonalis” (pelota triangular) así llamada por la forma del campo triangular sobre el que se jugaba y por la disposición de los participantes en triangulo y al numero de jugadores que compiten (tres).

    La “pila paganica”, en ella era mayor el triangulo de jugadores y menor la bola. Ella se jugaba al aire libre o en campo abierto, la pelota de piel y rellena de plumas, mas pequeña que la del follis y mayor que el trigón utilizado en la trigonalis.

    El “harpastum”, derivado del griego Harpzzein (atrapar). Se jugaba con una pelota de cuero de menor tamaño que las anteriores, especie de balonmano y fútbol practicado sobre un terreno cubierto de polvo. La pelota se impulsaba indistintamente con las manos y con los pies, en lo que puede considerarse un combinado de balonmano y fútbol.

    Los jugadores, incluso las mujeres, al jugar en el gimnasio, solían competir muy ligeros de ropa o completamente desnudos.....Marcial dice por Filaemnis: “era tentación para los jóvenes y continua destrucción moral para las muchachas”,” tenia la costumbre de subirse las faldas para jugar y sujetarlas provocativamente a sus caderas”.....

    Existe el mosaico romano de la plaza Armerina (era cristiana) en el que se representa a dos muchachas en traje de baño practicando “el gioco di palla”, en el que se pasan con la mano una pelota en forma piramidal.

    Autores como Ovidio en su Ars Amatoria menciona en dos de sus versos las palabras raqueta y rival. Estudios etimológicos y filológicos coinciden en señalar que “”raqueta” deriva de la palabra latina “reticulum “(red). Era muy frecuente que las chicas y chicos se procuraran un amante jugando a la pelota y que los caballeros de la época se retiraran de la pista cuando su honor y su nombre estaban en entredicho.

    Séneca, eminente filosofo hispano romano quien intento establecer unas reglas para evitar la ambigüedad de las normas y se decidió poner limites al campo y trazar una línea que dividiera este por la mitad, y a su vez, la mitad que correspondía a cada jugador se dividía en dos, con el fin de que el oponente, al lanzar la pelota, lo hiciera sobre el primer cuadro...., reglas que sufrieron variaciones y mutaciones.

    Galeno f

    Fuente(s): Son Breves Apuntes ... Espero y te halla podido ayudar.
  • hace 1 década

    oh!! me haria mucho el explicartelo aqui.

  • hace 1 década

    El tenis es un deporte que se juega con raquetas disputado entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Un punto de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma de que esta pique dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe picar en el cuadro de la izquierda, del lado de su oponente. Por cada punto quien saca tiene dos oportunidades para hacerlo, de tal modo que si ninguno de los dos saques es bueno (es decir válido), el punto va para su oponente. En caso de que la pelota pegue en el fleje de la red, y pique en el cuadro adecuado, el saque será repetido, no será considerado falta. El número máximo de repeticiones siempre que se cumpla la premisa anterior será de cinco. En caso de que el saque sea válido, se comienza un "rally" en el que los jugadores, o parejas, adversarios le pegan a la pelota de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta pique dos veces en su lado, por pegarle y no lograr que pique en el lado de el o los oponentes, o por pegarle con su cuerpo o con cualquier objeto diferente de la raqueta que posee; en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario.

    El tenis se juega en una cancha rectangular. Sus medidas varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (singles o dobles). Para singles mide 23,77metros de largo y 8,23 metros de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 10,97 metros. Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la cancha. Una red divide a la cancha en dos mitades, en las cuales se dividen oponentes. La altura de la red en los postes es de 1,07 metros, y en el centro de 0.914 metros. De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 6,40 metros de largo, y 4,11 metros de ancho, los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no.

    Un partido de tenis está compuesto por sets, el primero en ganar un número predeterminado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador sacador, el cual se va alternando. A su vez los juegos están compuestos de puntos. El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos con respecto a su rival es el ganador del juego, en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos puntos al llegar a cuatro, gana el juego el primero que logre una diferencia de 2 puntos. El conteo de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos 30, y cuando gana 3 puntos 40. Ej.: si el sacador del juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto el marcador es de 40-15. Siempre la puntuación del sacador se nombra primero. Cuando ambos jugadores empatan en 40 se dice que hay "deuce" o "iguales". El primer jugador o equipo que gane un punto luego del deuce logra una "ventaja", en caso de ganar el siguiente punto se lleva el juego, de lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos. El jugador que se lleva el set es el que consigue hacer 6 juegos, con una diferencia de dos. En caso de que un jugador llegue a 6 juegos, pero con diferencia de 1 (6-5) habrá que seguir hasta que alguno consiga la diferencia apropiada. Si el reglamento del torneo pone un tope de juego, habrá que jugar un "tie-break" o "muerte súbita", en la que el resultado del set se juega mediante puntos (uno-cero, dos-cero, tres-cero...), hasta que alguien consigue llegar a 7 tantos, con diferencia de 2. Durante el partido se utilizan diversos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas

    Fuente(s): Wikipedia, la enciclopedia libre
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    consiste en pasar la bola al otro lado y que el otro jugador no pueda rematarla

    reglas:

    si pega en la net es punto para la otra persona

    maximo puede picar una vaz y si no le llegas punto para el otro

    espero haberte ayudado un poco

    saludos

  • hace 1 década

    Hola, que bien que quieras empezar a jugar!

    Ahi te habla un poco del tenis, no es complicado. Si miras un par de partidos vas a entenderlo mejor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tenis#Reglas

    Sino fijate en esta pregunta resuelta, que la gano tanitokpo

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.