Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

el que me responda mejor y completo le doy 10 puntos?

Se Trata del Triangulo de las Bermudas

Han Existido Varios Casos de Desapariciones de Barcos , Aviones

1815:*1840: HMS Rosalie

1872: El Mary Celeste , uno de los misterios más grandes del océano, pero ocurrido muy lejos del Triángulo

1909: The Spray

1917: SS Timandra - se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk, VA; con una carga de carbón, una tripulación de 21 pasajeros, y ninguna señal de radio emitida a pesar de tener la capacidad para ello.

1918: El USS Cyclops (AC-4) desaparece con una tormenta en el área, incluso la marina de E.U. llamó este caso "uno de los misterios sin resolver del océano" [1]

1921: La nave carguera Carroll A. Deering se hunde el cabo Hatteras, la tripulación desaparece sin dejar rastro [2].

1925: El SS Cotopaxi informa que estuvo escuchando transmisiones de la costa de Florida (fuera del Triángulo), pero no se mandó ninguna señal de auxilio, el clima se encontraba en calma

la Pregunta es:

Por que causa puede ser que suceda esto

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El Triángulo marca un corredor desde Atlántico norte que se estrecha hasta el norte a las Indias Orientales a lo largo del litoral norteamericano hasta llegar a las Carolinas. Durante la era de la vela, las naves que regresaban a Europa navegaban al norte de las Carolinas para aprovechar los vientos dominantes antes de girar hacia el este para cruzar el Atlántico norte. Esta ruta continuó hasta un poco después del desarrollo de las máquinas de vapor y los motores de combustión interna, lo cual significa que gran parte del tráfico del Atlántico Norte cruzó (y aún lo hace) a través del área del triángulo.

    La corriente del golfo, un área de clima volátil, también pasa a través del Triángulo en su paso hacia la India Occidental. La combinación de fuerte tráfico marítimo y clima tempestuoso hizo inevitable que los barcos se encontraran con tormentas y se perdiesen sin dejar rastro - especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones modernas, el radar y la tecnología basada en satélites] del siglo XX.

    Otras áreas que a menudo se insinúa que poseen características inusuales son el Mar del Diablo, localizado cerca de Japón, y el Vértice Marysburgh ubicado en el este del Lago Ontario. Sin embargo, el "Mar del diablo" no es particularmente bien conocido en Japón, debido al hecho de que la mayoría de los botes perdidos fueron pequeñas embarcaciones pesqueras sin radio.

    Cristóbal Colón mencionó el avistamiento de animales extraños cerca de los limites del triángulo, e incluso hizo recorridos por el triángulo de las Bermudas. En un momento dado informó que él y su tripulación observaron "extrañas luces danzantes en el horizonte". En otro caso ellos observaron lo que parecía un meteoro cayendo. En otro momento él escribió en su bitácora acerca de movimientos extraños de la brújula en este área.

    La 1ª mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951 por E.V.W. Jones como periodista en el servicio de Prensa Asociada respecto a algunos barcos perdidos. El artículo de Jones notó la "misteriosa desaparición" de barcos, aviones y pequeños botes en la región y le dio el nombre de "Triángulo del Diablo". Posteriormente fue mencionado en 1952 en un artículo de Revista de Destino por George X. Sand, quien subrayó varias "extrañas desapariciones marinas". En 1964, Vincent Geddis se refirió al área como "El Mortal Triángulo de las Bermudas", después de esto el nombre "Triángulo de las Bermudas" se hizo común.

    El mito del Triángulo de las Bermudas fue una invención de Vincent Gaddis en un artículo publicado en 1964 por la revista pulp fiction norteamericana Argosy. Charles Berlitz lo popularizaría años más tarde gracias a su best-seller "El Triángulo de las Bermudas", donde se recopilan casos reales de desapariciones mezclados con falsedades e invenciones del autor.

    Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo. La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta región. Los archivos de la Guardia Costera confirman su conclusión. De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo.

    Aunque ya existía el precedente de Gaddis, tal como se ha explicado, la tasa de accidentalidad de la zona, no ofrecían casos suficientes de desapariciones que pudiera incluír en su libro y que tuvieran algún punto no resuelto en la aclaración del accidente. Por este motivo, Berlitz recurrió a diversas estratagemas para hinchar su obra.

    Varios de los barcos que Berlitz usó no se encontraban en ese enclave geográfico. Es el caso del Mary Celeste, que se hundió entre las Azores y la Península Iberica. El Freya también lo sitúa en las Bermudas, pero desaparece en el Pacífico, así como el Raifuku Maru, que desapareció en el Atlántico Norte.

    Tambíen hay desaparaciones que no son tales, como las del caso de los buques de guerra Proteus y el Nereus (1941) que esta constatado que se hundieron en acciones bélicas. Para el hundimiento del Rubicon, Berlitz mintió afirmando que desapareció en circustancias de clima normal cuando está comprobado que hubo una fuerte tormenta en la zona. En otras ocasiones, recurrió a escribir sobre barcos fictícios, como el Stavenger.

    Además el tríangulo de las Bermudas en una de las zonas con más tráfico aereo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas como tormentas y huracanes, cosa que hace muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los sistemas de navegación actuales. Estos han desbaratado la invención de Berlitz, ya que no se ha vuelto a registrar un caso de aeronave desaparecida en una de las zonas con más tráfico aéreo del mundo

    La investigación de Kusche reveló varias inexactitudes e inconsistencias entre los relatos de Charles Berlitz y las declaraciones de algunos testigos, participantes, y otros involucrados en los incidentes iniciales. Él notó casos dónde la información pertinente no fue comunicada, tales como la desaparición del viajero Donald Crowhurst la cual Berlitz había presentado como un misterio, a pesar de la clara evidencia de que Crowhurst había inventado la historia de su viaje y que probablemente este había cometido un suicidio. Otro ejemplo fue el barco-transporte que Berlitz describió como perdido sin rastro por tres días en el Atlántico cuando estuvo perdido por tres días en un puerto del mismo nombre (puerto Atlántico) en el Océano Pacífico. Kusche argumentó que un gran porcentaje de los incidentes que había infundido la misteriosa influencia del triángulo realmente ocurrieron fuera de esta área.

    Kusche llego a varias conclusiones:

    Los barcos y aviones que se informaron perdidos en el área no era un número significativo, proporcionalmente hablando, que en cualquier otra parte del océano.

    El número de desapariciones que ocurrieron en una área que es frecuentada por las tormentas tropicales, no fue desproporcionada, improbable, ni misteriosa.

    Las estadísticas de los casos fueron exageradas debido a una pobre investigación. Por ejemplo, algunos botes informados como perdidos y que eventualmente regresaron a su puerto con retraso, permanecieron registrados como "perdidos".

    Las circunstancias de desapariciones confirmadas fueron frecuentemente mal descritas en los relatos de Berlitz. Por ejemplo, el número de barcos que desaparecieron en un supuesto clima tranquilo no contaron con informes de pronóstico del clima en su tiempo.

    "La Leyenda del Triángulo de la Bermudas es un misterio fabricado... perpetuado por escritores que intencionalmente o ignorantemente hicieron uso de conceptos erróneos, razonamiento defectuoso, y sensacionalismo”. (Epilogo, p. 277)

    Según Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio".

    Una explicación de algunas de las desapariciones se centra en la presencia de grandes campos de hidratos de metano en las plataformas continentales. En 1981 fue publicada una investigación sobre la aparición de hidratos de metano en el área de Blake Ridge al sur de la costa sureste de los Estados Unidos, por la United States Geological Survey. [4] Las erupciones periódicas de metano pueden producir regiones de agua espumosa que no es capaz de proveer una flotación adecuada para los barcos. Si este fuera el caso, dicha área que se llegase a formar alrededor de un barco provocaría que este se hundiera muy rápido y sin previo aviso. Los experimentos de laboratorio han probado que las burbujas pueden de hecho hundir un modelo a escala al disminuir la densidad del agua.

  • hace 1 década

    Es como las muertas de ciudad Juárez...

    Segun se matan a muchas mujeres, pero hay lugares peores, como chimalhuacán en el estado de méxico. La única diferencia es que Juárez tiene más fama.

    Busca los casos de desaparecidos en el himalaya y luego comparalos con el dichoso triángulo... Estadísticamente es el mismo número de casos que en cualquier otro sitio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    las causas reales se desconocen, pero alguna influencia de las mareas con la luna

  • hace 1 década

    Realmente no se sabe, pero existe una explicación científica que probablemente sea acertada.

    Antes que nada, conviene comprender qué son los hidratos de gas o hielo inflamable.

    Se trata de un sólido cristalino constituido por moleculas de gas rodeadas por una malla de moleculas de agua. Existen diversos gases que pueden formar este tipo de compuesto, pero en los lechos marinos hay uno que se puede encontrar en especial abundancia: el hidrato de metano. Como todo hidrato de gas, se funde rápidamente al ser extraído del fondo, debido a las variaciones de presión y temperatura, pero en el caso del hidrato de metano, además es inflamable, pues que al descomponerse se libera agua y metano (éste último es el que realmente se inflama). De ahí el otro nombre, hielo inflamable.

    El Triángulo de las Bermudas está situado en el Mar de los Sargazos, en el que hay gran cantidad de "vegetación" (algas) y otras formas de vida. En el fondo, la actividad bacteriana es muy elevada, hay mucha putrefacción, por decirlo así, y se libera mucho metano, formándose con él una gran cantidad de hidratos de metano. Al producirse una sacudida en el fondo por causas como terremotos, cambios bruscos en el nivel del mar debido a tormentas, etcétera, puede ocurrir que haya una liberación masiva de gas metano. Sería como abrir una botella de champán o de Coca Cola, momento en el cual se libera mucho gas. Habría un descenso brusco de densidad en el agua y en el aire, y barcos y aviones verían afectada su flotabilidad y su sustentación, respectivamente, además del riesgo existente de incencio.

    Se cree que los hidratos de metano (que no son exclusivos del Triángulo de las Bermudas), podrían jugar un papel clave en el cambio climático.

    Webs con información al respecto:

    http://tierra.rediris.es/TASYO/gases_hidratados.ht...

    http://www.solociencia.com/biologia/05072501.htm

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, pues yo pase 2 veces por el triangulo de las bermudas en avion pero no me paso nada!

  • Anónimo
    hace 1 década

    El triangulo de las Bermudas, como su nombre indica, es un espacio con forma triangular comprendido entre la Península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas. La denominación de "Triángulo de las Bermudas" es relativamente reciente, ya que la empleó por primera vez en 1964 el periodista norteamericano Vicente Gaddis. No obstante, el misterio se remonta desde hace mucho tiempo, y ya los marinos conocían a esa zona como "El Limbo de los Perdidos", una extensión del Mar de los Sargazos, donde las brújulas se vuelven locas y los más modernos aparatos de navegación no responden. Cristóbal Colón ya hacía referencia a cuerpos extraños vistos en la zona como luces en el horizonte durante sus viajes por el mar Caribe.

    Aunque desde mediados del siglo XIX han desaparecido más de 50 barcos y 20 aviones, uno de los casos más significativos fue el del vuelo 19: cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones metereológicas. Ninguno volvió y tampoco el hidroavión que se envió a buscarlo. También son numerosos los casos de barcos encontrados abandonados con la comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin haber dado ninguna señales de socorro, y todo sin haber encontrado ningún resto.

    Muchas son las teorías que existen al respecto y que tratan de esclarecer los hechos, por una parte, varios científicos aseguran que la mayoría de las desapariciones han ocurrido fuera de los límites del triángulo y que la ausencia de cuerpos, aviones y barcos se debe a la profundidad de las aguas; por otro lado, hay quienes alegan la existencia de un campo electromagnético proveniente de la Tierra que explicaría el no funcionamiento de las brújulas y el instrumental de vuelo. Otras teorías menos científicas aseguran que las desapariciones se deben a la existencia de una base extraterrestre o a la posibilidad de un agujero espacial/temporal, o que se debe a la legendaria y antigua civilización de la Atlántida, sepultada bajo el mar, con tecnología mucho más avanzada que la nuestra y de la que ya Platón nos constató de su existencia en algunos de sus escritos.

    Toda la informacion sobre aviones desaparecidos la podes encontrar en :

    http://www.arrakis.es/~loisscribt/mister...

    10 puntitooss??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.